OT Consulta legal sobre un contrato(ayuda please):

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
gesomapa
Pinche de cocina
Pinche de cocina
OT Consulta legal sobre un contrato(ayuda please)

Mensaje por gesomapa » Mar 26 Ene 2010 17:05

Buenas chic@s no sabía a quien dirigirme y como vosotras sois unos soles pues he pensado que a lo mejor me podiais ayudar, en cuestión de tema laboral :porfavor:
Os resumo estoy en paro desde el 1 de diciembre, después de 20 años en la empresa han hecho un ERE y me presenté voluntaria porque ni nos pagaban, ni na de na y la situación desde luego ya era insoportable. Aún no he empezado a cobrar el paro, es mas hoy me ha llegado una carta que me dice que el pago empezará el día 10 de febrero.
Ahora se me complica la cosa, hoy he tenido una entrevista y me han ofrecido un contrato por sustitución de baja maternal, todavía la chica no se ha dado de baja y entonces piensa hacerme un contrato en una de sus empresas para que su chica me enseñe y luego cuando ella se de de baja maternal pasarme a la empresa de la chica a la que voy a sustituir( uy madre espero estar explicándolo bien), para ellos cobrar por el contrato de sustitución evidentemente, mi pregunta es:
Si a la finalización del contrato de sustitución voy a seguir teniendo 2 años de paro, aunque me ha dicho que seguramente me quede en la empresa(pero yo voy contando con los 4 meses nada más), y ahí supongo que me haría otro tipo de contrato porque el de sustitución se termina cuando venga la sustituida ¿no?.

Si ya se que esto es mas difícil que calcular los puntos :lol: pero es que mañana tengo que darle una respuesta y no se como me afectaría este tema.

Muchísimas gracias por adelantado.
Gema

mcor
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: OT Consulta legal sobre un contrato(ayuda please)

Mensaje por mcor » Mar 26 Ene 2010 17:19

a ver si te he entendido, y si no ha cambiado el tema antes era asi, te lo digo de oidas
*de tu anterior empresa imagina q tienes 2 años de paro, ahora cobrarias 2 meses, y te quedaria otros 22 meses por cobrar
*nuevo contrato, imagina q te da derecho a 2 meses de paro
*cuando te quedes otra vez en el paro, tu tienes q elegir entre los 22 meses o los 2 meses del nuevo paro.
*si eliges 2 meses perderias el otro
*si eliges 22 meses pierdes el de los dos meses
esto es lo q tengo yo entendido de compañeros mios, pero no estaria de mal q mña te informaras en el inem

gesomapa
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por gesomapa » Mar 26 Ene 2010 18:13

Mcor, el tema es que como fué un ERE aún no hemos empezado a cobrar el paro, es decir que si empiezo el lunes 1 de febrero a trabajar, entiendo que no cobraría nada porque la prestación se para hasta que volviera a estar en el paro ¿no?

Muchas gracias por tu respuesta.
Gema

mcor
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por mcor » Mar 26 Ene 2010 18:20

:nodigona: ni idea, siento no poder ayudarte, llegate mña sin falta al inem :nodigona:

Lamaribuena
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Lamaribuena » Mar 26 Ene 2010 18:23

yo por lo que he oido, es que si no lo gastas se va acumulando. Es decir si por lo trabajado te corresponden 20 meses y con lo que trabajas te corresponde 1 más, pues luego cobrarías 21, pero de todas formas lo que te dice mcor es lo más sensato, vete al inem a primera hora y que te cuenten.

Edito para ponerte este enlace

http://www.todoexpertos.com/categorias/ ... -desempleo
Última edición por Lamaribuena el Mar 26 Ene 2010 18:24, editado 1 vez en total.

_MeiGa_
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por _MeiGa_ » Mar 26 Ene 2010 18:24

El paro se guarda, peor no se acumula.

Si coges ese trabajo y luego la empresa no te renueva tendrás lo que ya tenías de paro, menos lo que has consumido ahora.

Si coges el paro, para tener derecho a que te lo vuelvan a recalcular tienes que haber estado un año más seguido trabajando, sino siempre te queda lo anterior calculado menos lo ya disfrutado

Lamaribuena
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Lamaribuena » Mar 26 Ene 2010 18:26

_MeiGa_ escribió:El paro se guarda, peor no se acumula.

Si coges ese trabajo y luego la empresa no te renueva tendrás lo que ya tenías de paro, menos lo que has consumido ahora.

Si coges el paro, para tener derecho a que te lo vuelvan a recalcular tienes que haber estado un año más seguido trabajando, sino siempre te queda lo anterior calculado menos lo ya disfrutado
Tienes razón, estaba equivocada, lo pone aquí muy claro:
http://tasadeparo.com/que-hacer-si-esto ... ajena.html

De todas formas yo lo decía si no ha empezado a cobrar que sería el caso, seguiría acumulando tiempo para cuando cobrara la prestación.
Última edición por Lamaribuena el Mar 26 Ene 2010 18:27, editado 1 vez en total.

Marycris
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Marycris » Mar 26 Ene 2010 18:27

ufff es un poco complicado.. pero según tengo entendido.. el paro te corresponde por años trabajados y por salario medio.. x lo que no lo perderias.. y al acabar el contrato de sustitucion.. si no te renovaran.. te volveria a corresponder paro.. pero no me hagas mucho caso.. xq yo nunca he estado en el paro (toquemos madera :bate:)

_MeiGa_
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por _MeiGa_ » Mar 26 Ene 2010 18:29

:up: :up:

orianna91
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por orianna91 » Mar 26 Ene 2010 19:08

gesomapa escribió:Mcor, el tema es que como fué un ERE aún no hemos empezado a cobrar el paro, es decir que si empiezo el lunes 1 de febrero a trabajar, entiendo que no cobraría nada porque la prestación se para hasta que volviera a estar en el paro ¿no?

Muchas gracias por tu respuesta.
Gema

El paro que tienes atrasado desde que te quedaste sin trabajo (1 de diciembre, no?)hasta que empieces el nuevo trabajo (1 de febrero) lo vas a cobrar el 10 de febrero, aunque ya estés trabajando. Luego se para, y si después de esos 4 meses te vuelves a quedar en paro, puedes retomarlo, porque es un derecho que tienes concedido. Además, no tendrías derecho a una nueva prestación hasta que acumules 1 año trabajado, o sea, que esos 4 meses se te "guardan" para sumarlo a otros contratos. Si sigues en la empresa hasta tener derecho a un nuevo paro, sí tendrías que escoger entre el que ahora dejas o el que generes posteriormente.
Espero haberme explicado.

Responder