(OT) Hornos Pirolíticos, sí ó no.:

Responder
doya
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
(OT) Hornos Pirolíticos, sí ó no.

Mensaje por doya » Lun 01 Feb 2010 19:28

Otra vez necesito vuestra ayuda :coqueta: , pero es que vuestra opinión me vale de mucho. :up:

Tengo que cambiar de horno, y no sé si mirarlo pirolitico, normal, o catalítico. He estado mirando y los piroliticos suben de precio, además que me han dicho que la limppieza consume mucho.... ayssss estoy hecha un lio. ¿Merece la pena? ¿cual me aconsejais?.

la_fany_
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: (OT) Hornos Pirolíticos, sí ó no.

Mensaje por la_fany_ » Lun 01 Feb 2010 20:10

Yo t lo recomiendo pirolitico, yo estoy muy contenta sinceramente, hago la limpieza cada 15 o 20 dias y la verdad q la factura d la luz no noto grandes subidas ni mucho menos, ademas creo q m dijo el d la tienda q cada limpieza es un euro mas. Y t deja el hornoooooooo, como nuevo!!!

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Garfield » Lun 01 Feb 2010 22:07

Yo lo cambié hace poco y me decidí por uno pirolítico, todavía no he usado la pirólisis porque no se ensucia mucho, y tampoco lo estás haciendo cada vez que enciendes el horno.
Igual gasta un poco más (normal a la temperatura que se pone) pero no creo que se note mucho.

Yo tuve la suerte de que encontré un Bosch pirolítico de oferta por 500 euros, que creo que por ser Bosch y pirolítico está muy bien. No tiene muchas funciones, pero sí las que yo suelo usar siempre, que al final el resto vi que no las iba a usar y es cuando el horno subía de precio, con opciones que al final acabas no usando.

Yo estoy muy contenta con el horno. Me lo compré de los normales (nada de cajón ni de railes extraibles) y el que nos lo vendió nos dijo que también podíamos meter las bandejas cuando se hacía la pirólisis porque eran del mismo materials que las paredes y se quedaban impecables. Ah, me lo compré en el CI en la Semana Fantástica o en los 8 días de Oro o una de esas promociones "semanales" que hacen

:D :D :D

la_fany_
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por la_fany_ » Lun 01 Feb 2010 22:11

Garfield escribió:Yo lo cambié hace poco y me decidí por uno pirolítico, todavía no he usado la pirólisis porque no se ensucia mucho, y tampoco lo estás haciendo cada vez que enciendes el horno.
Igual gasta un poco más (normal a la temperatura que se pone) pero no creo que se note mucho.

Yo tuve la suerte de que encontré un Bosch pirolítico de oferta por 500 euros, que creo que por ser Bosch y pirolítico está muy bien. No tiene muchas funciones, pero sí las que yo suelo usar siempre, que al final el resto vi que no las iba a usar y es cuando el horno subía de precio, con opciones que al final acabas no usando.

Yo estoy muy contenta con el horno. Me lo compré de los normales (nada de cajón ni de railes extraibles) y el que nos lo vendió nos dijo que también podíamos meter las bandejas cuando se hacía la pirólisis porque eran del mismo materials que las paredes y se quedaban impecables. Ah, me lo compré en el CI en la Semana Fantástica o en los 8 días de Oro o una de esas promociones "semanales" que hacen

El bosch tienes tu tb??? es el mismo q el mio entonces, q es normal, no tiene railes ni nada, y las bandejas las puedo dejar dentro?? es q se ponen muy pegajosas lavandolas normal y no sabia q se podian meter! la proxima vez las dejo dentrooo

doya
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por doya » Lun 01 Feb 2010 22:32

Gracias por vuestras respuestas.

Hoy he visto un Balay mod. 3HB558X, y sale muy bien de precio, unos 470 euros.
Lo único que veo que no lleva la opciòn aire cuando lo pones solo por abajo.
En cambio si enciendes la parte de arriba si lo tienes con aire.

En mi horno antiguo hera lo que más usaba, la solera con el aire. Y estoy acostumbrada a utilizar esa opción para casi todo. A lo mejor es que no es fundamental. :nodigona:
¿Vosotr@s usais la solera con aire o no es necesario?. Es que este no lo lleva y no se si buscar alguno que lo lleve.

