Dulce de leche (PELIGROSO):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
maripepa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:
Dulce de leche (PELIGROSO)

Mensaje por maripepa » Dom 31 Ene 2010 23:00

OS pongo este post para que no le pase a nadie más, pués esta tarde me ha pasado una buena putada.
Esta tarde estaba yo tan tranquila en el foro y me pide mi hija que le haga dulce de leche para una amiga argentina, yo ya lo había hecho en otra ocasión y no le ví ningún problema, pero mi hija me ha dicho que tenía una receta, miro en internet y encuentro una página con recetas, cojo cantidades , miro la forma de hacerlo y me voy a la cocina a prepararlo en Thermomix.
Resultado: después de 2 horas con Aloe Vera, acabo en urgencias con una muñeca bendada y parte de la cara, suerte que llevaba las gafas y no me quemé los ojos.
Explicación: en la receta de internet ponía, agregar el bicarbonato cuando hierva la leche, pués yo cuando tenia la THMX a tope en varoma y Velocidad 5 (que es lo que pone la receta en el libro) destapo el bocal y agrego la cucharadita de bicarbonato, aquello a pegado un borbotón, me he quemado la cara y muñeca de una mano y la cocina ya ni os cuento.
Y direís: eso no lo podías suponer??? pués si que lo sabia, porque a los niños de pequeños les hacia limonada alcalina, pero esta tarde no pensé que eso podía pasar.
Suerte que me puse un montón de Aloe Vera y creo que en la cara no me levantará ampollas, pero mañana tengo que ir a hacerme las curas.
Recordad esto: no poner jamás bicarbonato en la thermomix en caliente.
Yo siempre recuerdo un post cuando ni tenía la máquina de alguien que había doblado cantidades en mermelada de fresa y hasta el perrito se puso rosa.
:beso: :beso: :beso: :beso:

lolaruu
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Dulce de leche (PELIGROSO)

Mensaje por lolaruu » Dom 31 Ene 2010 23:03

:( pues muchas gracias por la advertencia, espero que se te pase pronto y no te queden cicatrices

:beso: :beso: :beso:

Atina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » Dom 31 Ene 2010 23:10

Menudo susto.
Espero que se te cure pronto, que es muy molesto.
Maripepa, cuando lei el titulo pensaba que querias decir que era peligroso por lo rico que esta :(
Gracias por la advertencia, a veces aun sabiendo las cosas las hacemos sin pensar.
Espero que lo lean muchas foreras para que no le vuelva a pasar a nadie.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Sunflower
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Sunflower » Dom 31 Ene 2010 23:13

Cuídate mucho que las quemaduras son muy dolorosas, gracias por ponerlo: yo no lo sabía. :beso:

boir
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por boir » Dom 31 Ene 2010 23:14

huy nena que mal,,menos mal que tenias el aloe cerca,,,hay que ver siempre ahi que estar pendiente a todo,

espero te recuperes prontito :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

maripepa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por maripepa » Dom 31 Ene 2010 23:18

lolaruu escribió::( pues muchas gracias por la advertencia, espero que se te pase pronto y no te queden cicatrices

Gracias Lolaruu, yo tambien espero que no me queden.

lucana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lucana » Dom 31 Ene 2010 23:21

:o :o :o :o menudo disgusto y lo que debe doler :( :( Espero que te recuperes pronto y muchisimas gracias por contarnoslo :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

maripepa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por maripepa » Dom 31 Ene 2010 23:23

Atina escribió:Menudo susto.
Espero que se te cure pronto, que es muy molesto.
Maripepa, cuando lei el titulo pensaba que querias decir que era peligroso por lo rico que esta :(
Gracias por la advertencia, a veces aun sabiendo las cosas las hacemos sin pensar.
Espero que lo lean muchas foreras para que no le vuelva a pasar a nadie.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Vaya, no te lo puedes imaginar y dueleeeeeee
Es que no sabía como ponerlo para que se lea bien y la gente se acuerde, son cosas que a veces hacemos sin pensar y pueden traer consecuencias.
Gracias por poner lo del folding, ya ni pude verlo.
:beso: :beso:

onlytime
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por onlytime » Dom 31 Ene 2010 23:27

Jo, pensé que era peligroso porque engordaba mucho o algo :( recupérate pronto, que aunque eso "se supone" (a mí no se me hubiese pasado por la cabeza), a veces no caes y pasan estas cosas, pero eso nos pasa a todas :beso: :beso: :beso:

Missis
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Missis » Dom 31 Ene 2010 23:30

Jooooo Maripepa :( :( que susto :nodigona:

Un par de veces he hecho la receta del dulce de leche ...pero con leche condensada y en la olla rápida....y aún asi.... :nodigona: iba con miedo, leí algo en su momento.....de si habia saltado ...enfin que ....lo siento,

A mí el día que estrené una mandolina..... :porfavor: me rebané el dedo....y encima mi maridin no podía verme ni ayudarme que se mareaba.....menuda odisea, me imagino .....tu situación.

Responder