coulant en fc:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
zeta32
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: coulant en fc

Mensaje por zeta32 » Mié 17 Feb 2010 18:10

:lol: :lol: :lol: Yo tb estoy expectante a ver si se puede hacer con la fussi :dientes: :dientes: nos vamos todas derechas al infierno :lol: :lol: :lol:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mama66
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por mama66 » Mié 17 Feb 2010 18:25

Yo cuando lo intente alguién, también quiero probar, me pirra el choco.!! :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:

Sebeair
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Sebeair » Mié 17 Feb 2010 18:35

mama66 escribió:Yo cuando lo intente alguién, también quiero probar, me pirra el choco.!! :lol: :lol:

Anda, mujer que lo que no se te ocurra a ti :dientes: Y ya nos tienes a todas esperando. Mira yo te doy la idea que una vez la vi hacerlo a Eva Arguiñano en Canalcocina en "hoy cocinas tú".
Ella hacía la masa de un bizcocho de chocolate y luego en moldes o vasos los engrasaba, les ponía la mitad de la masa, les colocaba en el centro un bombón de chocolate y los cubría con la masa restante. Los hacía en el horno y los reservaba.
Y lo único que había que hacer a la hora de servirlos era darles un golpe de calor con el microondas para que cuando llegara a la mesa, al cortar estuviera el bombón derretido.
Anda, hazlo tú :porfavor: que tienes muy buenas manos y con el horno de convección ahora en un plis están hechas las magdalenas :wink:

:beso: :beso:

boir
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por boir » Mié 17 Feb 2010 20:56

la gracia del coulant es que por si solo chorree el chocolate,,,si metes un bombón para mi no es coulant :beso:

mama66
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por mama66 » Mié 17 Feb 2010 20:59

Sebeair escribió:
mama66 escribió:Yo cuando lo intente alguién, también quiero probar, me pirra el choco.!! :lol: :lol:

Anda, mujer que lo que no se te ocurra a ti :dientes: Y ya nos tienes a todas esperando. Mira yo te doy la idea que una vez la vi hacerlo a Eva Arguiñano en Canalcocina en "hoy cocinas tú".
Ella hacía la masa de un bizcocho de chocolate y luego en moldes o vasos los engrasaba, les ponía la mitad de la masa, les colocaba en el centro un bombón de chocolate y los cubría con la masa restante. Los hacía en el horno y los reservaba.
Y lo único que había que hacer a la hora de servirlos era darles un golpe de calor con el microondas para que cuando llegara a la mesa, al cortar estuviera el bombón derretido.
Anda, hazlo tú :porfavor: que tienes muy buenas manos y con el horno de convección ahora en un plis están hechas las magdalenas :wink:

:beso: :beso:
Jo, pues sí que teneís confianza en mí :lol: :lol: :lol: en cuanto tenga un ratito lo preparo, pero como dice boir mejor meter un trozo de pastilla de chocolate, creo que dará mejor resultado que el bombón.

Pero claro si lo hago en el horno turbo, no es hecho en la fusión :(

:beso: :beso: :beso: :beso:

zeta32
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por zeta32 » Mié 17 Feb 2010 21:14

No hace falta meter chocolate o bombones, al menos las recetas que yo he visto, la masa por dentro no se llega a cocer y por eso está líquida, casi no lleva harina, es básicamente chocolate y mantequilla, lo digo por si alguien piensa que puede saber a crudo, está de muerte :D
:beso: :beso: :beso: :beso:

charocarre
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por charocarre » Mié 17 Feb 2010 21:25

totalmente de acuerdo con boir. Yo tengo una receta que sale de muerte, si queréis la pongo, pero me parece que habrá que experimentar mucho hasta dar con los minutos exactos. También dependerá de cuantas flaneras metamos de golpe a la cubeta.

No sé, no sé

sipos
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sipos » Mié 17 Feb 2010 21:37

la que quiera probar a hacerlos sin la fc. (hasta que las entendidas lo pruben)

esta es la receta que yo hago (solo que es con la thermomix), pero es facil adaptala a lo tradicional.
Esta sale divina.
Yo los hago individuales, compro en los chinos flaneras de aluminio de usar y tirar, me salen mejor que con las de acero inoxidable. (Tengo alguna receta más alguna es de chocolate blanco pero no las he probado a hacer.)

Ingredientes: (8 coulants)

-200 gramos de chocolate fondant 70%.(también puedes hacerlo con chocolate con leche).
-200 gramos de mantequilla.
-4 huevos XL.
-100 gramos de azúcar.
-90 gramos de harina y una pizca de sal.

Elaboración:

Preparar los moldes donde se harán los coulants; pueden servir los de flan, los ramequines o moldes de soufflé individuales. Úntalos con mantequilla y espolvorea un poco de cacao.

Pica el chocolate, introdúcelo en el vaso de la Thermomix, 10 segundos a velocidad 10

A continuación añadir la mantequilla a temperatura ambiente (pomada) y programar 3 minutos a 80º C velocidad 3.

Incorporar los huevos, la pizca de sal, el azúcar y mezcla 30 segundos a velocidad 3. Por último agregar la harina y mezclar 15 segundos a velocidad 3,
Repartir la crema obtenida en los moldes, procurando no llenarlos hasta el borde, pues suben un poquito al cocer.