Por cierto otra pregunta, conoceis en hornos la marca SMEG mod. Scp490X-8. Es que he visto un pirolitico de esta marca a trescientos y pico euros.

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Garfield » Mar 02 Feb 2010 09:08

la_fany_ escribió:
Garfield escribió:Yo lo cambié hace poco y me decidí por uno pirolítico, todavía no he usado la pirólisis porque no se ensucia mucho, y tampoco lo estás haciendo cada vez que enciendes el horno.

El bosch tienes tu tb??? es el mismo q el mio entonces, q es normal, no tiene railes ni nada, y las bandejas las puedo dejar dentro?? es q se ponen muy pegajosas lavandolas normal y no sabia q se podian meter! la proxima vez las dejo dentrooo
A mi en el CI me dijeron que si llevaba railes tenía que desmontarlos para usar la pirólisis, así que dije que uno sin railes.

Y sí me dijeron que podía meter las bandejas. La verdad es que las mías se ensucian poco, encuentro que es un horno bastante limpio y las bandejas se lavan con facilidad.
No sé si tú tendrás las mismas que yo. Si quieres, al llegar a casa te miro el modelo. ¿Has mirado las instrucciones? Igual ahí dice algo.

:beso:

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Garfield » Mar 02 Feb 2010 09:15

doya escribió:Gracias por vuestras respuestas.

Hoy he visto un Balay mod. 3HB558X, y sale muy bien de precio, unos 470 euros.
Lo único que veo que no lleva la opciòn aire cuando lo pones solo por abajo.
En cambio si enciendes la parte de arriba si lo tienes con aire.

En mi horno antiguo hera lo que más usaba, la solera con el aire. Y estoy acostumbrada a utilizar esa opción para casi todo. A lo mejor es que no es fundamental. :nodigona:
¿Vosotr@s usais la solera con aire o no es necesario?. Es que este no lo lleva y no se si buscar alguno que lo lleve.

Por cierto otra pregunta, conoceis en hornos la marca SMEG mod. Scp490X-8. Es que he visto un pirolitico de esta marca a trescientos y pico euros.

El mío tampoco tiene esa opción que tú dices, de abajo + turbo (solera).
Yo tampoco la usaba mucho. Si lo piensas bien, el turbo o solera, lo que hace es repartir el aire por todos los lados por igual, así que te sirve la que sólo es solera. No sé, es que al imaginarme el calor por abajo más la solera, pienso que igual la solera sólo basta para repartir el aire caliente o que lo que hace debe ser mover el aire que hay por encima de la bandeja, que al tener sólo calor de abajo, debe estar "más frío". Es lo que yo me imagino.

Yo ahora con mi horno nuevo o uso la solera (que en las instrucciones pone que se suele usar cuando tienes más de una bandeja cocinando a la vez para que llegue el calor por igual a todos los alimentos) o uso arriba+abajo o uso arriba+gratinador.

Y poca cosa más.
Lo que me encanta de este horno es que tiene una función de calentado rápido, pero aunque no se la pongas, se calienta también en un pis pas.

Lo siento, pero la marca SMEG no la conozco.

:beso:

usuario999
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por usuario999 » Mar 02 Feb 2010 13:47

Yo lo compre pirolitico y no sabes lo contenta que estoy. Ahora que no tenemos tiempo para nada y hay tantas innovaciones, por que comprar algo que te cueste trabajo? si nos lo estan poniendo todo facil... :D :D :D :D

wash
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por wash » Mar 02 Feb 2010 15:37

yo me compre uno fagor sin pirolisis por que cuando me lo fui a comprar de dijeron que iba a gastar mas y total tampoco es algo que yo use a diario asi que lo compre nomal con aire y estoy muy contenta casi no se mancha y cuando esta muy sucio pues le dejo puesto un ratito mas despues de quitar la comida y se quema igual la porqueria luego le paso un trapito y como nuevo.....

doya
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por doya » Mar 02 Feb 2010 22:08

Acabo de comprar un Balay mod. 3HB-558 X, creo que me ha salido muy bien de precio. 469 euros.
Tiene las siguientes funciones: función horno leña, grill con aire caliente, grill superficie amplia, grill, superficie reducida, calor inferior, descongelar, autolimpieza, aire caliente 3D, calor superior e inferior.
La que no trae es la función que te dá calor por abajo con aire.

Gracias a todas, espero no arrepentirme.

Responder