Claro que me has ayudado, gracias por la aclaración que quiero probar a hacer mi primer pan fuera de la panificadora.drapet escribió:a ver, primeramente MUCHAS GRACIAS A TODAS![]()
![]()
![]()
es que no he podido entrar antes....![]()
y ahora le contesto a Sebeair... su dudilla..
mira, yo de todos los panes que he hecho el que mas me ha gustado ha sido el de chapata de islacris y este que te digo ahora...
normalmente dicen que es mejor dos levados...pero a mi no me gustan porque no me quedan tan altos...creo que peco de impaciencia...
me gusta mas hacerlos y meterlos en el horno a 50º un ratito y que leven ahi...asi si me suben...fuera del horno a penas suben porque en casa hace frio..no tengo calefacciony cuando suben algo, los saco del bol y hacen chof..y se deshinchan...
yo lo amaso, lo boleo, lo rajo y lo meto al horno a 50º hasta que doble el volumen...y despues sin sacrlo subo el calor a 220º y a esperar a que dore...
espero haberte ayudado
si pongo un cuenco nada mas encender el horno a 50º y tarda sobre 20-30 minutos en levar...Sebeair escribió:Claro que me has ayudado, gracias por la aclaración que quiero probar a hacer mi primer pan fuera de la panificadora.drapet escribió:a ver, primeramente MUCHAS GRACIAS A TODAS![]()
![]()
![]()
es que no he podido entrar antes....![]()
y ahora le contesto a Sebeair... su dudilla..
mira, yo de todos los panes que he hecho el que mas me ha gustado ha sido el de chapata de islacris y este que te digo ahora...
normalmente dicen que es mejor dos levados...pero a mi no me gustan porque no me quedan tan altos...creo que peco de impaciencia...
me gusta mas hacerlos y meterlos en el horno a 50º un ratito y que leven ahi...asi si me suben...fuera del horno a penas suben porque en casa hace frio..no tengo calefacciony cuando suben algo, los saco del bol y hacen chof..y se deshinchan...
yo lo amaso, lo boleo, lo rajo y lo meto al horno a 50º hasta que doble el volumen...y despues sin sacrlo subo el calor a 220º y a esperar a que dore...
espero haberte ayudado
¿Le pones un cuenco de agua en el horno para el levado o solo para la cocción? ¿Cuánto te tarda más o menos en doblar el volumen con el horno encendido?![]()
![]()
CARQUINYOLI escribió:Una preguntita, drapet.
Si todo se echa muy frío, lo has hecho en panificadora? es que la mía calienta un poco los ingredientes antes de amasar... La tuya no?
Gracias!!!
![]()
![]()
GRACIAS WAPISIMA!!!drapet escribió:CARQUINYOLI escribió:Una preguntita, drapet.
Si todo se echa muy frío, lo has hecho en panificadora? es que la mía calienta un poco los ingredientes antes de amasar... La tuya no?
Gracias!!!
![]()
![]()
hola! se supone que me preguntas sobre las palmeritas?
si es asi pues yo no las hago en pani porque no tengo...o bien en amasadora o bien en la tmx..
si te calienta un poco pues no creo que pase nada, haz la masa y la dejas en la nevera para que la mantequilla vuelva a estar firme...y asi podrás trabajar la masa...
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro