Recetitas Cheff Pro Princess:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Anera
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Re: Recetitas Cheff Pro Princess

Mensaje por Anera » Vie 05 Feb 2010 22:44

Hola

Yo creo que en los flanes hay que cerrar la tapa (es que todavia no he hecho ninguno en la Cheff pro), alguna experta que nos oriente, porque además quiero hacer el de huevo :D

Os dejo una reta que he hecho hoy:

ARROZ A LA MILANESA:

• 1vaso medidor de arroz por persona
• 1 vaso medidor y medio de agua por persona
• 1 lata de tomate triturado
• 1 cebolla mediana
• ½ vaso de vino blanco
• 50 g queso parmesano rallado
• Sal
• Aceite de oliva
• Bacon en taquitos.

Preparación: Hacemos el sofrito con la cebolla en el menu al gusto 7 minutos DOS RAYAS Y TAPA ABIERTA. cuando la cebolla este transparente echamos el bacon y cuando se dore el tomate triturado.

Echamos el arroz y lo removemos. Agregamos una pizca de sal y el vino blanco. Lo cubrimos todo con el agua y lo ponemos en MENU ARROZ (el que sale por defecto). Abrimos y esparcimos el queso parmesano sobre el arroz, removemos suavemente y volvemos a poner a MENU AL GUSTO II RAYITAS 3 minutos. Servir caliente.

Esta rico, si lo acompañais con Huevos fritos de muerte. y se tarda e hacer nada.

Espero que os guste.

paula53
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Ubicación:del norte-norte verde y lluvioso, al sureste soleado

Mensaje por paula53 » Sab 06 Feb 2010 13:35

silvitf78 escribió:
meredith escribió:Flan de huevo (creo que no está en el recetario)

caramelo liquido
3 huevos hermosos
5 cucharadas de azucar
2 vasos de leche desnatada
un chorrito de nata

En un molde de silicona he puesto un chorrete de caramelo liquido en el fondo.
Bates los huevos,y le añades el chorrito de nata.Luego añades el azucar y la leche y lo bates todo bien.
Lo pones en el molde.
Pones el accesorio de la cheff en la cubeta,llenas con unos 3 dedos de agua y colocas el molde.

Menú al gusto 30 minutos,con una rayita de presión y flan bien bueno,y sin demasiadas calorías.
Hola pero le cierra la puerta o no pq hice el de calabaza y me quedo medio raro, despues de un monton de tiempo y no se si fue pq le deje la puerta abierta. :cry:
Tapa cerrada, sí

(lo normal es que si se pone "al gusto" sin mas, es con tapa cerrada; sino, se pone, "al gusto, tapa abierta" , salvo por supuesto en el caso del sofritos iniciales, para los que la gente pone "al gusto" sin más, porque un sofrito se tiene que hacer sin humedad ni condensacion, porque sino se estofa pero no se frie, y por tanto es con tapa abierta, por definición digamos).

Otra cosa: yo procuro que el agua no toque el molde; o sea que a lo mejor 3 dedos de agua debajo del artilugio de vapor es demasiado; el agua es para que haya bastante humedad alrededor del flan, por eso paro 1 cm por debajo del nivel del artilugio. A lo mejor es manía mía pero creo que no (creo que sino, la zona del fondo del flan, metida en agua hirviendo, puede no tener la misma consistencia que el resto)

silvitf78
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por silvitf78 » Dom 07 Feb 2010 12:19

Hola chicas
Gracias Anera y Paula sera por eso que el de calabaza me quedo medio raro hoy intento el de huevo a ver como me sale. :up:

Anera
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Anera » Mar 09 Feb 2010 13:47

Hola Silvi ¿Has podido hacer el faln de huevo? ¿Donde has comprado el molde? es que tengo unas ganas de hacerlo!!!!

Toberon
Novata/o

Mensaje por Toberon » Mar 09 Feb 2010 16:03

¡Buenas! Con mucho mucho retraso pero por fin he conseguido un rato para actualizar el índice, recordar que podéis consultarlo aquí:

ÍNDICE DE RECETAS

Venga, ¡¡¡a seguir disfrutando de nuevas y lujosas recetas!!! :plas:

davincillo
Novata/o

Mensaje por davincillo » Mar 09 Feb 2010 21:23

Hola a todos, soy nuevo en el foro y buscando tiempos de coción he dado con vosotros.

Aqui os dejo una aportación interesante que he ido recopilando y alguna cosa que ya he comprovado yo (en negrita).

Existe una Tal Cristina Galiano que tiene un recetario para ollas express muy amplio.

