xampu antiestatico:

Responder
llampec
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
xampu antiestatico

Mensaje por llampec » Sab 23 Ene 2010 22:06

hola chicas,yo aqui no suelo participar solo os leo y como sois muy expertas quisiera preguntaros si alguna tiene mi problema y si exsite alguna solucion o algun xampu,pues cuando me lavo el pelo parece que ponga los dedos en la corriente y me tiene amargada crei que comprando un secardor ionico lo solucionaria,si reconozco que no tengo tanta corriente pero jolin que no puedo ir con el pelo decente parezco una loca,si sabeis algun truco os lo agradeceria :grrr: :beso: :beso:

saba
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: xampu antiestatico

Mensaje por saba » Dom 24 Ene 2010 00:31

:lol: :lol: Te parecera a risa, pero me aconsejaron que me pusiera decalza en el suelo un ratito, dicen que asi te descarga de la carga estatica....por probarlo que no quede no????.. :wink:

Verena
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Verena » Dom 24 Ene 2010 01:01

Cuidado!! A continuación viene un rollo tremendo! Estáis avisadas :lol:

----modo científico ON ----

El pelo (y demás superficies, objetos....) se cargan de electricidad estática de una manera problemática según los materiales que te rodeen habitualmente. A veces puede influir la ropa (si no son fibras naturales, o algunas prendas que son particularmente "odiosas" con este tema) y también los materiales que se usaron en la construcción de los edificios que frecuentes (tu casa o el lugar de trabajo por ejemplo): si hay mucho material plástico (edificios modernos...) o si hay mucha decoración metálica o incluso si la toma de tierra del edificio no está bien hecha (los electrodomésticos "dan la corriente") se pueden producir acumulaciones de carga. También se pueden cargar los edificios y la ropa por rozamiento como el del viento!

Esa carga acumulada lo que va a hacer es intentar "llegar a tierra". Por eso nos dan chispazos a veces al tocar un carro de la compra, o un coche, o a una persona: lo que nos dice es que ellos estaban más aislados de tierra (con tierra me refiero al suelo, sí) que nosotros, así que la carga pasa a través de nuestro cuerpo porque es el camino más fácil (estamos menos ailsados luego somos mejores conductores)

---modo científico OFF ---

Si ves que tienes carga estática en tu pelo la única forma de librarse de ella es descargarla. Como dice Saba, al descalzarte lo que haces es favorecer el paso de la carga a tierra. Incluso tocar un objeto metálico que llegue hasta el suelo (como una barandilla) puede hacer que nos descarguemos. Puedes pasarte una toalla seca, un pañuelo o similar por el pelo para que este se quede la electricidad estática. Usar peines y cepillos de púas naturales y no plásticas que producen electricidad estática por fricción.

Yo no creo que haya un champú que evite las cargas estáticas por fricción, lo mejor es evitar lo que hace que te cargues y si lo haces, pues descargarte pasándote una toalla por el pelo o un foulard de fibra natural (para que no te de chispazo)

:beso:

llampec
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por llampec » Dom 24 Ene 2010 16:46

pues chicas yo no si si es tonteria o no,pero hoy he seguido vuestros consejos y me he lavado la cabeza y a la hora de secar el pelo le he hecho descalza y nada de corriente casi no lo creo de verdad todos los pelos en su sitio :dientes: gracias ahora solo me falta por probar si me doy calambres cerrando el coche pero lo tengo ya tan asumido que por inercia ya siempro lo cierro con el pompis :wink: :wink:
pd;verena y tu rollo me ha parecido muy interesante :beso:

saba
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por saba » Dom 24 Ene 2010 16:48

:D Verena, cuanta razon llevas, yo simplemente estando al ladito del calefactor ya estoy cargada, bueno para decirte, que al quitarme los pantalones, eston crujen, como si dieran chispazos, y con los carros del supermercado, no veas como les temo, porque me dan corriente, bueno decirte que tengo que cogerlos con un trapito o algun pañuelo, jejejejejejeej....que cosas mas raras verdad??.. :o

:wink:

Verena
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Verena » Dom 24 Ene 2010 17:25

Ni cosas raras ni tonterías, simplemente la ciencia juega en contra nuestra :lol: :lol:

Los carros no se descargan porque las ruedas son de material plástico y eso los aisla del suelo, y al tocarlos nosotras nos convertimos en su cable de descarga. La solución sería ponerles un alambrito que rozase con el suelo todo el rato :lol:

Los coches no descargan por lo mismo, porque las ruedas son de caucho, que es un material no conductor. Si os habéis fijado, hay coches y camiones que llevan como unas "banderitas" que son de plástico/caucho que cuelgan hasta el asfalto y van rozando, por dentro llevan cables metálicos, y sirven para que el vehículo se descargue de electricidad estática. Los aviones también llevan dispositivos para descargarse al tocar tierra, porque con toda esa fricción del viento se produce acumulación de carga por fuera.

Qué bonita es la ciencia :plas:

Booni
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Booni » Dom 24 Ene 2010 22:58

:o Wow Verena!

Por curiosidad... a que te dedicas o que has estudiado?

Verena
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Verena » Dom 24 Ene 2010 23:15

Booni escribió::o Wow Verena!

Por curiosidad... a que te dedicas o que has estudiado?
Estudié física e ingeniería electrónica, terminé los estudios el año pasado :)
Además totalmente vocacional, la física (y la ciencia en general) me chifla :up:

beamorit
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por beamorit » Lun 25 Ene 2010 06:03

Muy interesante, mil gracias Verena.

Y tengo mis dias de "electricidad" jeje, sobre todo cuando me lavo la cabeza y hace mucho sol y bueno, con toda esta explicacion ya se bien que es lo que sucede!!! :beso:

sabrina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por sabrina » Lun 25 Ene 2010 11:21

Pues a mi también me dan corriente los carritos del supermercado, que hacéis vosotras para quen o os pase??? Tocarlos con un pañuelo??? Que tipo de pañuelo???? UFfff, es que me da tanta rabia.... :evil:

Responder