otro pan y...palmeritasssss:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Sebeair
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: otro pan y...palmeritasssss

Mensaje por Sebeair » Jue 28 Ene 2010 18:13

A ver si me explicas lo del pan que hasta ahora solo los hice en la panificadora todo el proceso. ¿Y co un levado solo te queda el pan esponjoso o compacto? ¿Lo metes al horno tal cual o lo cueces dentro de algún cacharro? Cuéntame anda, que me gustaría probar a hacer el pan en el horno normal :porfavor:

:beso: :beso:

fiesta_30
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fiesta_30 » Jue 28 Ene 2010 21:14

Que buenas te han quedado las dos cosas

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

drapet
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por drapet » Vie 29 Ene 2010 11:30

a ver, primeramente MUCHAS GRACIAS A TODAS :beso: :beso: :beso:

es que no he podido entrar antes.... :nodigona:

y ahora le contesto a Sebeair... su dudilla..

mira, yo de todos los panes que he hecho el que mas me ha gustado ha sido el de chapata de islacris y este que te digo ahora...

normalmente dicen que es mejor dos levados...pero a mi no me gustan porque no me quedan tan altos...creo que peco de impaciencia...

me gusta mas hacerlos y meterlos en el horno a 50º un ratito y que leven ahi...asi si me suben...fuera del horno a penas suben porque en casa hace frio..no tengo calefaccion :nodigona: y cuando suben algo, los saco del bol y hacen chof..y se deshinchan...

yo lo amaso, lo boleo, lo rajo y lo meto al horno a 50º hasta que doble el volumen...y despues sin sacrlo subo el calor a 220º y a esperar a que dore...

espero haberte ayudado :nodigona:

Sebeair
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Sebeair » Vie 29 Ene 2010 12:21

drapet escribió:a ver, primeramente MUCHAS GRACIAS A TODAS :beso: :beso: :beso:

mira, yo de todos los panes que he hecho el que mas me ha gustado ha sido el de chapata de islacris y este que te digo ahora...

normalmente dicen que es mejor dos levados...pero a mi no me gustan porque no me quedan tan altos...creo que peco de impaciencia...

me gusta mas hacerlos y meterlos en el horno a 50º un ratito y que leven ahi...asi si me suben...fuera del horno a penas suben porque en casa hace frio..no tengo calefaccion :nodigona: y cuando suben algo, los saco del bol y hacen chof..y se deshinchan...

yo lo amaso, lo boleo, lo rajo y lo meto al horno a 50º hasta que doble el volumen...y despues sin sacrlo subo el calor a 220º y a esperar a que dore...

Claro que me has ayudado, gracias por la aclaración que quiero probar a hacer mi primer pan fuera de la panificadora.
¿Le pones un cuenco de agua en el horno para el levado o solo para la cocción? ¿Cuánto te tarda más o menos en doblar el volumen con el horno encendido? :nodigona:

Sietedecopas
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Sietedecopas » Vie 29 Ene 2010 12:26

Una preguntita, drapet.
Si todo se echa muy frío, lo has hecho en panificadora? es que la mía calienta un poco los ingredientes antes de amasar... La tuya no?
Gracias!!!
:beso: :beso: :beso:

drapet
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por drapet » Vie 29 Ene 2010 12:49

Sebeair escribió:
drapet escribió:a ver, primeramente MUCHAS GRACIAS A TODAS :beso: :beso: :beso:

Claro que me has ayudado, gracias por la aclaración que quiero probar a hacer mi primer pan fuera de la panificadora.
¿Le pones un cuenco de agua en el horno para el levado o solo para la cocción? ¿Cuánto te tarda más o menos en doblar el volumen con el horno encendido? :nodigona:

si pongo un cuenco nada mas encender el horno a 50º y tarda sobre 20-30 minutos en levar...

drapet
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por drapet » Vie 29 Ene 2010 12:51

CARQUINYOLI escribió:Una preguntita, drapet.
Si todo se echa muy frío, lo has hecho en panificadora? es que la mía calienta un poco los ingredientes antes de amasar... La tuya no?
Gracias!!!

hola! se supone que me preguntas sobre las palmeritas?
si es asi pues yo no las hago en pani porque no tengo...o bien en amasadora o bien en la tmx..

si te calienta un poco pues no creo que pase nada, haz la masa y la dejas en la nevera para que la mantequilla vuelva a estar firme...y asi podrás trabajar la masa...

Sietedecopas
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Sietedecopas » Vie 29 Ene 2010 13:49

drapet escribió:
CARQUINYOLI escribió:Una preguntita, drapet.
Gracias!!!

hola! se supone que me preguntas sobre las palmeritas?
si es asi pues yo no las hago en pani porque no tengo...o bien en amasadora o bien en la tmx..

si te calienta un poco pues no creo que pase nada, haz la masa y la dejas en la nevera para que la mantequilla vuelva a estar firme...y asi podrás trabajar la masa...
GRACIAS WAPISIMA!!!
Lo haré!
Por cierto qué amasadora tienes?

drapet
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por drapet » Vie 29 Ene 2010 17:17

la que salio en el macro estas navidades a 99e...y que algunas del foro nos compramos...se llama belle cocina

Responder