GM/Fussion, ya se que es cansino...:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Responder
monicaff
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
GM/Fussion, ya se que es cansino...

Mensaje por monicaff » Mar 26 Ene 2010 22:36

... pero estoy en dudas
Os comento, tengo la thermomix y la chefomatic, y estoy encantada con las dos, pero los Reyes me trajeron la kitchen-Aid y me planteo comprarme una olla programable pero más rápida que la chefo puesto que ya no la uso para amasar.
Mi duda es si comprarme la GM o la Fussion. Estuve leyéndome la información que poneis de cada una y la verdad es que no encuentro muchas diferencias entre ellas, aparte de las puramente estéticas.
A favor de la GM veo que tengo a vanadis cerquita y podría hasta presentarme en su tienda en caso de desesperación por no saber qué hacer con la olla, además conozco gente que la tiene y está contenta.
A favor de la Fussion veo que habláis maravillas de ella, pero siempre me queda la duda de si es simplemente la moda, porque como ya os digo nunca vi funcionar ninguna de las dos.
Por eso me gustaría que me pudieseis informar, pero preferiría que fuera alguien que haya probado directamente las dos. Digo esto porque yo que suelo participar en el foro de Thermomix, me fijo que cuando alguien pregunta sobre si una Th o una MyCook, la respuesta siempre es a favor de la que tú tienes, cuando en realidad la otra no la conoces (yo soy la primerea en recomendar la thermomix y tengo que reconocer que la MyCook no la conozco más que de verla en MediaMarkt o en el CI)
Supongo que habrá gente en el foro que tuviese una GM y con la aparición de la Fussion la haya comprado. Me gustaría que me comentasen las ventajas reales de una sobre la otra, si es que las hay, o si bien son tan similares que es indistinto comprar una u otra.

Ya se que es un tema muy repetido, pero estuve buscando un post donde se hablara de una comparación "real" entre ambas (y creo haberlo leido hace tiempo, pero de aquella no estaba interesada en comprar una olla) y no lo encontré.

Os agradecería mucho vuestra ayuda
:beso: :beso: :beso: :beso:

behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: GM/Fussion, ya se que es cansino...

Mensaje por behbeh » Mié 27 Ene 2010 01:17

Te explico un poquito, de Gm supongo que hablarás de la Gm C, a su favor, el precio, no puedo decirte cuanto menos que la fussión, depende del vendedor, aunque no mucho menos. En contra de la Gm C y que si tiene la fussión, mejor cubeta, poder regular las presiones y las temperaturas. La Gm C es "para tontos" (ojo que nadie se ofenda, que yo tengo una de 10 litros :lol: ) es de le das al botón y ya. En la fussión, puedes usarla también de darle al botón y ya o cuando la conozcas, jugar tu a adaptar tus recetas según presiones y temperaturas.

Sobre servicio técnico, el de fussión impecable por lo que cuentan, el de Gm, según quien te la venda, que se molestará por tí si tienes un problema, o no. El servicio técnico de la casa central de Gm no es "maravilloso" que digamos, y esto si lo digo con conocimiento

monicaff
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por monicaff » Mié 27 Ene 2010 08:36

Muchas gracias behbeh por tu respuesta. Lo tendré en cuenta. En cuanto me decida y me compre una (dentro de un par de meses) ya os contaré mis experiencias.
:beso: :beso: :beso: :beso:

beajavi
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por beajavi » Mié 27 Ene 2010 09:45

mira yo tengo la fusi y estoy encantadisima y tenia la gm y la regale,tambien era muy buena pero las prestaciones de la fusi eran mejores,ya te toca a ti decidirte

monicaff
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por monicaff » Mié 27 Ene 2010 09:51

beajavi escribió:mira yo tengo la fusi y estoy encantadisima y tenia la gm y la regale,tambien era muy buena pero las prestaciones de la fusi eran mejores,ya te toca a ti decidirte
Muchas gracias
:beso: :beso: :beso:

monicaff
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por monicaff » Mié 27 Ene 2010 10:39

Vuelvo a escribir porque ya encontré el post de las comparativas entre distintas "cosas" programables. Después de buscar mucho y de hacer esta consulta aquí, me acordé que era diablillo el de las comparativas, así que buscando entre sus mensajes lo encontré.
Tengo que seguir buscando porque creo que leí algo más, pero de momento os pongo aquí el enlace al post por si a alguien le interesa
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 3&t=314472" onclick="window.open(this.href);return false;

:beso:

Pongueta
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Pongueta » Mié 27 Ene 2010 14:17

Hola monicaff:

Te cuento mi experiencia:

Yo tengo la FC desde Mayo y antes de pedirla una amiga me prestó su GM durante 2 meses (por aquello de no comprar más cacharros que luegon queden olvidados).
Como ya han comentado, la diferencia más importante es que con la FC puedes variar en cualquier menú tanto el tiempo como la temperatura (yo soy muy de eso) y con la GM le das al botón y se acabó, no puedes ajustar nada.
A mi me gusta cocinar al "chup chup" y cuando la dejo programada, siempre le bajo la temperatura y subo el tiempo (manias que tien una), y cuando llegas a casa sólo el olorcito ya se te cae la baba. :plas:
Por otro lado, la GM que yo probé (no se si sería una cuestion de modelo) no tenía menú horno y para mi tambien es importante para bizcochos, panes......
A mayores, el servicio post-venta de FC estupendo. :up:
Mi amiga se quejaba de que el vendedor que se la vendió cogió el dinero, salió corriendo y no lo ha vuelto a ver. Tuvo algunos problemillas (menores) con la GM y no había quedado muy contenta. :evil:

Y como remate está este foro, que te pase lo que te pase con la FC siempre hay alguien que sabe darte un consejo.

¿Se me nota que estoy rechiflada con mi FC? Creo que si :lol:

monicaff
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por monicaff » Mié 27 Ene 2010 22:07

No estás contenta ni nada con tu olla :lol: :lol: :lol:
Lo único que me frena de momento es que últimamente están apareciendo por el foro muchos mensajes con problemas con la FC (la tapa, la válvula, la cubeta...) supongo que serán problemas normales que aparecen incrementados porque sois muchas las que teneis esta olla y por eso parecen más, pero... no sé. Estoy casi decidida, pero de momento sigo pensando (es que no voy a comprarla inmediatamente, me lo estoy empezando a plantear para dentro de un par de meses, marzo o abril).
Gracias por contestar

Responder