masa para empanadillas y empanada:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
miollitayyo
Pinche de cocina
Pinche de cocina
masa para empanadillas y empanada

Mensaje por miollitayyo » Vie 29 Ene 2010 12:35

pues eso..que la que hice de empanadillas estaba buff¡¡¡grasosa¡¡
teneis algunas por ahi para hacer en la pani?
gracias¡¡ :beso:

JosefinaGonzález
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: masa para empanadillas y empanada

Mensaje por JosefinaGonzález » Vie 29 Ene 2010 19:09

Aquí en España compro la de La Cocinera (salvo ecepciones que la he hecho aquí tambien), pero cuando estoy en el extranjero que no la venden hago esta (receta familiar antigua). Su sabor es parecido al de la marca que nombro al igual que su aspecto al freir :

La receta lleva la misma cantidad de agua que de aceite que de vino o

A EMPANADILLAS
para unas 32 de tamaño pequeño, no el de la foto

Imagen

Ingredientes:

50 ml de agua

50 ml de vino blanco seco

50 ml de aceite (yo suelo poner uno de maiz o de girasol)

1/2 cucharadita (de café) de levadura química (llamada también polvos de hornear, levadura o polvos Rollal o impulsor)

1 cucharadita (de café) de sal

harina la necesaria depende del tipo de harina viene a ser entre 300-350 gr. (*)

Elaboración:

Mezclar los líquidos en un bol, agregar la levadura y mezclar, agregar la sal y mezclar. La mezcla ha de estar bastante salada.

Agregar la harina poco a poco, amasando, hasta que obtengamos una masa lisa no dura. Dejar reposar 30 minutos en sitio templado

Estirar la masa, con un rodillo, lo mas fina posible (unos 3 milímetros) y cortar con un cortador redondo o en su falta con un vaso o taza.

Colocar en el centro de cada circulo una porción de la farsa (relleno) que se tenga preparado, doblar y con un tenedor fijar los bordes presionando.

Freir en aceite caliente, escurrir y comer.

(*) lo de la harina es orientativo, todo depende de la marca de harina, por eso recomiendo echar poco a poco.

Para la empanada te recomiendo esta:

EMPANADA DE ATÚN (paso a paso)
Imagen
http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 0-0-0.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Solo una cosa siento que ambas recetas son para hacer a mano, pero son superfáciles.

Katss
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Katss » Sab 30 Ene 2010 11:12

La receta de mi casa de toda la vida es para hacerla al horno.

LLeva 1 vaso de aceite de girasol, 1 vaso de cerveza, harina y sal. Pones los líquidos en un bol grande, añades sal y vas poniendo harina y amasando hasta que te quede una pasta manejable y que no se pegue a las manos. Esta pasta se estira bien con el rodillo y ya puedes formar tus empanadillas o una empanada con el relleno elegido, pintar con huevo batido y hornear hasta que dore.

Es realmente facilísima y deliciosa, de verdad.

capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por capisi » Sab 30 Ene 2010 11:23

Katss escribió:La receta de mi casa de toda la vida es para hacerla al horno.

LLeva 1 vaso de aceite de girasol, 1 vaso de cerveza, harina y sal. Pones los líquidos en un bol grande, añades sal y vas poniendo harina y amasando hasta que te quede una pasta manejable y que no se pegue a las manos. Esta pasta se estira bien con el rodillo y ya puedes formar tus empanadillas o una empanada con el relleno elegido, pintar con huevo batido y hornear hasta que dore.

Es realmente facilísima y deliciosa, de verdad.
Que rica masa me la guardo para hacerla en la pani pero... me podrias decir mas o menos cuanta harina lleva? :porfavor: ?
:beso:
:fiesta:

Katss
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Katss » Lun 01 Feb 2010 15:51

Llevará alrededor de 1/2 kg. de harina. Pero yo siempre la hago a ojo. Debe quedar muy manejable y nada pegajosa. Que la puedas estirar bien finita y cortarla sin problemas.

Responder