Expertas en pan y FC, por favor!!!!:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Responder
milaartesana
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:
Expertas en pan y FC, por favor!!!!

Mensaje por milaartesana » Lun 15 Feb 2010 13:38

Hola, tengo FC y hago normalmente el pan con la receta que puso Auro que lleva:
70 ml de cerveza
250 ml. de agua
sal, miel y levadura fresca de mercadona
560 grs. de harina (yo pongo más integral que blanca)
sale riquísimo pero mi problema es que sólo estamos ahora en casa mi marido y yo y la verdad es que es demasiado grande, intenté hacer la mitad de la receta pero entonces sale muy bajito y se pone duro muy pronto. Normalmente suelo partirlo en cuatro trozos y congelo tres que voy sacando cada día, pero ya no queda con la misma esponjosidad y no me gusta mucho......, total que no sé qué hacer para tener cada día pan recién hecho.
Si las expertas en FC o en pan me pudieran dar algún consejillo os lo agradezco :porfavor:
:beso: :beso: :beso:

kisa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Ubicación:Madrid Cookfast,Chef of Matic,Fussion Cook, horno turbo convención,Termomix31
Contactar:

Re: Expertas en pan y FC, por favor!!!!

Mensaje por kisa » Lun 15 Feb 2010 13:41

milaartesana escribió:Hola, tengo FC y hago normalmente el pan con la receta que puso Auro que lleva:
70 ml de cerveza
250 ml. de agua
sal, miel y levadura fresca de mercadona
560 grs. de harina (yo pongo más integral que blanca)
sale riquísimo pero mi problema es que sólo estamos ahora en casa mi marido y yo y la verdad es que es demasiado grande, intenté hacer la mitad de la receta pero entonces sale muy bajito y se pone duro muy pronto. Normalmente suelo partirlo en cuatro trozos y congelo tres que voy sacando cada día, pero ya no queda con la misma esponjosidad y no me gusta mucho......, total que no sé qué hacer para tener cada día pan recién hecho.
Si las expertas en FC o en pan me pudieran dar algún consejillo os lo agradezco :porfavor:
:beso: :beso: :beso:
puedes probar hacer la mitad de los ingredientes y en algun molde de albal esos que son rectangulares o alguna que tengas de silicona tambien rectangulares como para hacer pudding y asi te sale mas pequeño y alto , seria una soluccion :up: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

milaartesana
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por milaartesana » Lun 15 Feb 2010 13:51

Gracias Kisa, el problema es que no encuentro ningún molde que sea tan pequeño que quepa en FC, además ¿tendría que poner el mismo tiempo de levado y de cocción? porque ya no estaría en contacto con la olla :duda:

kisa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Ubicación:Madrid Cookfast,Chef of Matic,Fussion Cook, horno turbo convención,Termomix31
Contactar:

Mensaje por kisa » Lun 15 Feb 2010 14:20

milaartesana escribió:Gracias Kisa, el problema es que no encuentro ningún molde que sea tan pequeño que quepa en FC, además ¿tendría que poner el mismo tiempo de levado y de cocción? porque ya no estaría en contacto con la olla :duda:
en el alcampo y carrefour los venden haber si veo un post mio de otra maquina y te haces una idea de lo que te digo :up: ves leyendo los enlances que esta un poco abajo y veras lo quiero decirte :up:

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... &sk=t&sd=a" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... &sk=t&sd=a" onclick="window.open(this.href);return false;

milaartesana
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por milaartesana » Lun 15 Feb 2010 14:30

tengo una pregunta más ¿crees que si hago la masa entera y la guardo en la nevera aguantará como la masa del pan en cinco minutos? es que como lleva cerveza, no sé si se estropeará antes que la otra masa que dura 15 días, es que si no se estropea y leva, quizá me vendría mejor hacer la forma de un bollo y cocerlo en el horno turbo :duda:

kisa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por kisa » Lun 15 Feb 2010 14:59

milaartesana escribió:tengo una pregunta más ¿crees que si hago la masa entera y la guardo en la nevera aguantará como la masa del pan en cinco minutos? es que como lleva cerveza, no sé si se estropeará antes que la otra masa que dura 15 días, es que si no se estropea y leva, quizá me vendría mejor hacer la forma de un bollo y cocerlo en el horno turbo :duda:
huy eso no lo se ya que nunca lo he hecho , haber si alguien te puede ayudar :up: :beso: :beso: :beso:

milaartesana
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por milaartesana » Mar 16 Feb 2010 12:18

gracias Kisa, lo subo por si alguien me dice alguna cosa :beso:

milaartesana
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Re: Expertas en pan y FC, por favor!!!! Kisa!!!!!!!!!!

Mensaje por milaartesana » Mié 17 Feb 2010 12:53

Os cuento lo que me ha pasado hoy, intenté hacer el pan con la mitad de los ingredientes y vaya churro, he tenido que tirarlo, hecho un mazacote total. Verás puse la mitad del agua, no puse cerveza, la sal, algo de miel y la mitad de la levadura, luego lo mezclé con 180 grs. de harina integral y 100 grs. de trigo, la masa, aparentemente quedó bien, hice la bola y la metí en un sartén de 20 cms. sin mango untada de mantequilla, y sobre una base de silicona para que no rallara el fondo de FC puse 1 hora de levado y luego 30 minutos menú horno 150º, ni ha levado ni ná de ná. No sé que hice mal :duda:

kisa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Re: Expertas en pan y FC, por favor!!!! Kisa!!!!!!!!!!

Mensaje por kisa » Mié 17 Feb 2010 14:38

milaartesana escribió:Os cuento lo que me ha pasado hoy, intenté hacer el pan con la mitad de los ingredientes y vaya churro, he tenido que tirarlo, hecho un mazacote total. Verás puse la mitad del agua, no puse cerveza, la sal, algo de miel y la mitad de la levadura, luego lo mezclé con 180 grs. de harina integral y 100 grs. de trigo, la masa, aparentemente quedó bien, hice la bola y la metí en un sartén de 20 cms. sin mango untada de mantequilla, y sobre una base de silicona para que no rallara el fondo de FC puse 1 hora de levado y luego 30 minutos menú horno 150º, ni ha levado ni ná de ná. No sé que hice mal :duda:
me parece que la levadura no ha echo su efecto ,porque si no ha levado no es normal :(

Responder