mermelada de pexegos +recetas pgn1:

Toda la Gastronomía a tu alcance
fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por fumarola33 » Dom 24 Ene 2010 09:20

roski escribió:Hola pexegueiras ..............Hoy aunque estuve casi todo el dia media adormilada .............me acorde mucho de Carolina y de su marido de su hija de todo...............muchos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Para que veais lo que me paso
Ayer sobre la tarde de repente no podia hablar y se irrito la garganta y el pecho empezo con una tos rara y luego sin voz y mucho dolor ... y a las 7 de la mañana cuando no podia aguantar mas me fui a urgencias y tengo una larangites muy grave por virus ......tengo que estar unos dias sin hablar y sin salir mucho .Cuando la gargante se me vuelva a poner como ayer y como esta noche salir al frio o abrir la puerta del congelador ..........Ahora estoy con codeina y unos antibioticos ....lo mas raro es que se presento de repente ... ( en urgencias me vieron muy mal ya que me pasaron delante de todos )
Ya os contare lo del hospital :duda: cuando yo lo tenga un poco degirido...................
Gracias un bico :beso: :beso: :beso: :beso:
Roski, que lata. Pero dentro de lo malo es una cosa que se resolverá en poco tiempo con los antibióticos.
A mí laringitis no, pero faringitis también la tuve una vez y me dolía muchísimo...
Espero que te pongas bien lo antes posible, porque lo de estar sin hablar...como no te gusta mucho... :lol: :lol: :lol:
Bueno en serio, seguro que con la medicación te mejoras rápidamente.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

molinera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por molinera » Lun 25 Ene 2010 13:51

Buenos dias mis niñas aqui de momento luce el sol pero un sol de agua no tardando mucho empezara a llover.
Que pasa hoy que estamos desaparecidas todas que tal estas Roski?
Chau espero que tu estes bien .
Ana como va ese Animo?.
Bori tu codo como estamos?
Rosa que tal el perrin ya se decanta por alguno?
Rosi hace que no nos visitas un monton espero que tambien anden bien las cosas por tu casa .
Loli tambien hace mucho tiempo estamos un poco vagas.
Carol mi niña espero que estes bien dentro de lo que cabe.
Bueno seguro que me olvido de alguien pero decir que tenemos en post un poco deprimido y eso no puede ser mucho animo para todas que os quiero un monton y me entristece que estes pasando por malos ratos.
Disfrutar del lunes y no os olvideis de ser felices :beso: :beso: :beso:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Lun 25 Ene 2010 16:18

Hola chicas :o :o regrese anoche de Londres de ver a mi hija, y lo primero que me encuentro hace un ratin cuando entre fue un mensaje diciendome que habia fallecido el marido de Carolina, :o
Carol lo lamento mucho :beso: :beso: :beso: :beso:

dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por dololava » Lun 25 Ene 2010 16:26

Hola mis niñas:
Vamos a endulzar un poco el ambiente con una tartita, ¿os parece?
CHARLOTA DE PIÑA Y NATA MONTADA

INGREDIENTES

1 PAQUETE DE BIZCOCHOS DE SOLETILLA
1 LITRO DE NATA
ESTABILIZANTE DE NATA
6 CUCHARADAS DE AZUCAR GLASS
1 LATA DE PIÑA EN SU JUGO

PREPARACION

forramos un molde de 24 cm con bizcochos de soletilla mojados en el jugo de la piña
Imagen
lo rellenamos de nata que hemos montado en la batidora de varillas
con el azucar y estabilizante.
Imagen
tapamos con más bizcohos
Imagen
damos la vuelta
Imagen
cubrimos de nata y adornamos al gusto
Imagen
Imagen
Imagen
espero que os guste
el corte

Imagen

:beso: :beso: :beso:

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Lun 25 Ene 2010 17:04

Buenas tardes!!!
Celeste, ya me imaginé que estarías de viaje, pues se me hacía raro no leerte, y máxime con tan mala noticia que habíamos recibido. :( :( Esperemos que Carolina pueda soportar con fortaleza este duro golpe. Sus nietos la ayudarán muchísimo.

