mermelada de pexegos +recetas pgn1:

Toda la Gastronomía a tu alcance
roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por roski » Mié 17 Feb 2010 13:47

marielpb escribió:Buenos días :) :)

Sonia, si parece que un poquito menos de frío hace, pero vuelven las lluvias, :evil: :evil: De la huerta, yo ni :duda: :duda: Pero ya te dirán las compis que seguro que algunas tienen o saben, como va el tema :wink:

Rosky, el desayuno estupendo ese bollito es que me encanta. :up: :up: No te olvides de decirme la receta de ese postre que hiciste con las cosas que se hacen para San Nicolas en suiza. O dime si lo pusiste en el recetario, con que nombre esta. Lo hiciste en la FC? Es para usarla un poquito. :nodigona:
Para todas, :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: Que tengais un buen día. :up:
Mariel yo mezcle dos tartas de Canelona y las hice en la fc
es esta
Espero que a Canelona no se enfade conmigo :duda: por subir esta receta
La hice de las dos versiones .La de chocolate con galletas muy rica ....y la de galletas con manzanas :up: tambien muy rica :up:
Y en San Nicolas en Suiza es tipico los frutos secos la manzana y todo eso y me dije voy mirar lo que sale todo junto........................
Un exito total 8) Bueno no os doy mas la lata :dientes: aqui esta :
Imagen
Ingredientes:
1-paquete de galletas ( yo del eroski )como las de Maria de toda la vida.
6-nueces muy picaditas.
100-grs de mantequilla.
4-huevos.
5-cucharadas rasas de azúcar.
Un chorro de leche.
1-sobre de levadura.
1-tableta de chocolate de 150 grs ,fondat( yo hacendado)
Una pizca de canela ( a gusto )
Un chorro de ron añejo.( o otra bebida como brandy)
2-manzanas Reineta ( la dela piel de sapo en mi casa )

Imagen

Elaboracción
1..
Metemos unos segundos la mantequilla en el microondas para que ablande.
Trituramos con la picadora las galletas. En un bol mezclamos las galletas las nueces la canela y la levadura ....mezclamos bien y reservamos.
2..
Batimos los huevos con el azúcar y la leche.............Añadimos a a la mezcla de galletas .Mezclamos muy bien con l una espatula .Removemos y reservamos.
3...
Pelamos las manzanas y partimos en trocitos.( A gusto a mi me gusta encontrarlas )pero se pueden hacerlas muy picaditas.
Echamos en la mezcla las manzanas y removemos bien. Añadimos el chorreon de ron y la mantequilla reservada.
Partimos el chocolate en trozos y lo mezclamos bien.
En un molde engrasado y espolvoreado con un poco de harina. Vertemos la mezcla
( En FC puse menú manual 45 minutos valvula abierta mas 10 minutos de mantinimiento.)
Dejamos enfriar antes de desmoldar .
Espolvoreamos con azúcar glas .

Esto se lo copie textualmente a Canelona
En horno

Precalentar el horno a 180º.

- 40 minutos de cocción, comprobar con una aguja el centro

Gracias espero que os guste :D
Gracias Canelona :D
un bico :beso: :beso: :beso: :beso:

marielpb
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marielpb » Mié 17 Feb 2010 18:14

Gracias Rosky, prometo que esta la hago, en cuanto pueda, y baje algún kilo. :wink: El gazpacho también tiene una pinta estupendisima. Le llamamos gazpacho gallego y ya esta. :lol: :lol:

Gracias nytta,
a ver si lo encuentro, porque estos bombones en algun momento tambien caen, :nodigona: :nodigona: Mariela guapisima, y la veo muy crecida, siempre me acuerdo la primera vez que la ví y era tan pequeñaja.

