Marga te pongo lo que tengo para hacer espuma
Espuma
Ós pongo lo mismo que he colgado en otro foro sobre cómo conseguir "efecto espuma" sólida y duradera (Noe puede dar fé de que nos hemos "quemado las pestañas" hasta que hemos encontrado algo que funcionase y no quedase blando o gelatinoso).No son burbujas, pero el efecto es muy bueno: la espuma que se consigue es completamente dura y así es como queda:
Transcribo lo que pone en la caja:
NOCH
... wie im Original
60855
Water-Drops
"transparent"
Las instrucciones sí vienen en español. Dentro de la caja vienen: las instrucciones, una bolsa con 250 gramos de perlitas blanquecinas y un botellin con una especie de gel transparente. Pone que se han de fundir en el horno como media hora y no da proporciones: todo el botellin para toda la bolsa de bolas. Yo lo leí.............. y no hice ni caso: como ya había practicado con otro producto rápido cojí un cazo, metí unas cuantas bolas una gota de gel (a ojímetro de buen cubero hice mis proporciones) e hice lo mismo que con el E-Z: calentarlo con cuidado (para que no se quemase lo levantaba un poco del fuego y lo iba aproximando y alejando según necesidad. Se derrite en pocos segundos y lo removía con un palito plano de madera. añadí un poco de bicarbonato y batí. En seguida coje textura. Lo retiré del fuego, sin apagarlo, y fui poniendo un poco de espuma. Se seca en muy pocos segundos. Si era necesario volvía al fuego para que cogiese otra vez volumen (si se deja en el cazo que está caliente se va aplastando, en cambio sobre la figura como se trata de pequeños volúmenes y la figura está fría no pierde volumen y solidifica rapidísimo).
He podido comprobar que no reacciona ni con la resina ni con el agua sólida transparente de Andrea Artificial Water. De hecho, la espuma que habéis visto con el cachorro era la tercera vez que la ponía: las dos anteriores las despegué sin mucho esfuerzo (eso sí, a trozos) para ver si dejaba marca o se fundía el material de abajo: no ha afectado ni a la resina del barreño (barnizado,... es decir que no reacciona con el barniz), ni a la del agua ni a la figura del perro.
Como agua transparente aún no lo he probado (yo he ido directa a conseguir la espuma), pero si hemos de hacer caso a la foto de la caja, ha de quedar completamente transparente.
Espero que os sirva. Creo incluso para imitar cacharros de cristal puede ir muy bien. El próximo día probaré si reacciona con algún molde de silicona que tengo viejo....Otras utilidades: imitar la espuma de un barreño con ropa en remojo, la de unas jarras de cerveza,.... y seguro que se os ocurren más cosas.
Ima
Hola chicas:
Ima y yo hemos usado un montón de efectos "agua" de los de wardhammer, y nada, no se conseguía, entre otras cosas porque el secado es de muchísimas horas, incluso días.
Ayer estuve buscando el de NOCH, que es el que ha usado Ima, es un producto danés, y casi todas las webs donde se vende están sólo en ese idioma. He encontrado alguna de USA con unos gastos de envío muy altos, y finalmente esta inglesa, donde yo ya lo he pedido:
http://www.ontracks.co.uk/index.php?pag ... &catID=280" onclick="window.open(this.href);return false;
Yo lo quiero para hacer algún día una niña bañándose en un barreño, uffffff ¡cuándo la haré...!, lo importante es que cuando me ponga a ello no me faltará ningún material

)
Un besito:
Noemí
http://www.noemipascual.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Edem, precioso el costurero

y lo demás