Esta tarde estaba yo tan tranquila en el foro y me pide mi hija que le haga dulce de leche para una amiga argentina, yo ya lo había hecho en otra ocasión y no le ví ningún problema, pero mi hija me ha dicho que tenía una receta, miro en internet y encuentro una página con recetas, cojo cantidades , miro la forma de hacerlo y me voy a la cocina a prepararlo en Thermomix.
Resultado: después de 2 horas con Aloe Vera, acabo en urgencias con una muñeca bendada y parte de la cara, suerte que llevaba las gafas y no me quemé los ojos.
Explicación: en la receta de internet ponía, agregar el bicarbonato cuando hierva la leche, pués yo cuando tenia la THMX a tope en varoma y Velocidad 5 (que es lo que pone la receta en el libro) destapo el bocal y agrego la cucharadita de bicarbonato, aquello a pegado un borbotón, me he quemado la cara y muñeca de una mano y la cocina ya ni os cuento.
Y direís: eso no lo podías suponer??? pués si que lo sabia, porque a los niños de pequeños les hacia limonada alcalina, pero esta tarde no pensé que eso podía pasar.
Suerte que me puse un montón de Aloe Vera y creo que en la cara no me levantará ampollas, pero mañana tengo que ir a hacerme las curas.
Recordad esto: no poner jamás bicarbonato en la thermomix en caliente.
Yo siempre recuerdo un post cuando ni tenía la máquina de alguien que había doblado cantidades en mermelada de fresa y hasta el perrito se puso rosa.