** PASTA FRESCA PASO A PASO**:

Toda la Gastronomía a tu alcance
surimi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
** PASTA FRESCA PASO A PASO**

Mensaje por surimi » Mar 26 Ene 2010 12:48

Por fin estrené mi máquina de pasta!!!! :plas: :plas: :plas: :plas: A partir de ahora, los sábados (o en su defecto los domigos je,je...) en mi casa se comerá pasta fresca!!! :D Es una pasada lo rica que queda y lo poco que se tarda en hacerla.
En el "paso a paso" puede dar la impresión de que es muy laboriosa de hacer, pero para nada...la tendreis lista en lo que el agua tada en hervir! Así que desde aquí os animo a que si teneis la maquinita la useis, no se tarda nada y ni punto de comparación con la del super! :up:

Imagen

INGREDIENTES (por persona):

* 100gr de harina
* 1 huevo
* sal
* Aceite de oliva

PREPARACIÓN:

Colocamos la harina en un bol, hacemos un hueco en el centro y volcamos en él los huevos batidos, la sal y un chorrito de aceite de oliva (yo usé 200gr de harina y 2 huevos)

Imagen

Mezclamos todo con ayuda de un tenedor. Cuando la harina esté integrada, pasamos la mezcla a una encimera espolvoreada con harina y amasamos hasta tener una masa flexible y que no se pegue a las manos. Hacemos una bola, la tapamos con un paño y la dejamos reposar unos 30 minutos.

Imagen

Una vez que la masa está reposada tenemos que estirarla pasándola por los rodillos. Cortamos un trozo de masa, la aplastamos un poco y la pasamos entre los rodillos, teniendo en cuenta que estén en la posición mas ancha de la máquina ( en mi caso en el nº9)

Imagen

Nos quedará una lámina alargada como esta:

Imagen

La doblamos colocando los bordes hacia adentro:

Imagen

La volvemos a pasar por los rodillos otra vez en la posición mas ancha:

Imagen

La masa se nos va quedando mas estirada:

Imagen

La volvemos a plegar como antes:

Imagen

La pasamos de nuevo por los rodillos:

Imagen

Repetimos este paso de "estirado y plegado" en la posición mas ancha unas 6 o 7 veces mas.
Si vemos que la masa se nos queda un poco pegajosa la podemos ir espolvoreando con harina:

Imagen

Ahora que la masa está bien estirada y con forma rectangular, tenemos que darle el grosor adecuado. Para ello, la pasamos por los rodillos como hacíamos hasta ahora pero sin doblarla después de cada pasada y reduciendo un punto de separación cada vez que la pasamos: ponemos la posición 8, pasamos la masa, ponemos la posición 7 pasamos la masa, ponemos la 6... y así sucesivamente hasta que tengamos el grosor que necesitamos. Yo, la hice hasta el punto 4 de mi máquina.

Imagen

Al final la masa se nos quedará en forma de una lámina larga y fina:

Imagen

Podemos cortarla a la mitad para poder manejarla mejor:

Imagen

Cambiamos de rodillo, en este caso el de tallarines y pasamos la lámina de pasta:

Imagen

Podemos colocar un plato debajo del rodillo para que caigan en él, o bien cogerlos con la mano porque no se pegan entre sí.
Imagen

Ya solo nos queda cocerlos como una pasta como cualquier pasta "normal", en agua hirviendo con sal y aceite. En 4-5 minutos, estarán listos!
Imagen

capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Re: ** PASTA FRESCA PASO A PASO**

Mensaje por capisi » Mar 26 Ene 2010 13:16

:o :o :o :o :o
Yo quiero esa maquinita :cry: que te ha costado? donde la has comprado? :porfavor:
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:meapunto: :meapunto: :meapunto:
:beso:
:fiesta:

surimi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por surimi » Mar 26 Ene 2010 13:44

Capisi, guapa, la maquinita es de la tienda Casa. En navidades estaba de oferta a 19.95! Por lo general creo que la tienen a 29.90 pero igual ahora en rebajas está mas barata... La tengo visto también en tiendas on-line pero mas cara, supongo que será de mejor calidad, no se... La verdad es que esta va genial!! Yo estoy encantada y además ocupa poco...

