Pan y bizcocho casero:
- Palola
- Cafetera/o
Sabeis recetas de pan o bizcochos caseros por pocos puntos.
Hice hace poco un pan que me salió buenísimo, pero me salia 1 punto por rodaja y me preguntaba si se puede sustituir la harina normal por integral o salvado, u otro ingrediente que no altere mucho la receta original. Claro, es cuestion de probar, pero antes quería saber los puntos de estos sustitutos, a ver si merece la pena.
Hice hace poco un pan que me salió buenísimo, pero me salia 1 punto por rodaja y me preguntaba si se puede sustituir la harina normal por integral o salvado, u otro ingrediente que no altere mucho la receta original. Claro, es cuestion de probar, pero antes quería saber los puntos de estos sustitutos, a ver si merece la pena.
- mcor
- Jefa/e de cocina (Chef)
Re: Pan y bizcocho casero
la harina integral tiene los mismos puntos q la normal, 1 punto por rebanada es poquisimo.
Tuneos en vez de mas yemas mas claras, menos aceite, mantequillas mas ligeras, etc mira el recetario
Tuneos en vez de mas yemas mas claras, menos aceite, mantequillas mas ligeras, etc mira el recetario
-
- Pinche de cocina
Los bizcochos los puedes tunear, de hecho si buscas hay ya bastantes tuneados, pero con el pan yo creo q no se puede hacer nada
De todas formas sale unos 30 gr por 1 pto, q tampoco está muy mal

De todas formas sale unos 30 gr por 1 pto, q tampoco está muy mal
- Palola
- Cafetera/o
Me lo temía...
De todas formas hoy me pasaron una receta en la se sustituye la harina por lino. Pero me imagino que éste tendrá los mismos puntos, verdad?

De todas formas hoy me pasaron una receta en la se sustituye la harina por lino. Pero me imagino que éste tendrá los mismos puntos, verdad?

-
- Pinche de cocina
Lo del lino no lo había oído yo. Mira a ver si encuentras los ptos y luego me lo dices, pq igual es buena idea.
- Palola
- Cafetera/o
Bufff, pues nada, he mirado las calorías y son 580 y 43.1 de grasa, o sea 2 puntos cada 20 gr. Y para eso usamos harina, no?
-
- Pinche de cocina
Pues sí, pq tiene más ptos q la harina.
Con lo bueno q está el pan hecho por una misma, a mí no me importa gastarme 3 ptos al dia en pan
Con lo bueno q está el pan hecho por una misma, a mí no me importa gastarme 3 ptos al dia en pan

- Marglot
- Novata/o
Hola! En una reunion dijeron que el pan de centeno es hasta la saciedad (a quien le guste ese pan, jajaja, porque a mi no me gusto nada) son 4 pts hasta saciedad.
-
- Pinche de cocina
Yo creo q lo ví el otro dia tb. Estaba pensando en hacer alguno de harina normal y centeno, pero lo q no tengo claro, es q es a saciedad si te lo comes todo de una vez ¿no?
¿O puedo hacer el pan, contar los ptos y dividir por rebanadas?
Es q es lo mismo q el arroz, si haces un plato gigante y lo divides en 3 comidas hay q contar 4 ptos por cada una de las comidas...o al menos eso creo
Sería una buena opción, mezclarlo para q no tenga un sabor tan fuerte.
¿O puedo hacer el pan, contar los ptos y dividir por rebanadas?

Es q es lo mismo q el arroz, si haces un plato gigante y lo divides en 3 comidas hay q contar 4 ptos por cada una de las comidas...o al menos eso creo

Sería una buena opción, mezclarlo para q no tenga un sabor tan fuerte.
- Palola
- Cafetera/o
Yo el centeno no lo comí nunca, se compra en herbolario también? o en carrefour también?
Habrá que probar
Habrá que probar