*Croquetas de Cecina*:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Unodedos
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Re: *Croquetas de Cecina*

Mensaje por Unodedos » Mié 03 Feb 2010 18:47

Maryam_ escribió:
Unodedos escribió:
Maryam_ escribió:La cecina se podria hacer en casa, no? Alguien sabe como se secaria la carne? :coqueta:
Pues a mí si me sacas de las cosas de cerdo de la matanza no tengo ni idea : ?
Sabes curar los jamones? la cecina seria similar. He estado investigando, es que me ha dado por la charcuteria :D

No sé en qué zona vieves, si es húmeda veo complicado que puedas ya que posiblemente se pudra la carne!
El jamón hay que salarlo, según lo que pese la pieza, alrededor de una semana más o menos y luego se cuelga en un lugar frío y seco, si puede ser orientado al norte.
Todo esto se hace en época fría, de ahí que las matanzas se hagan en invierno.
Bueno lo he resumido mucho no sé si te haces una idea!

Unodedos
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Unodedos » Mié 03 Feb 2010 18:49

AIXADALIAS escribió:Deliciosas....a ver si encuentro la cecina y las hago...que por Almería es raro encontrarla...
Gracias!! Creía que la había en cualquiero sitio : ?

Unodedos
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Unodedos » Mié 03 Feb 2010 18:50

mmga escribió::plas: :plas: :plas: :plas:
buenisimas
:meapunto: :meapunto: :meapunto:
Gracias maja!! : )

Yara86 escribió:Olé la cecina de aquí de León, qué rica! Y esas croquetas vaya pintica mas buena q tienen! Nunca había pensado en unas "croques" de cecina... :plas:
Pues mira ya sabes dónde probar esa cecina tan buena que hay en León ; )

Maryam_
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Maryam_ » Mié 03 Feb 2010 20:16

Unodedos escribió:No sé en qué zona vieves, si es húmeda veo complicado que puedas ya que posiblemente se pudra la carne!
El jamón hay que salarlo, según lo que pese la pieza, alrededor de una semana más o menos y luego se cuelga en un lugar frío y seco, si puede ser orientado al norte.
Si, alguna idea me hago. Estoy en Francia, asi que frio tengo :( Gracias por la informacion :beso:

Unodedos
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Unodedos » Mié 03 Feb 2010 20:29

Maryam_ escribió:
Unodedos escribió:No sé en qué zona vieves, si es húmeda veo complicado que puedas ya que posiblemente se pudra la carne!
Si, alguna idea me hago. Estoy en Francia, asi que frio tengo :( Gracias por la informacion :beso:
Hombre el frío si no es húmedo va bien! Por ejemplo del pueblo de donde yo soy hace mucho frío, pero también con días de niebla y esos no son buenos porque traen humedad!
No sé hasta que punto te puede interesar, porque un jamón fresco de dónde lo consigues? Ahí se hacen matanzas de cerdo como aquí??O te lo venderían?
Siento ser tan cotilla :P

Maryam_
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Maryam_ » Mié 03 Feb 2010 20:43

Unodedos escribió:Hombre el frío si no es húmedo va bien! Por ejemplo del pueblo de donde yo soy hace mucho frío, pero también con días de niebla y esos no son buenos porque traen humedad!
No sé hasta que punto te puede interesar, porque un jamón fresco de dónde lo consigues? Ahí se hacen matanzas de cerdo como aquí?? O te lo venderían?
Jajaja, Unodedos, es que yo no como cerdo :coqueta: por eso lo de hacerlo en casa, con ternera u otra carne.... Ya he pensado también en el magret de pato, que sé que se ha hecho ya en el foro :) Por lo de conseguir la pieza a secar, no hay problema, tengo un carnicero que es una joya, jejeje, me trae cualquier cosa (ciervo, carne ecologica, faisanes.... no hay nada que se le resista!) :D

Unodedos
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Unodedos » Mié 03 Feb 2010 20:55

Maryam_ escribió:
Unodedos escribió:Hombre el frío si no es húmedo va bien! Por ejemplo del pueblo de donde yo soy hace mucho frío, pero también con días de niebla y esos no son buenos porque traen humedad!
No sé hasta que punto te puede interesar, porque un jamón fresco de dónde lo consigues? Ahí se hacen matanzas de cerdo como aquí?? O te lo venderían?
Jajaja, Unodedos, es que yo no como cerdo :coqueta: por eso lo de hacerlo en casa, con ternera u otra carne.... Ya he pensado también en el magret de pato, que sé que se ha hecho ya en el foro :) Por lo de conseguir la pieza a secar, no hay problema, tengo un carnicero que es una joya, jejeje, me trae cualquier cosa (ciervo, carne ecologica, faisanes.... no hay nada que se le resista!) :D
Ah perdón no caía en que no lo comes, ahora ya recuerdo de algún post, por tu religión creo ; )
Lo de hacer el jamón de pato es muy fácil, inténtalo verás, además sólo hay que ponerlo en la nevera así que en cualquier clima sirve jeje : )

Arasia
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Arasia » Mié 03 Feb 2010 23:17

:plas: :plas: :plas: tienen una pinta increible, estas tengo que hacerlas :up: :up:

alcoiama
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por alcoiama » Mié 03 Feb 2010 23:24

Buenísimas. Las fotos una preciosidad.... y me voy a google a buscar qué es cecina :beso: :beso: :beso:

Unodedos
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Unodedos » Dom 07 Feb 2010 21:29

Gracias chicas!!!

Alcoima ya sabes?jeje :P
Es carne curada de vaca.

Última reactivación por Unodedos en Dom 07 Feb 2010 21:29

Responder