Experimento: Masa madre natural:Conseguido y con receta Pan:
- Unodedos
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Ya he puesto el avance de hoy chicas! Parece que marcha bien 

- maria_40
- Ayudanta/e de cocina
Re: Experimento: Masa madre natural: Editado día 3
Interesante el experimento,pero tengo unas dudas,como pone regaliz de 20 a 40 grados ¿ se puede hacer o tiene ke estar siempre a la temperatura ke pones?regaliz escribió:
Mira lo que encontré en internet
Influencia de la temperatura en la levadura
55º C Muerte de la levadura
45º C Frena la actividad
20-40º C Aumenta progresivamente su actividad
10-15º C Se ralentiza la actividad fermentativa
4º C Fermentación prácticamente bloqueada
pero no importa, mañana empiezo de nuevo
¿como haces para mantener una temperatura constante de 35 a 40º? ¿tienes la yogurtera siempre encendida o la vas apagando?
-pero tu sigue ¿eh?...que me interesa mucho
¿en una cocina ke esta la temperatura entre 19 y 23 grados se podria hacer sin andar mirando con el termometro (no lo tengo)?bueno y si pruebo a hacerlo sin termometro saldra algo o lo tirare ,aunque la perdida no sera muy grande
sal2
-
- Subjefa/e de cocina
Con el permiso de Unodedos te contesto yo.maria_40 escribió:regaliz escribió:
45º C Frena la actividad
¿como haces para mantener una temperatura constante de 35 a 40º? ¿tienes la yogurtera siempre encendida o la vas apagando?
Interesante el experimento,pero tengo unas dudas,como pone regaliz de 20 a 40 grados ¿ se puede hacer o tiene ke estar siempre a la temperatura ke pones?
¿en una cocina ke esta la temperatura entre 19 y 23 grados se podria hacer sin andar mirando con el termometro (no lo tengo)?bueno y si pruebo a hacerlo sin termometro saldra algo o lo tirare ,aunque la perdida no sera muy grande
sal2
María, hay muchos tipos de levaduras, el cuadro que puse se refería a las levaduras en general, pero en este caso, las levaduras que queremos obtener son las de la fermentación de las manzanas,... dice Unodedos que en la pauta que ella tiene la temperatura óptima de fermentación para las manzanas es de 35º a 40º,

Sí tú quieres hacerlo a la temperatura de tu cocina que está en 19 y 23º el proceso será muy lento, en 5 días no lo tendrás hecho

...sí me lo permites... compra un termómetro de cocina, es muy útil en la cocina, en Ikea dicen que vendian uno bastante bueno por unos 15 euros.

- Unodedos
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Y sin permiso también guapa ;)regaliz escribió:Con el permiso de Unodedos te contesto yo.maria_40 escribió:regaliz escribió:
45º C Frena la actividad
Interesante el experimento,pero tengo unas dudas,como pone regaliz de 20 a 40 grados ¿ se puede hacer o tiene ke estar siempre a la temperatura ke pones?
sal2
María, hay muchos tipos de levaduras, el cuadro que puse se refería a las levaduras en general, pero en este caso, las levaduras que queremos obtener son las de la fermentación de las manzanas,... dice Unodedos que en la pauta que ella tiene la temperatura óptima de fermentación para las manzanas es de 35º a 40º,hagamosle caso.
Sí tú quieres hacerlo a la temperatura de tu cocina que está en 19 y 23º el proceso será muy lento, en 5 días no lo tendrás hechoy a lo peor no lo puedes conseguir
...sí me lo permites... compra un termómetro de cocina, es muy útil en la cocina, en Ikea dicen que vendian uno bastante bueno por unos 15 euros.
Me alegra que hayas empezado de nuevo a ver que tal va la cosa

- Unodedos
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
De acuerdo con lo que te respondío ahora regaliz totalmente.maria_40 escribió: Interesante el experimento,pero tengo unas dudas,como pone regaliz de 20 a 40 grados ¿ se puede hacer o tiene ke estar siempre a la temperatura ke pones?
sal2
El margen que nos da es muy amplio y general. Las temperaturas que indico son las recomendadas en la receta y creo que es conveniente seguirlas. : )
- Unodedos
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Re: Experimento: Masa madre natural: Editado día 4
Editado el paso de hoy pero sin fotos todavía porque no se han cumplido las horas. Por la tarde lo actualizo.
Adelanto el paso por si alguien lo está haciendo y no tenga problemas con los siguientes ingredientes.
Adelanto el paso por si alguien lo está haciendo y no tenga problemas con los siguientes ingredientes.
- drapet
- Subjefa/e de cocina

parece membrillo del color que ha cogido!
vamos ANIMO!

- maria_40
- Ayudanta/e de cocina
Uno y regaliz,gracias por contestar,bueno voy a esperar a ver como keda y cuando pueda comprar el termometro para intentar hacerlo
sal2
sal2
- marsupilami
- Jefa/e de cocina (Chef)
Esto va genial!!!
Una pregunta Pami, el recipiente cerrado no hermético deduzco??

- madre3niños
- Jefa/e de cocina (Chef)
uissss que emocionante esta esto me encanta!!!!