marsen escribió:![]()
![]()
Me alegro que hayas conseguido hacerlos.
Gracias marsen. La cuestión está en ser perseverante

marsen escribió:![]()
![]()
Me alegro que hayas conseguido hacerlos.
Gracias guapaaaaaaaaaaarenita_2 escribió:Pero, que apañá eres Sonsoles!!!![]()
![]()
Muchísimas gracias mariabc por tu información, lo que pasa es que el fermento para yogurt no se si está totalmente libre de leche ¿ tú lo sabes?mariabc escribió:Pero ten en cuenta una cosa, una cosa es cuajada de soja y otra cosa es yogur de soja. Con el cuajo puedes conseguir un producto cuajado de soja, pero no es yogur, vamos que no es un alimento probiótico vivo que tenga las mismas propiedades de un yogur, simplemente es leche de soja cuajada. Si quieres conseguir un yogur de soja, con todas las propiedes de un yogur de leche pero sin leche, deberás utilizar fermentos lácticos en lugar de cuajo. Te dejo un enlace a la receta del yogur de soja, probiótico y vivo http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... yogur+soja" onclick="window.open(this.href);return false;
Por si tienes alguna duda sobre las diferencias entre la cuajada y el yogur tienes un artículo en mi blog que te explica las diferencias, y aunque está escrito pensando en la leche animal también se puede aplicar a la leche de soja.
Otra forma de obtener productos cuajados de soja es utilizar gelatina o agar-agar, yo he probado a hacerlo con leche de soja chocolateada y con gelatina y la verdad es que quedan muy bien, sólo que en lugar de utilizar la cantidad de gelatina que pone en el paquete por medio litro de leche, utilizo la mitad, para que la consistencia del postre sea más ligera que la de una gelatina.
mariabc escribió:El fermento de yogur lleva ácido ascórbico, bacterias lácticas y lactosa. Si lo que tiene es intolerancia a la proteína de la leche, sea la caseína o la albúmina, lo puede tomar perfectamente.
Me ha comentado marsupilami que iba a preguntarle al pediatra si lo podía tomar su hijo, que es también alérgico a la proteína de la leche, pero no supe más del asunto, si acaso mándale un privado, sino también le puedes preguntar al pediatra o al médico por si lo podeis tomar sin problema.
¿ a.vogel? lo miraré, pero si son muy caros ....mariabc escribió:Se me olvidaba, esa composición es la de los sobres de yogotherm, pero los sobres de a.vogel de fermento de yogur no llevan ni lactosa ni rastro de leche, así que son ideales para los que teneis miedo a una reacción o intolerancia, eso sí salen más caros.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro