Dieta disociada ¿Quien se apunta??????????????:

Responder
mop
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: Dieta disociada ¿Quien se apunta??????????????

Mensaje por mop » Mar 02 Feb 2010 11:44

aspencat ¡Gracias por compartir! Ya lo miro y si veo algo que se nos haya escapado te pongo un mp y si no, pues es que lo ví perfecto :up:
aspencat escribió:
desayuno: tostada de centeno con aceite y sal y café con leche de almendras
comida: arroz delicias de verduras y yogurt bio 0% de cereales.
merienda: café y manzana.
cena: revuelto de verduras con atún a la plancha.
Tú menú perfecto, pero hay que tomar más fruta, por lo menos 2 ó 3 piezas al día, y yo solo te veo 1, una manzana, en todo el día :down: :down: En el desayuno también podías haber tomado una fruta del grupo 2, por ejemplo un kiwi que es muy bueno para empezar la mañana y activar nuestro organismo, o del grupo 3. En la merienda que solo tomas café, si no lleva leche puedes aprovechar y tomar una fruta del grupo 1 (naranja, mandarina...) o del 8, es decir plátano, que suele ser más difícil de combinar con otras cosas, y así vamos comiendo de todas, pues cada una de ellas nos aporta unos nutrientes distintos y necesarios. ¡A la próxima, vale! :beso:
La dieta disociada es equilibrada si nosotros/as la hacemos equilibrada, si no también puede caer en carencias nutricionales :duda: :duda: y para ejemplo un botón :(
ladefi escribió:

DESAYUNO
café americano con 4 tostadas integrales con mermelada light de melocotón
M.M.
tres rodajitas de chorizo que me han sabido a gloria!
COMIDA
una ensalada de lechuga y cebolla y tallarines al ajillo.
café americano
M.T.
tres tajadas de jamón serrano
CENA
lasagna de verduras pero en vez de pasta calabacín

Ladefi, te digo lo mismo que a aspencat con la fruta, pero lo tuyo es peor... ¡NADA DE FRUTA EN TODO EL DÍA...! Eso está pero que muy mal eh... A la próxima pon una fruta del grupo 2 en el desayuno, por ejemplo, y a media mañana o media tarde, en vez de carne, toma un poco de queso con otra fruta. Con la lasaña de verduras también podías tomar un plátano de postre y así estarías tomando las vitaminas y demás micronutrientes que nos aporta la fruta y que no es sustituible por otro alimento. Hazme caso, tu salud te lo agradecerá!!!!

nineta, pero bueno... ¡Otra sin fruta! :frito: :frito: :frito: :frito: ¿Pero qué es ésto? ¡Qué sea disociada no significa que no como fruta! Hay que hacer una dieta equilibrada y compensada comiendo de todos los grupos de alimentos Y NO NOS PODEMOS OLVIDAR DE LA FRUTA ... Menos mal que llegaste cansada y por lo menos comiste fruta con el queso :lol: :lol: pero sigue siendo poco...
Ah, y no todo va a ser regañina, lo siento eh pero os lo digo desde el cariño, ENHORABUENA POR TU PÉRDIDA, y dile que no vuelva :plas: :plas:

Y es verdad lo que contais de las digestiones y demás problemas, a mí me pasó lo mismo...

Otra cosita sobre la fruta, perdonad que me repita... Si no tomais fruta porque no os gusta... cosa que habría que ir cambiando educando el gusto... podeís probar a haceros batidos de frutas naturales... En el recetario hay alguno puesto que os puede servir de ejemplo.

Un besito a todas... :beso:

mop
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mop » Mar 02 Feb 2010 11:45

Clara... ¡Tú también!

Hay que comer más fruta :porfavor: :porfavor:

Narico
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Narico » Mar 02 Feb 2010 12:02

Cuanta razón tienes Mop, yo siempre he comido bastante fruta cada día, pero con esto de las combinaciones se me va un poco, tendré que añadir más :up: .