Puedes optar por cocerlos si los quieres servir enseguida, para lo que tendrás que tener el horno precalentado a 200º C y cocer durante 6 minutos contados. Yo los tenía en la nevera desde el día anterior y necesitaron 10-12 minutos a 200ºC. Lo mejor es mirarlos cada poco y ver que la superficie se ha cuajado. Entonces sacarlos inmediatamente para que el corazón no se cuaje.
Si tienes el coulant congelado, precalienta el horno a 180º C, cuando haya tomado la temperatura indicada, cocer el coulant durante 16 minutos.

También podemos cocer los coulants recién preparados, según el tiempo indicado, y después congelarlos. Para “reconstituirlos” deberemos introducirlos antes de servir, en el horno a 60º C durante 10-12 minutos

aqui podeis ver el post es de Raqui

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 7#p3939217" onclick="window.open(this.href);return false;

Si mirais en el recetario de cocina del foro general, hay varias recetas.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Edito porque he encontrado como mezclar todo en modo tradicional.

Preparación tradicional:
Mezclamos el azúcar y la mantequilla en pomada, vamos añadiendo los huevos uno a uno, añadimos la harina, deshacemos el chocolate al baño maría o en microondas y mezclamos, con la masa.
Echamos en moldes individuales (he usado flaneras individuales) untados de mantequilla y cacao (Es importante que estén bien untados para evitar que se rompan al desmoldarlos) los llenamos ¾ partes.

:) :) :) :) :) :) :) :)

boir
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por boir » Mié 17 Feb 2010 21:52

yo publique esta en el año 2005 aqui fue de lo primero que puse decente :lol: :lol:

COULANT

Imagen

Ingredientes:
Ingredientes:
250g chocolate negro
250g mantequilla
110g harina
150g azúcar
5 huevos,1yema
15 moldes de flanera
Instrucciones:

Instrucciones:
Mezclar azúcar, harina y y mantequilla a temperatura ambiente,los huevos,uno a uno,deshacer el chocolate al baño maria y mezclar,con la masa,untar las flaneras con mantequilla y cacao negro,llenarlas,unos tres cuartos,

Ahora se pueden congelar y tenerlos apunto para cualquier día,si es así,se sacan media hora antes,la cocion es lo mas importante,precalentar el horno ,a 180º ,y poner las flaneras 8 minutos,ahora ya esta apunto,se puede acompañar con un culi,de mango,frutas del bosque,una bola de helado,y unos frutos secos,eso ya sera al gusto.

Fuente: propia

Autor: boir

zeta32
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por zeta32 » Mié 17 Feb 2010 21:53

sipos escribió:la que quiera probar a hacerlos sin la fc. (hasta que las entendidas lo pruben)

esta es la receta que yo hago (solo que es con la thermomix), pero es facil adaptala a lo tradicional.
Esta sale divina.
Yo los hago individuales, compro en los chinos flaneras de aluminio de usar y tirar, me salen mejor que con las de acero inoxidable. (Tengo alguna receta más alguna es de chocolate blanco pero no las he probado a hacer.)

Ingredientes: (8 coulants)

-200 gramos de chocolate fondant 70%.(también puedes hacerlo con chocolate con leche).
-200 gramos de mantequilla.
-4 huevos XL.
-100 gramos de azúcar.
-90 gramos de harina y una pizca de sal.

Elaboración:

Preparar los moldes donde se harán los coulants; pueden servir los de flan, los ramequines o moldes de soufflé individuales. Úntalos con mantequilla y espolvorea un poco de cacao.

Pica el chocolate, introdúcelo en el vaso de la Thermomix, 10 segundos a velocidad 10

A continuación añadir la mantequilla a temperatura ambiente (pomada) y programar 3 minutos a 80º C velocidad 3.

Incorporar los huevos, la pizca de sal, el azúcar y mezcla 30 segundos a velocidad 3. Por último agregar la harina y mezclar 15 segundos a velocidad 3,
Repartir la crema obtenida en los moldes, procurando no llenarlos hasta el borde, pues suben un poquito al cocer.

Puedes optar por cocerlos si los quieres servir enseguida, para lo que tendrás que tener el horno precalentado a 200º C y cocer durante 6 minutos contados. Yo los tenía en la nevera desde el día anterior y necesitaron 10-12 minutos a 200ºC. Lo mejor es mirarlos cada poco y ver que la superficie se ha cuajado. Entonces sacarlos inmediatamente para que el corazón no se cuaje.
Si tienes el coulant congelado, precalienta el horno a 180º C, cuando haya tomado la temperatura indicada, cocer el coulant durante 16 minutos.

También podemos cocer los coulants recién preparados, según el tiempo indicado, y después congelarlos. Para “reconstituirlos” deberemos introducirlos antes de servir, en el horno a 60º C durante 10-12 minutos

aqui podeis ver el post es de Raqui

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 7#p3939217" onclick="window.open(this.href);return false;

Si mirais en el recetario de cocina del foro general, hay varias recetas.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Edito porque he encontrado como mezclar todo en modo tradicional.

Preparación tradicional:
Mezclamos el azúcar y la mantequilla en pomada, vamos añadiendo los huevos uno a uno, añadimos la harina, deshacemos el chocolate al baño maría o en microondas y mezclamos, con la masa.
Echamos en moldes individuales (he usado flaneras individuales) untados de mantequilla y cacao (Es importante que estén bien untados para evitar que se rompan al desmoldarlos) los llenamos ¾ partes.

:) :) :) :) :) :) :) :)
Esa es la receta que hago yo, están de pecado mortal :D

Responder