Tostadas tipo francés de panettone.:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Belenciaga
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Tostadas tipo francés de panettone.

Mensaje por Belenciaga » Vie 12 Feb 2010 16:31

Tostadas tipo francés de panettone.

Tan simple como rico.

Imagen

Unas tostadas para una merienda o un desayuno jugosas, aunque estén hechas con un poco de panettone seco que daba por el armario.

Imagen

Puede hacerse también para aprovechar unas rebanadas de broiche o de pan de molde.

Imagen

Ingredientes:
Rebanadas de pan, brioche o panettone (yo las hice con panettone), un huevo, una cucharada de azúcar, dos cucharadas de leche, una buena nuez de mantequilla (30-40 gramos.)

Si es un panettone, o un brioche cortamos rebanadas más bien gordas como las especiales para tostada…

Batimos el huevo con el azúcar y la leche. Poemos las rebanadas en el huevo batido y dejamos que se empapen por los dos lados.

Imagen

Calentamos una satén, mejor si es antiadherente, y cuando ya esté bien caliente ( al acercar la palma de la mano , nos llega el calor) echamos la mantequilla y rápidamente para que no se queme, echamos la tostada remojada.

Imagen

Dejamos que se haga por ese lado y le damos la vuelta .Como, tanto el panettone como el brioche, ya están cocidos solo se necesita dorarlas por los dos lados.

Imagen

Espero que os guste.
:beso: :beso:

Ángeles
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Tostadas tipo francés de panettone.

Mensaje por Ángeles » Vie 12 Feb 2010 16:34

Qué ricas Belén! Para merendar esta tarde e ir empezando la "fartura" de Carnaval. :plas: :plas: :plas: :beso:

raqueluchi
Novata/o

Mensaje por raqueluchi » Vie 12 Feb 2010 16:36

¡Qué rico! Pues mañana, me preparo un "desayuno a la francesa.."; y con el olorcillo que deben desprender esas tostadas... se van a levantar todos en casa directos a la cocina.
Gracias, :plas:

Véronique
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Véronique » Vie 12 Feb 2010 16:37

Como no me va a gustar :plas: :plas: :plas: :plas:
Si es que me encanta, y con panetone :o :o me vuelve loca
tengo aqui un trocito de brioche que se pone duro, así que menuda merienda les voy a preparar a los niños :D gracias por tu idea
:beso: :beso: :beso:

Gijonesa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » Vie 12 Feb 2010 16:39

:porfavor: :porfavor:

uffff... me voy del pc.... y casi me voy de casa...no quiero ni acercarme a la cocina... :lol:
qué cosa mas ricaaaaaa... :porfavor:

oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por oliter » Vie 12 Feb 2010 16:46

Hija, que gusto, a todo le buscas salida, que rico, yo soy más simplona, no le veo como aprovechar, a la basura, que pena :bate: :bate:

Lazy
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Lazy » Vie 12 Feb 2010 16:49

:o :o :o ,se me hace la boca agua pensar nada más como tiene que estar eso,y acabo de comer eh,muchas gracias por ponerlo :beso: :beso:

canelona
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por canelona » Vie 12 Feb 2010 17:09

Calentamos una satén, mejor si es antiadherente, y cuando ya esté bien caliente ( al acercar la palma de la mano , nos llega el calor) echamos la mantequilla y rápidamente para que no se queme, echamos la tostada remojada. Y la "freímos"
¡¡No te cortes!! que ya te pongo yo la frase que te falta :lol: :lol: :lol: ayss, aysss, no me regañes.... :nodigona: es que viendo todo lo que preparas y nos enseñas, me dan ganas de levantarme y copiarte...¡hasta tengo panettone todavia por empezar!! pero claro :duda: ....es que a tí no te da pereza freir....y yo lo odiooooooo... :lol:

Hoy mismo he preparado flores de carnaval...Pues he tenido que sacar la freidora a la terraza, y enrollarme el pelo con una bolsa de plastico...¡no aguanto el olor del aceitillo!! :grrr: y luego todo lo que hay que limpiar....ufff!! todo lo frito esta muy rico...pero por no limpiar tanto despues...es qu soy mu holgazana.. :wink:

Bueno, y después de todo este rollo....ya veo que lo tostada más que frita es ASADA :up:

onlytime
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por onlytime » Vie 12 Feb 2010 17:30

Halaaaaaa, pero qué cosa más güena!!! te las "robo" para el desayuno de mañana :wink:

:plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Vie 12 Feb 2010 18:32

La pena que no tengo ni panetone y ni brioche, pero tendre que comprar uno :lol: y dejarlo secar rapidamente para poder hacerlas la semana que viene :plas: :plas: :plas: :plas:

Responder