Narico
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Narico » Mar 02 Feb 2010 12:07

Ana_Belen, acado de ver tus recetas, ummmm, por Diós, pero que pinta más buena, entre esta semana y la que viene caen las 2 seguro :up: !!!!!!. Yo prometo poner recetas cuando acabe el examen, que ahora mismo debería estar pegada a los libros y aquí me tenéis, que desastre.... :bate: :bate: :bate: :bate: :bate: .

:beso: :beso:

ladefi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ladefi » Mar 02 Feb 2010 12:27

mop mea culpa, tienes toda la razón asi que a agachar la oreja y hoy a compensar.

Os pongo mi menu de hoy
DESAYUNO
cafe americano y tostadas integrales con mermelada light de melocoton (gracias nineta por tus consejos, como ves los tengo presentes)
M.M.
un gran zumo de naranja y una mandarina (arriba la vitamina C)
COMIDA
una ensalada enorme con todo lo que se me ocurra de verdura
pechuga con verduras tipo wok que tenia congelado del otro dia
M.T
una manzana o pera con yogur bio
CENA
filete de bacalao a la plancha con verduras tambien a la plancha

Luego cuando tenga un rato me paso por las recetas y pongo la lasagna de verdura que me dijo nineta ayer y hablando de recetas se me olvido deciros que la que puse de champis si no quereis encender el horno se puede hacer los huevitos a la plancha y poner en cima, estan muy buenos.

claramunt te doy unos aplausos para animarte a estudiar :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
mop a ti unos besos por darnos un tiron de orejas cuando nos descarriamos jeje :beso: :beso: :beso: :beso:

ladefi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ladefi » Mar 02 Feb 2010 12:29

Ala! ayer escribo a gritos y hoy todo en negrita! menos mal que no me lo teneis en cuenta :lol: :lol: :lol:

Narico
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Narico » Mar 02 Feb 2010 12:37

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

LAFOCA
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por LAFOCA » Mar 02 Feb 2010 15:34

Hola chicas.
Soy una rebotada de toda clase de dietas, y la verdad es que en una ocasión intenté seguir la disociada pero abandoné enseguida. Se puede decir que soy de esas que empieza la dieta el lunes, el martes mete la pata y el miércoles la abandona....
Durante un tiempo he tratado de seguir otra de las dietas que hay en un foro de mundorecetas, la tanguera ¿os suena? pero acabé dejándolo también porque te "ciñe" demasiado a la hora de elaborar los menús, y me resultaba especialmente difícil de seguir en las cenas, o sea que al final no había semana que la hiciese bien.
Quiero/pretendo/deseo/necesito!!!! empezar de nuevo con algún tipo de plan porque veo que me estoy desmadrando con el peso, y es que a día de hoy me sobran, como poco 10 kg. y como bien 15 kg. porque mido 1,63 y peso 71,900!!!! a ver!!!!
En fin. Al tema.
Al principio de este hilo hay un resúmen muy cortito de los principios básicos, pero en lo poco que he leído en páginas sueltas veo que hablais de frutas del grupo no se qué y otras cosillas que no he visto.
Por favor, si alguna pudiese remitirme a los principios que utilizais para elaborar los menús os lo agradecería mucho, a ver si me conciencio y preparo un plan para empezar el próximo lunes.
Gracias.

Narico
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Narico » Mar 02 Feb 2010 16:34

Bienvenida Lafoca!!!!!. Esta dieta es muy facilita de seguir y no te ciñe a comer cosas concretas, así que puedes hacerte los menús con total libertad. Te paso el enlace para que veas el resumen y explicación de todo, se trata de combinar los alimentos compatibles, es así de sencillo :up: .

http://www.scribd.com/doc/56055/2006061 ... xplicadita" onclick="window.open(this.href);return false;

Mucho ánimo y no desistas, que la dieta funciona muy bien :D

:beso: :beso:
Última edición por Narico el Mar 02 Feb 2010 16:57, editado 1 vez en total.

black
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por black » Mar 02 Feb 2010 16:49

joooooooooo, internet no me fiunciona, ya he escrito 5 respuestas y ninguan se me publica, joo

Responder