HARINA DE FUERZA DEL MERCADONA...NO SE, NO SE:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
vaneeesa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:
Re: HARINA DE FUERZA DEL MERCADONA...NO SE, NO SE

Mensaje por vaneeesa » Vie 12 Feb 2010 17:54

Pues que post más interesante... :D

Yo pensaba comprarla, pero no he tenid tiempo de pasarme por mercadona.

besosssss

iceman_f5
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por iceman_f5 » Dom 14 Feb 2010 11:51

carmela3 escribió:El otro dia lei en algun post que Mercadona tenia harina de fuerza de la marca Aragonesa por 0,79 €.

Esta mañana me voy al Mercadona dispuesta a comprarla y alli estaba, bien marcado en rojo HARINA DE FUERZA.

Miro lo de la composicion (lo de las proteinas y tal) y veo que tiene 10,79 de proteinas...la verdad es que me suena un poco bajo respecto a una lista que teniamos en algun post y entonces tomo un paquete de la misma marca pero de harina de trigo normal (a 0,37 €) y entoces veo que es LA MISMA COMPOSICION.

Entonces, una de dos o la primera NO es harina de fuerza por lo tanto es publicidad engañosa o bien merece la pena comprar la normal porque hace el mismo apaño que la otra a mitad de precio.

Por favor, alguna entendida que nos oriente porque pienso enviar un mail a ARAGONESA por pensar que somos tontas.... :lol: :lol:

Puedo certificar lo que dices porque ayer vi lo mismo. Y pensé: o son las dos de fuerza o están timando al cliente.
Tengo la impresión que es lo segundo, y es una estrategia que he observado en muchos productos en los que distintas versiones del mismo producto tienen los mismos valores nutricionales y ya no sabes cual es el cierto ni si es cierto alguno de ellos.

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Emeka » Dom 14 Feb 2010 15:23

Como ya hemos comentado antes, dicen que es un error de impresión que van a rectificar. Que las proteinas reales son 12 % mínimo. Que sigo viendo un valor bajo, si tuviera cerca un Covirán... (14 % a 0,49 cts.). Seguiré con la del Makro y la de Harimsa (cuando la ponen en oferta en el Carrefour, claro).

iceman_f5
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por iceman_f5 » Mié 17 Feb 2010 14:12

Emeka escribió:Como ya hemos comentado antes, dicen que es un error de impresión que van a rectificar. Que las proteinas reales son 12 % mínimo. Que sigo viendo un valor bajo, si tuviera cerca un Covirán... (14 % a 0,49 cts.). Seguiré con la del Makro y la de Harimsa (cuando la ponen en oferta en el Carrefour, claro).

Está bien que digan que lo van a rectificar, pero por ahora ni lo han retirado. Creo que si el etiquetado es incorrecto el producto debe ser retirado hasta que se corrija el error. Pero no estoy seguro.

madre3niños
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por madre3niños » Mié 17 Feb 2010 16:44

yo el viernes compre la harina del mercadona para provar :duda: despues de haber leido aqui que era un error de imprenta y deve de ser porque yo ya he hecho pan,brioche,bambas,bollitos de pan ya la harina me vá muy bien yo siempre la comprava en la panaderia y no he notado la diferencia :up:

torremolinos
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por torremolinos » Mié 17 Feb 2010 16:49

madre3niños escribió:yo el viernes compre la harina del mercadona para provar :duda: despues de haber leido aqui que era un error de imprenta y deve de ser porque yo ya he hecho pan,brioche,bambas,bollitos de pan ya la harina me vá muy bien yo siempre la comprava en la panaderia y no he notado la diferencia :up:
Anda, así ya no tienes que traficar con el moro del semáforo... :duda: o ese te vendía la levadura.... ?? :duda: :dientes:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

madre3niños
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por madre3niños » Mié 17 Feb 2010 16:56

torremolinos escribió:
madre3niños escribió:yo el viernes compre la harina del mercadona para provar :duda: despues de haber leido aqui que era un error de imprenta y deve de ser porque yo ya he hecho pan,brioche,bambas,bollitos de pan ya la harina me vá muy bien yo siempre la comprava en la panaderia y no he notado la diferencia :up:
Anda, así ya no tienes que traficar con el moro del semáforo... :duda: o ese te vendía la levadura.... ?? :duda: :dientes:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
ese es el de la levadura :lol: :lol: pero le boy a preguntar si tiene harina :duda: tendran ellos? :duda:
aver si me sale bien de precio y la vendo en el foro :burla:

vaneeesa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por vaneeesa » Mié 17 Feb 2010 20:23

iceman_f5 escribió:
Emeka escribió:Como ya hemos comentado antes, dicen que es un error de impresión que van a rectificar. Que las proteinas reales son 12 % mínimo. Que sigo viendo un valor bajo, si tuviera cerca un Covirán... (14 % a 0,49 cts.). Seguiré con la del Makro y la de Harimsa (cuando la ponen en oferta en el Carrefour, claro).

Está bien que digan que lo van a rectificar, pero por ahora ni lo han retirado. Creo que si el etiquetado es incorrecto el producto debe ser retirado hasta que se corrija el error. Pero no estoy seguro.
jesús! que no cunda el pánico :bate:, porque hay mal la impresión de unos datos van a retirar comida del mercado.... vamos que nos es nada grave, que no está intoxicado :enfermo: ..........

no vamos a exagerar las cosas...

Molsa
Novata/o

Mensaje por Molsa » Sab 27 Feb 2010 22:02

No había visto este hilo.
Hoy he comprado la del Mercadona,... psss... mañana la probaré.

He visto que algunas usais la de fuerza para muchas cosas distintas, yo la uso para las recetas que sólo llevan harina y agua (levadura y sal, claro).
Los panes que llevan algo de leche o azúcar, con la harina normal suben muy bien.

madre3niños
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por madre3niños » Sab 27 Feb 2010 22:07

Molsa escribió:No había visto este hilo.
Hoy he comprado la del Mercadona,... psss... mañana la probaré.

He visto que algunas usais la de fuerza para muchas cosas distintas, yo la uso para las recetas que sólo llevan harina y agua (levadura y sal, claro).
Los panes que llevan algo de leche o azúcar, con la harina normal suben muy bien.
pues me alegor de averte leido molsa :beso: no savia yo que los panes que llevan leche con harina normal salen bien y yo el que hago casi siempre es que lleva leche :plas: :plas: :plas:

Responder