ME HAN DADO UNA RECETA DE CHURROS. PUEDE SER...?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Sietedecopas
Cocinera/o
Cocinera/o
ME HAN DADO UNA RECETA DE CHURROS. PUEDE SER...?

Mensaje por Sietedecopas » Vie 29 Ene 2010 11:29

Hola, es que un compañero de mi marido me dio una receta de churros que dice que estan muy buenos (los probó mi marido), pero dice que le ponga harina de pan; eso es harina de fuerza, no? para los churros? si entonces no deben flotar en el aceite...
A ver si alguien me puede aclarar esto!
:beso: :beso: :beso:

melonawer
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: ME HAN DADO UNA RECETA DE CHURROS. PUEDE SER...?

Mensaje por melonawer » Vie 29 Ene 2010 11:34

Hola guapa... yo tengo en el recetario subidas la receta de churros y porras que uso yo, y salen muy bien.

Uso harina normal, aunque hay gente que también lo hace con harina de fuerza y le salen bien.

Cómo hagas la masa es importante, pero también la churrera y la boquilla que uses, que aunque parezca una tontería, le cambia el sabor (será por la fritura) :duda:

Te dejo los enlaces por si te sirve:

Porras --> http://recetas.mundorecetas.com/receta1 ... r-D.html&0" onclick="window.open(this.href);return false;

Churros --> http://recetas.mundorecetas.com/receta1 ... r-D.html&0" onclick="window.open(this.href);return false;

melonawer
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por melonawer » Vie 29 Ene 2010 11:41

Por cierto, quiero renovar churrera.... no se si coger una ibilis o una bernal, o una de esas que no tienen marca. La ibilis tiene buena pinta y es económica, pero no se.

Me interesaría que tuviese buena capacidad y boquilla para porras y churros.

Cuál teneis vosotras o me recomendaríais?

Sietedecopas
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Sietedecopas » Vie 29 Ene 2010 11:46

melonawer escribió:Hola guapa... yo tengo en el recetario subidas la receta de churros y porras que uso yo, y salen muy bien.

Uso harina normal, aunque hay gente que también lo hace con harina de fuerza y le salen bien.

Cómo hagas la masa es importante, pero también la churrera y la boquilla que uses, que aunque parezca una tontería, le cambia el sabor (será por la fritura) :duda:

Te dejo los enlaces por si te sirve:

Porras --> http://recetas.mundorecetas.com/receta1 ... r-D.html&0" onclick="window.open(this.href);return false;

Churros --> http://recetas.mundorecetas.com/receta1 ... r-D.html&0" onclick="window.open(this.href);return false;
GRACIAS!! AHORA ME LAS MIRO
:beso: :beso: :beso: :beso:

Sietedecopas
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Sietedecopas » Vie 29 Ene 2010 11:49

melonawer escribió:Por cierto, quiero renovar churrera.... no se si coger una ibilis o una bernal, o una de esas que no tienen marca. La ibilis tiene buena pinta y es económica, pero no se.

Me interesaría que tuviese buena capacidad y boquilla para porras y churros.

Cuál teneis vosotras o me recomendaríais?

La mía es heredada de mi madre, es del año catapum y es Bernal, va de coña... Si lo pone en el carton: la usa una niña...
Las Bernal de ahora no sé si serán tan buenas, pero si son igual tienes churrera para años.
De toda manera, hay gente que dice que es mejor comprar una máquinita de esas de galletas, y así en un solo cacharro lo tienes todo.
:beso: :beso: :beso:

Nemesiss
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Nemesiss » Vie 29 Ene 2010 12:03

Lo le regalé a mi suegra una mara Bernal, de un material como de plástico con varias boquillas, para más o menos gruesos y formas. Ella tenía una de esa marca de hace años,pero de metal y la tenía muy oxidada. No me salió cara, sobre 10 €, aunque no me acuerdo exactamente...

Usa harina normal. Y la misma cantidad de agua que de harina, y un poco del sal. Le salen muy ricos.

melonawer
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por melonawer » Vie 29 Ene 2010 12:21

Hola, para las que teneis la bernar, tengo dos preguntillas:

- veo que el émbolo no es de apretar, sino de ir girando... se puede hacer así los churros bien sin que se rompa la masa mientras vas girando?

- dónde la comprasteis, no veo ahora tienda online, sólo la de la propia casa, que te oliga a comprar 24 churreras (será venta al por mayor :lol: )

Sietedecopas
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Sietedecopas » Vie 29 Ene 2010 12:35

Nemesiss escribió:Lo le regalé a mi suegra una mara Bernal, de un material como de plástico con varias boquillas, para más o menos gruesos y formas. Ella tenía una de esa marca de hace años,pero de metal y la tenía muy oxidada. No me salió cara, sobre 10 €, aunque no me acuerdo exactamente...

Usa harina normal. Y la misma cantidad de agua que de harina, y un poco del sal. Le salen muy ricos.
Gracias! es que yo creo que le voy a echar normal...
:beso: :beso: :beso: :beso:

Sietedecopas
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Sietedecopas » Vie 29 Ene 2010 12:37

melonawer escribió:Hola, para las que teneis la bernar, tengo dos preguntillas:

- veo que el émbolo no es de apretar, sino de ir girando... se puede hacer así los churros bien sin que se rompa la masa mientras vas girando?

- dónde la comprasteis, no veo ahora tienda online, sólo la de la propia casa, que te oliga a comprar 24 churreras (será venta al por mayor :lol: )
Hola wapa!
-Va muy bién, y nunca he tenido problemas para que suelte el churro.
-creo que la venden en makro
:beso: :beso:

Nemesiss
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Nemesiss » Dom 31 Ene 2010 09:25

Yo la compré en Makro, una vez que fuí (que me prestaron la tarjeta), pero ella la compró en una ferretería , de esas grandes que tiene cosas de manaje.

Responder