TIEMPOS Y TRUCOS OLLA EXPRESS Y OLLAS RAPIDAS Y/O AUTOMATICAS

Cantidad de agua y tiempos de cocción (Los tiempos son en presión, añadir el tiempo de alcance de la presión(unos 4 minutos) para cocinar en olla a presión y/o ollas rapidas.
Legumbres frescas: Judías verdes, tomates, puerros, alcachofas, coliflor, guisantes, patatas y zanahorias. Cantidad de agua para las legumbres frescas: 1/8 litros por cada ½ kg de legumbres frescas Tiempo de cocción para las legumbres frescas: Judías verdes y puerros: 5 minutos Tomates, coliflor, guisantes, patatas y zanahorias: 6 minutos * alcachofas: 10 minutos
Legumbres secas: Judías, garbanzos y Lentejas. Cantidad de agua: Poner en remojo la noche antes como se hace usualmente. Lleva 1 litro de agua por ½ Kg de legumbres secas. Tiempo de cocción: Judías: 45 minutos Garbanzos y lentejas: 20 minutos.
Pastas: Arroz y macarrones Cantidad de agua: Deben ir cubiertas completamente de agua las pastas. Tiempo de cocción: Arroz: 6 minutos Macarrones: 5 minutos
Pescados: Merluza, lenguado, atún, besugo, calamares y bacalao. Cantidad de agua: se deben cubrir completamente los pescados. Tiempos de cocción: merluza y besugo: 5 minutos. lenguado: 3 minutos Atún: 4 minutos Bacalao: 6 minutos * Calamares: 10 minutos.
Asados: Cordero, conejo, pollo y ternera. cantidad de agua: Dorar, sazonar y añadir un vaso de vino blanco. Tiempo de cocción: Cordero: 15 minutos. Conejo y pollo: 5 minutos ternera: 6 minutos.
Carne en salsa: Callos, liebre, morros, lengua, pollo, cordero y ternera. Cantidad de agua: Haga la salsa más espesa que de costumbre y cubrir de agua. Tiempos de cocción: Callos, morros y lenguas: 50 minutos Liebre: 45 minutos Pollo y cordero. 15 minutos Ternera: 10 minutos.
Frutas: Albaricoque, mermeladas, compota de manzana y peras Cantidad de agua: Un vaso de agua cada ½ kg de fruta Tiempos de cocción: * Albaricoque, mermeladas, compotas de manzanas o peras: 3 minuto
En programa “Al Gusto” alcanza la presión media en 4 minutos, y después libera vapor poco a poco igual que en cualquier programa de la chef matic.
Medida agua 1 vaso es ¼ litro y 2 son 300 ml.

Los alimentos se van a cocinar en su propio jugo, y al final de la elaboración de un plato, nos encontraremos exactamente con la misma cantidad de agua que habíamos puesto al principio, más la que ha soltado el o los alimentos.
Los tiempos empleados para cocinar en todas ellas son bastante parecidos, puesto que las presiones que adquieren en su interior son similares y, por tanto, también las temperaturas que alcanzan en su interior varían poco.
Nunca experimente con pastas rellenas.
Nunca llene la olla a más de 2/3 de su capacidad.
Nunca llene la olla a más de 1/3 si se trata de porotos o garbanzos, que duplican su volumen y pueden tapar la válvula de la olla.
Nunca llene la olla a más de 1/3 si se trata de puerros, acelgas o espinacas, que producen espuma y pueden tapar la válvula de la olla.
Es preferible cocinar con la menor cantidad de agua, de modo que lo que cocine sea el vapor, y los sabores queden concentrados. Si queremos una sopa, después añadiremos más agua, caldo, crema, o el ingrediente que se desee incorporar.

davincillo
Novata/o

Mensaje por davincillo » Mar 09 Feb 2010 21:25

¿Alguien encontró algo para poder introducir dentro de la chef princess:

1- Para hacer al vapor mejor las cosas que con el "elevador"

2- Para hacer recetas "al baño maría"

Gracias.

Anera
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Anera » Mié 10 Feb 2010 13:27

Gracias Toberon por la actualizacion del indice. En los proximos dias seguire colgando recetas, la ultima que he hecho es albondigas con salsa de piquillos, voy a ver si esta en el recetario y si no la cuelgo.

Un abrazo a todos

Toberon
Novata/o

Mensaje por Toberon » Mié 10 Feb 2010 14:01

Anera escribió:Gracias Toberon por la actualizacion del indice. En los proximos dias seguire colgando recetas, la ultima que he hecho es albondigas con salsa de piquillos, voy a ver si esta en el recetario y si no la cuelgo.
De nada, aunque esté en el índice si no es bien bien como la haces tu mejor que cuelgues la tuya, algunas recetas son poco precisas y es mejor tener diferentes versiones de la misma receta y así nos aseguramos de que con una u otra conseguiremos un gran plato!!! :D

Gracias!!!

silvitf78
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por silvitf78 » Mié 10 Feb 2010 14:23

Anera escribió:Hola Silvi ¿Has podido hacer el faln de huevo? ¿Donde has comprado el molde? es que tengo unas ganas de hacerlo!!!!
Hola chicas llevo unos dias,jajaj
Si Anera al final lo hice y joder que diferencia sale bueno, suavito, lo que tienes que tener cuidado con el agua de la condensacion, yo utilice un molde de esos que daban de regalo con la gelatina y era apto para el microondas y el horno.Lo que no se si se podria tapar con papel albal por el rollo del agua.
El otro dia hice una tortilla y se que quedo pegada y no se,no se supone que es antiadherente y que no se pega,no esta rallada y la trato con mucho cuidado no se que sera. :herida:
Gracias Toberon por el indice actualizado que diferencia :plas:

Responder