Anda, mujer que lo que no se te ocurra a timama66 escribió:Yo cuando lo intente alguién, también quiero probar, me pirra el choco.!!![]()
![]()
![]()
![]()
Jo, pues sí que teneís confianza en míSebeair escribió:Anda, mujer que lo que no se te ocurra a timama66 escribió:Yo cuando lo intente alguién, también quiero probar, me pirra el choco.!!![]()
![]()
![]()
![]()
Y ya nos tienes a todas esperando. Mira yo te doy la idea que una vez la vi hacerlo a Eva Arguiñano en Canalcocina en "hoy cocinas tú".
Ella hacía la masa de un bizcocho de chocolate y luego en moldes o vasos los engrasaba, les ponía la mitad de la masa, les colocaba en el centro un bombón de chocolate y los cubría con la masa restante. Los hacía en el horno y los reservaba.
Y lo único que había que hacer a la hora de servirlos era darles un golpe de calor con el microondas para que cuando llegara a la mesa, al cortar estuviera el bombón derretido.
Anda, hazlo túque tienes muy buenas manos y con el horno de convección ahora en un plis están hechas las magdalenas
![]()
![]()
Esa es la receta que hago yo, están de pecado mortalsipos escribió:la que quiera probar a hacerlos sin la fc. (hasta que las entendidas lo pruben)
esta es la receta que yo hago (solo que es con la thermomix), pero es facil adaptala a lo tradicional.
Esta sale divina.
Yo los hago individuales, compro en los chinos flaneras de aluminio de usar y tirar, me salen mejor que con las de acero inoxidable. (Tengo alguna receta más alguna es de chocolate blanco pero no las he probado a hacer.)
Ingredientes: (8 coulants)
-200 gramos de chocolate fondant 70%.(también puedes hacerlo con chocolate con leche).
-200 gramos de mantequilla.
-4 huevos XL.
-100 gramos de azúcar.
-90 gramos de harina y una pizca de sal.
Elaboración:
Preparar los moldes donde se harán los coulants; pueden servir los de flan, los ramequines o moldes de soufflé individuales. Úntalos con mantequilla y espolvorea un poco de cacao.
Pica el chocolate, introdúcelo en el vaso de la Thermomix, 10 segundos a velocidad 10
A continuación añadir la mantequilla a temperatura ambiente (pomada) y programar 3 minutos a 80º C velocidad 3.
Incorporar los huevos, la pizca de sal, el azúcar y mezcla 30 segundos a velocidad 3. Por último agregar la harina y mezclar 15 segundos a velocidad 3,
Repartir la crema obtenida en los moldes, procurando no llenarlos hasta el borde, pues suben un poquito al cocer.
Puedes optar por cocerlos si los quieres servir enseguida, para lo que tendrás que tener el horno precalentado a 200º C y cocer durante 6 minutos contados. Yo los tenía en la nevera desde el día anterior y necesitaron 10-12 minutos a 200ºC. Lo mejor es mirarlos cada poco y ver que la superficie se ha cuajado. Entonces sacarlos inmediatamente para que el corazón no se cuaje.
Si tienes el coulant congelado, precalienta el horno a 180º C, cuando haya tomado la temperatura indicada, cocer el coulant durante 16 minutos.
También podemos cocer los coulants recién preparados, según el tiempo indicado, y después congelarlos. Para “reconstituirlos” deberemos introducirlos antes de servir, en el horno a 60º C durante 10-12 minutos
aqui podeis ver el post es de Raqui
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 7#p3939217" onclick="window.open(this.href);return false;
Si mirais en el recetario de cocina del foro general, hay varias recetas.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Edito porque he encontrado como mezclar todo en modo tradicional.
Preparación tradicional:
Mezclamos el azúcar y la mantequilla en pomada, vamos añadiendo los huevos uno a uno, añadimos la harina, deshacemos el chocolate al baño maría o en microondas y mezclamos, con la masa.
Echamos en moldes individuales (he usado flaneras individuales) untados de mantequilla y cacao (Es importante que estén bien untados para evitar que se rompan al desmoldarlos) los llenamos ¾ partes.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro