En el "paso a paso" puede dar la impresión de que es muy laboriosa de hacer, pero para nada...la tendreis lista en lo que el agua tada en hervir! Así que desde aquí os animo a que si teneis la maquinita la useis, no se tarda nada y ni punto de comparación con la del super!

INGREDIENTES (por persona):
* 100gr de harina
* 1 huevo
* sal
* Aceite de oliva
PREPARACIÓN:
Colocamos la harina en un bol, hacemos un hueco en el centro y volcamos en él los huevos batidos, la sal y un chorrito de aceite de oliva (yo usé 200gr de harina y 2 huevos)

Mezclamos todo con ayuda de un tenedor. Cuando la harina esté integrada, pasamos la mezcla a una encimera espolvoreada con harina y amasamos hasta tener una masa flexible y que no se pegue a las manos. Hacemos una bola, la tapamos con un paño y la dejamos reposar unos 30 minutos.

Una vez que la masa está reposada tenemos que estirarla pasándola por los rodillos. Cortamos un trozo de masa, la aplastamos un poco y la pasamos entre los rodillos, teniendo en cuenta que estén en la posición mas ancha de la máquina ( en mi caso en el nº9)

Nos quedará una lámina alargada como esta:

La doblamos colocando los bordes hacia adentro:

La volvemos a pasar por los rodillos otra vez en la posición mas ancha:

La masa se nos va quedando mas estirada:

La volvemos a plegar como antes:

La pasamos de nuevo por los rodillos:

Repetimos este paso de "estirado y plegado" en la posición mas ancha unas 6 o 7 veces mas.
Si vemos que la masa se nos queda un poco pegajosa la podemos ir espolvoreando con harina:

Ahora que la masa está bien estirada y con forma rectangular, tenemos que darle el grosor adecuado. Para ello, la pasamos por los rodillos como hacíamos hasta ahora pero sin doblarla después de cada pasada y reduciendo un punto de separación cada vez que la pasamos: ponemos la posición 8, pasamos la masa, ponemos la posición 7 pasamos la masa, ponemos la 6... y así sucesivamente hasta que tengamos el grosor que necesitamos. Yo, la hice hasta el punto 4 de mi máquina.

Al final la masa se nos quedará en forma de una lámina larga y fina:

Podemos cortarla a la mitad para poder manejarla mejor:

Cambiamos de rodillo, en este caso el de tallarines y pasamos la lámina de pasta:

Podemos colocar un plato debajo del rodillo para que caigan en él, o bien cogerlos con la mano porque no se pegan entre sí.

Ya solo nos queda cocerlos como una pasta como cualquier pasta "normal", en agua hirviendo con sal y aceite. En 4-5 minutos, estarán listos!