Unodedos
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Unodedos » Mar 26 Ene 2010 16:06

Ay como te dije ya, deliciosaaaaaaaaaaa.
Tengo que hacer pasta fresca pero yaaaaaaaaaa!! : *****************

Limaivda
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Limaivda » Mié 27 Ene 2010 06:44

:D :D La pasta fresca está mmmmmm, yo tengo la Atlas 180, me costó online 59.90€ más gastos de envío, va genial, se puede hacer todo tipo de pasta según accesorio que tengas, pero con lo que viene de serie es para lasaña, spaguetti, tallarines, rabioli y/o para amasar cualquier otra pasta fina fina, tiene varias graduaciones de grosores.
Surimi felicidades por el paso a paso, mejor explicado imposible :up:
:beso: :beso: :beso: :beso:

ALOA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ALOA » Mié 27 Ene 2010 10:18

Que chulada!!!! me encanta... me la apunto para cuando empiece a tener un poco más tiempo.. o sea en dos años más o menos... :nodigona: me ha encantado!!! :beso:

shayyadina
Novata/o
Contactar:

Mensaje por shayyadina » Mié 27 Ene 2010 10:39

¡Genial! :plas: :plas: :plas: Yo tengo una de la marca imperia y es realmente hacer sencillo hacer pasta. Con estas máquinas no se tarda nada. Yo lo hago hasta un poco más sencillo, se lo vi a Jamie Oliver :D

La masa simplemente le pongo un huevo por cada 100 gramos de harina, a veces pongo parte de la harina de semolina y queda estupenda. Pongo la harina en la mesa, hago un volcán y en el crater casco los huevos. Con un tenedor los bato ahí mismo y luego voy incorporando la harina hasta que hay que meter las manos. Cuando ya está bien amasadita la dejo reposar al menos 30 minutos envuelta en film de cocina en la nevera y ya la trabajo. Personalmente si puedo me gusta dejarla reposar bastante, amasarla al desayunar y dejarla reposar bien envuelta hasta la comida.

Llevo tiempo haciendo pasta fresca y he probado de un montón de formas, con espinacas, con hierbas, distintas formas, rellena, lasaña... ¡Me encanta! y todas salen buenísimas, ni punto de comparación con las del super.

Lo único malo es que esta misma semana le ha prohibido el médico los cereales de cualquier tipo a mi pareja :cry: :cry: :cry: Así que ahora empezaré a experimentar con harina de arroz que eso si que le dejan. Ya os contaré.

Nemesiss
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Nemesiss » Mié 27 Ene 2010 11:06

ImagenQué maravilla!!!

Yo pensaba que era una cosa dificilísma de hacer, pero ya veo que en realidad no lo es... Cuando vaya por Casa echaré un ojo, a ver si tienen el aparatito... Qué me has dado un montón de envidia, y también shayyadina con toda esa variedad que hace!!!

EnLaLuna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por EnLaLuna » Mié 27 Ene 2010 13:59

¿Que harina pones?

Yo la hago con semolina, y a veces tengo problemas de textura. Será cuestión de probar a hacer mitad y mitad harina y semolina, como dice shayyadina a ver que tal sale...

Pero es verdad, se tarda tan poco!

surimi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por surimi » Mié 27 Ene 2010 14:19

Unodedos, es un vicio........ya verás ya :D :D

Limaivda,muchas gracias!! :) Oye, peazo de maquinita la tuya, jejeje, hace de todo!! Yo tengo unas ganas de hacer raviolis...pero no me quedará otra que hacer las láminas con la máquina y la forma con la técnica del "vaso y tenedor" jejejje....

Aloa, anímate, que no se tarda tanto, de verdad... :D

Shayyadina, que pena lo de tu chico... a ver que tal con la de arroz!! Uf, la pasta como tu dices con especias, espinacas...tiene que estar de muerte! Esoy deseando hacerla también! Madre, si por mi fuera, todos los días pasta... :nodigona:

Nemessis, ya ves, es muy fácil! A ver si tienen la máquinita, ya nos cuentas! :up:

EnLaLuna, la hice con harina normal del Mercadona... la verdad que no tube ningún problema con la textura... pude manejar la masa muy bien. A la hora de comerla, me quedó un poco mas gordita que la pasta comprada (supongo que será normal) pero la textura era super suave...

Responder