Balbi, es verdad que el post no anda con los ánimos muy altos, pero hay que tratar de subirlos aparcando un poco los problemas y echando para adelante. :) :) :)
El perro de momento lo único que hace es manchar y jugar... es como un niño pequeño...

Roski, ¿qué tal vas?. Seguro que mejorando. Aunque no puedas hablar mucho no importa :lol: :lol: :lol: lo verdaderamente interesante es que no tengas dolor. Cuando puedas ya nos contarás lo que te dijo el médico de la espalda.

Chau, espero que ya estés bien, porque Roski dijo que habías estado malita pero entendí que habías mejorado. Ahora que como no te veo por aquí ya me queda la desconfianza. :beso: :beso: :beso:

Cacharela, confío que las cosas te vayan mejor y espero verte a menudo por ésta tu casa. :beso: :beso: :beso:

Nytta, ya nos contarás como vas en estas vacaciones, que así es como tienes que tomarlo, pronto tendrás otro trabajo, así que aprovecha este tiempo que tienes libre para hacer tantas cosas que estabas deseando... :beso: :beso: :beso:

Loli, gracias por endulzarnos el post con esa tarta tan rica. Ya te comenté que me gustó mucho. Te copié la receta, además es fácil. :up: :up:

Un beso para todas las demás.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

marielpb
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marielpb » Lun 25 Ene 2010 18:19

Hola chicas!!!!

Me paso a saludar, y no es porque no me apeteciera antes, pero... estuvo mi madre con bronconeumonía, y estuvo bastante mal. Y claro, lo suyo, lo mío, inglés, las catequesis, los impuestos.... vamos que no tenía ni tiempo para leer. Por suerte, ya está muchisimo mejor, pero continua sin salir de casa, a ver si la semana que viene le hacen placas para ver si está recuperada totalemente, porque tiene mono de calle, ella es muy maja y salada, y le encanta hablar, así que lo pasó bastante mal recluida en casa.

A ver si puedo pasarme al menos una vez al día porque la verdad, no me gusta estar tanto tiempo sin leer, y sin enterarme de nada.

Loli, me encanta tu charlota, no soy de piña, pero el sabor que da a las tartas es riquisimo, y la decoración exquisita.

Rosa
, me ha encantado tu perrito nuevo, tiene pinta de traste.

Nytta, espero que pronto estes más animada, disfruta como te dice Rosa de este tiempo como si estuvieses de vacaciones, ya vendrán tiempos mejores, y en los que tengamos que volver a correr. :beso:Espero que pronto nos pongas las recetitas de esas napolitanas y croissants.

Chau, espero que estes recuperandote, y felicitaciones por ese nuevo nieto. :plas: :plas: :plas:

Rosky, cuidate!!! Y no hables como te mandaron los médicos, esto no se como lo harás, pero espero que pronto estés mejor. Y sin dolor.

Balbi, me alegro que pronto estes por estas tierras arreglando los papeles de tu niñ@, ya queda mucho menos.... :up: :up: :up:

Amelia, espero que te lo hayas pasado genial por tierras inglesas, ya sabes que si hay fotitos, aunque sea una cidudad, nos gustan muchos. Cómo encontraste a Nicolás a tu regreso???

Berta, claro que sí si puedo allí estaré el día del cocido, a ver por donde os veo.

Carolina, :beso: :beso: :beso:

Monika, Sonia, Katusa, Cacharela, Bori y demás pexegueiras, :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Monica, Sonia, Bori,

jitraia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jitraia » Lun 25 Ene 2010 21:31

Chicas, no sé ni qué decir. Hace mucho que no entro y me encuentro con esto. Carolina, lo siento muchísimo. La vida da alegrías y, al mismo tiempo, nos roba lo que más queremos. Un beso enorme.
A todas las demás, os iré leyendo poco a poco, que llevo tanto retraso que no me pongo al día. De momento, un saludo y un abrazo. Anzobre, Fumarola, saludos de parte de Beiramar, con quien estuve un rato el jueves (la verdad, justo antes de pegarme un golpe con el coche, qué susto, e iba sola con los niños). A ver si podemos quedar en otra ocasión y con más tiempo.
Nos vemos.
Besos.
:beso:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Mar 26 Ene 2010 13:41

