Pan de salvado de avena y gluten de trigo sin huevo:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
julycar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:
Pan de salvado de avena y gluten de trigo sin huevo

Mensaje por julycar » Vie 22 Ene 2010 16:24

Bueno como empiezo el lunes la dieta monignac e querido probar hacer el pan pero sin huevo asi que aqui esta la prueba del delito
ya me direis si es apto, yo creo que si

Imagen

Ingredientes:

3oo ml. de agua
225 gr de salvado de avena
150 gr de gluten de trigo
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de edulcorante en polvo
20gr de levadura fresca

Preparación:

poner en la jarra de la mycook el agua, la sal y el edulcorante, programar 1 minuto, 40º, velocidad 2, añadir la levadura, 20 segundos, velocidad 4, añadir el salvado de avena y el gluten de trigo, 30 segundos, velocidad 7, programar 2 minutos, velocidad amasado, sacar de la jarra y moldear al gusto ( parece chicle ...jejeje) , yo lo puse en la fussioncook con la cubeta engrasada en aceite y con la tapa de cristal, 1 hora en reposo y luego menu horno, 150º, 40 minutos, sacar dar la vuelta y menu horno 10 minutos, sacar sobre una rejilla y dejar enfriar y guardar en bolsa de plastico para que aguante toda la semana blandito ... :beso:
Última edición por julycar el Vie 22 Ene 2010 19:34, editado 1 vez en total.

Empiezodieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Pan de salvado de avena y gluten de trigo sin huevo

Mensaje por Empiezodieta » Vie 22 Ene 2010 18:03

yo cuando hago el pan sin la premezcla, no le pongo huevo.... quien pone huevo al pan? o que tipo de pan es??

julycar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por julycar » Vie 22 Ene 2010 18:12

Empiezodieta escribió:yo cuando hago el pan sin la premezcla, no le pongo huevo.... quien pone huevo al pan? o que tipo de pan es??
pues me pasaron la receta con huevo, aunque a mi me extraño ..... la volvere a mirar :wink:

Empiezodieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Empiezodieta » Vie 22 Ene 2010 18:35

julycar escribió:
Empiezodieta escribió:yo cuando hago el pan sin la premezcla, no le pongo huevo.... quien pone huevo al pan? o que tipo de pan es??
pues me pasaron la receta con huevo, aunque a mi me extraño ..... la volvere a mirar :wink:

masa para pan

Ingredientes 350gramos de agua, dos cucharaditas de sal, media de azucar (fructosa), 40 gramos levadura prensada, 600gramos de harina integral (no hace falta que sea de fuerza pero si es mejor..)

Yo tengo la termomix, se pone en el vaso el agua, la sal y el azúcar, temperatura 40grados, velocidad 2 y 2 minutos de tiempo. Añadir 300 gramos de harina y la levadura y mezclar 8 segundos a velocidad 6. añadir la harina restante 300gramos, y amasar durante 2 minutos velocidad espiga. retirar la masa del vaso con las manos mojadas en aceite. Dar forma deseada, barra, pan de molde, redondo... Precalentar el horno a 50 grados, colocando en una esquina un vaso que resista el calor con agua. Introducir el pan, mantenerlo hasta que doble el volumen (mas o menos 30 minutos). Subir la temperatura a 225 grados, sin abrir el horno, y hornear media hora. se puede pintar la superficie del pan con agua con sal, leche, mantequilla... si le ponemos 3 dientes de ajo en el pan, pimienta o cebolla, se le dan diferentes sabores al pan.

julycar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por julycar » Vie 22 Ene 2010 19:49

Empiezodieta escribió:
julycar escribió:

masa para pan

Ingredientes 350gramos de agua, dos cucharaditas de sal, media de azucar (fructosa), 40 gramos levadura prensada, 600gramos de harina integral (no hace falta que sea de fuerza pero si es mejor..)

Yo tengo la termomix, se pone en el vaso el agua, la sal y el azúcar, temperatura 40grados, velocidad 2 y 2 minutos de tiempo. Añadir 300 gramos de harina y la levadura y mezclar 8 segundos a velocidad 6. añadir la harina restante 300gramos, y amasar durante 2 minutos velocidad espiga. retirar la masa del vaso con las manos mojadas en aceite. Dar forma deseada, barra, pan de molde, redondo... Precalentar el horno a 50 grados, colocando en una esquina un vaso que resista el calor con agua. Introducir el pan, mantenerlo hasta que doble el volumen (mas o menos 30 minutos). Subir la temperatura a 225 grados, sin abrir el horno, y hornear media hora. se puede pintar la superficie del pan con agua con sal, leche, mantequilla... si le ponemos 3 dientes de ajo en el pan, pimienta o cebolla, se le dan diferentes sabores al pan.

:up: :up: gracias :beso:

marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsen » Vie 22 Ene 2010 21:38

Yo corto el pan en rebanadas
las envuelvo en film y al congelador
cada mañana saco las rebanadas que me apetecen
y en el tostador a la vez que se descongelan
se tuestan. :up:
De esta manera puedes intercalar desayunar
tambien otras cosas sin miedo a que se seque
el pan.

wewita
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por wewita » Vie 22 Ene 2010 23:17

:plas: :plas: :plas: July, si que empiezas con ganas...

julycar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por julycar » Sab 23 Ene 2010 01:27

marsen escribió:Yo corto el pan en rebanadas
las envuelvo en film y al congelador
cada mañana saco las rebanadas que me apetecen
y en el tostador a la vez que se descongelan
se tuestan. :up:
De esta manera puedes intercalar desayunar
tambien otras cosas sin miedo a que se seque
el pan.
Gracias marsen :up: :beso:

julycar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por julycar » Sab 23 Ene 2010 01:29

wewita escribió::plas: :plas: :plas: July, si que empiezas con ganas...

ya ves :lol: Wewita hay que probarlo antes de empezar...y esta bueno :) ..... :beso:

maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maribelrivera » Sab 23 Ene 2010 22:31

si al pan se le añade huevo se transforma en brioche....yo lo hago muchas veces, solo que con clara de huevo para que sea apto....esta muy bueno, tiende a ser mas como un bollo, y aguanta tierno mas tiempo... :up:

Responder