Aquí en España compro la de La Cocinera (salvo ecepciones que la he hecho aquí tambien), pero cuando estoy en el extranjero que no la venden hago esta (receta familiar antigua). Su sabor es parecido al de la marca que nombro al igual que su aspecto al freir :
La receta lleva la misma cantidad de agua que de aceite que de vino o
A EMPANADILLAS
para unas 32 de tamaño pequeño, no el de la foto
Ingredientes:
50 ml de agua
50 ml de vino blanco seco
50 ml de aceite (yo suelo poner uno de maiz o de girasol)
1/2 cucharadita (de café) de levadura química (llamada también polvos de hornear, levadura o polvos Rollal o impulsor)
1 cucharadita (de café) de sal
harina la necesaria depende del tipo de harina viene a ser entre 300-350 gr. (*)
Elaboración:
Mezclar los líquidos en un bol, agregar la levadura y mezclar, agregar la sal y mezclar. La mezcla ha de estar bastante salada.
Agregar la harina poco a poco, amasando, hasta que obtengamos una masa lisa no dura. Dejar reposar 30 minutos en sitio templado
Estirar la masa, con un rodillo, lo mas fina posible (unos 3 milímetros) y cortar con un cortador redondo o en su falta con un vaso o taza.
Colocar en el centro de cada circulo una porción de la farsa (relleno) que se tenga preparado, doblar y con un tenedor fijar los bordes presionando.
Freir en aceite caliente, escurrir y comer.
(*) lo de la harina es orientativo, todo depende de la marca de harina, por eso recomiendo echar poco a poco.
Para la empanada te recomiendo esta:
EMPANADA DE ATÚN (paso a paso)
http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 0-0-0.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Solo una cosa siento que ambas recetas son para hacer a mano, pero son superfáciles.