Buenos dias o casi buenas tardes pexegueiras :)
Lo primero Carolina muchos de estos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Y ahora un saludo general a todas :D
Y deciros que lo de la laringitas ya casi esta bien :)
Pensar que me llamais charlatana :cry: :cry: :cry: :cry: yo creia que tenia buenas amigas y veo que no :cry: :cry: :cry: :cry:
La espalda parece que no esta bien :( van a repetir la resonancia y ver si es cosa de esperar un tiempo mas a que cure :duda: o si hay que operar :duda: de nuevo..............
Segun me dijo el neurocirujano ( para estar bien tenia en la escala de 0 a 10 ................tenia que estar como en menos de 5....y estoy como a 7 ) y eso que para mi que estoy bastante mejor .asi que el 3 de Marzo a las 9 de la noche me hace la resonancia y si ve que se puede esperar esperaremos hasta octubre para ver si se cura...............Siempre que al ver el la resonancia no vea que tiene que ser antes ..................espero que me den la ventaja de esperar hasta octubre.

Asi que el traumatologo CUANDO ENTRE AL DIA SIGUIENTE .....estaba leyendo todo eso en el ordenador , y ya dijo primero hay que curar la espalda que ya veo que no esta bien .................. no se puede tocar el tobillo por que lo acomodo yo de distinta manera al normal al estar la espalda mal ............
Le pregunte al neurocirujano .Si podia caminar y ir al baileterapia me contesto ( Como veo que es una mujer con mucho sentido comun Cosa que vosotras me decis que no :dientes: andar un poco sentarme y volver a caminar y volver a sentarme y cada dia seguro que podre mas .y cuando aparezca el dolor en la pierna pararme y esperar a que se calme con un paraceptamol............y respecto a baileterapia : tambien puedo ir por que no es aprender un baile si no moverse uno con sus posibilidades y lo bueno de esto es que te ries mucho ...........y segun el eso hace bien a todo el mundo. Claro siempre sin forzarme .pero como dice el soy muy nerviosa y prefiere que haga eso a que haga cosas que me pueden hacer mas daño..............y ademas estoy perdiendo musculo y tengo que volver a recuperar algo.................
Ya me tomo todo como viene ....................Y otra cosa le pregunte si podia conducir ..y me dijo que empezara en trayectos cortos...........Le dije puedo de Santiago a Noia...ME DIJO AL PRINCIPIO NO vamos a empezar por Noia y en sitios donde cuando empieze a doler la pierna pueda parar y no tenga que seguir forzada.Me comento que al conducir como tengo la espalda si tengo un golpe con el coche malo malo.................Tambien me explico que el dolor en la espalda aunque vaya todo bien no va adesaparecer ,por los quistes que tengo .ya que esos no se pueden quitar..............el lo que quiere es que desaparezca lo de la hernia ...............
Como veis no son buenas noticias ....................pero no son malas del todo.............la hernia no esta bien pero no estoy por el momento como el año pasado ( que me dijo el que estaba en el 10 lo maximo de una hernia cuando el dolor es insoportable ) por el momento ya os a mi me parece que no estoy tan mal :wink:
Bueno luego si puedo entro de nuevo :up:
Un saludo a todas :up:
un bico :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

molinera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por molinera » Mar 26 Ene 2010 13:50

Buenos dias mis niñas como estamos hoy por aqui la temperatura esta bajando :dientes: .
Roski como estamos echo de menos tus desayunos :beso:
victoria vaya susto espero que no te haya pasao nada y como tu dices menos mal que los niños no estaban, dale recuerdos y abrazos a Isabel :beso:
Rosa hoy me toca parchis y contaba ir andando para hacer ejercicio pero tengo el pie izquierdo que no puedo con el parece que tengo gafaos los pies :beso:
Bueno chicas que paseis un buen martes y no os olvideis de ser felices :beso: :beso:

molinera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por molinera » Mar 26 Ene 2010 13:51

Roski nos cruzamos me alegra verte :beso:

Responder