:beso: :beso: :beso:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Mié 17 Feb 2010 18:59

Roski una comida completisima el gazpacho de tu abuela :plas: :plas: :plas: me gusta esa mezcla, por la zona de Cuenca hacen otra comida y la llaman tambien gazpachos, en plural y le ponen carne y pan tambien esta rica, pero este plato tuyo tiene que estar muy rico.
Nytta que guapa esta Mariela, esta tambien muy mayor, y tiene una sonrisa preciosa :plas: :plas: Teneis todas unas hijas guapisimas :plas: :plas: :plas: claro que salen a sus madres :) :)
Si no encuentras la manteca de cacao, yo puedo intentar encontrarla y mandartela, la que yo tengo la compre en Oviedo, pero segun dicen aqui la tienen en club cocina.
Mariel me figuro a tu hija intentando hablar como las andaluzas :lol: :lol: los niños son divertidisimos, me encantan las cosas que dicen y hacen :lol: :lol:
Sonia seguro que en esta direccion te podran informar de que se puede plantar en el huerto ahora, http://www.infojardin.com/foro/index.php" onclick="window.open(this.href);return false;
Balbi sigues sin aparecer, me figuro que es que estas recuperandote de lo bien que lo pasaste en los carnavales de Aviles :up: :up:
Fumarola hace dias que no apareces :beso:
Chau :beso: :beso:
Para todas :beso: :beso: :beso: :beso:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Mié 17 Feb 2010 19:28

Por si os apetece :duda: os dejo este flan :coqueta: :coqueta: :coqueta: y me voy a caminar para hoy ya esta :wink:
Flan de queso ( sin huevos" FC ) y horno

Imagen

Introducción:
Este flan tiene una anedocta me olvide de los huevos,
no es que no tenia que llevarlos. es que me acorde cuando el flan llevaba 10 minutos cocinandose.
Me dije ahora lo dejo hacer cuando enfrie lo meto en la nevera y mañana "DIOS dira "
Pues esta bueno ya lo hice 5 veces .................y sigue saliendo bien .. Pense mejor que ya comemos huevos bastantes.

Ingredientes:
-300 grs de queso de untar ( yo de hacendado )
-200 ml de leche condensada.
-100ml de leche normal ( yo desnatada ) no es por nada es la que tomamos .
-1 cucharada de azúcar,( se pueden echar 2 a nosotros nos llega 1 se prueba y ya esta )
-Miel o caramelo para la base. ( yo lo hice con las dos cosas.)
Instrucciones:
1-
En un boll se echa las dos leches y el queso se bate bien con la batidora.
2-
Se caramelizala flanera , con miel o caramelo liquido.
3-
Se vuelca la mezcla y se tapa la flanera, se pone dos medidas de agua en la cubeta de la FC.
Se tapa la olla y se programa "menú manual 20 minutos " con la válvula cerrada,
4-
Cuando pite el programa, se apaga la olla y se deja que despresurice sola.
5-
Al enfriar se mete en la nevera ( mejor de un dia para el otro )
6-
Desmoldamos y adornamos a gusto de cada uno.
:::::::::::::::::::::::::::::::::En Horno::::::::::::::::::::::::::

Se pone al baño maria en el horno ( 180º ) durante 30 minutos. Se pincha con un pincho y miramos si esta.
Cuando me acorde de sacar la foto del corte ya lo estabamos comiendo :coqueta: :coqueta:
Este es mi trozo :wink:
Imagen
No os fijeis mucho en los detalles vale :porfavor: que yo soy muy mala adornando.

Fuente: un error

Autor: roski
Gracias un bico :beso: :beso: :beso: :beso:
Última edición por roski el Jue 18 Feb 2010 01:54, editado 1 vez en total.

molinera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por molinera » Mié 17 Feb 2010 20:23

Buenas tardes mis niñas aqui el dia estuvo gris por la mañana os escribi pero no se lo que paso que no me lo publico estas maquinas no son tan perfectas como nos las quieren vender :grrr:
La verdad que tarde un rato en leer esta vez si que estuvisteis aplicadas que de cosas ricas y los desayunos tan ricos que nos hace Roski y las niñas que preciosidad bueno con esas madres es logico que las niñas sean guapas.
De los Carnavales poco os cuento por que no sali a ningun desfile estas fiesta fui muy güena :dientes:
Bueno chicas ser muy felices :beso: :beso: :beso:

superabuela
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por superabuela » Mié 17 Feb 2010 23:20

¡Hola a todas! :)

Quiero daros las gracias por todas vuestras felicitaciones... sois un encanto... de verdad :) :) :)

Así que... ¡¡¡MUCHÍIIIISIMAS GRACIAS!!! :coqueta: :coqueta:

Un millón de besinos para tooooodas (ya sabeis que no nombro porque no me quiero olvidar de nadie :dientes: )

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Jue 18 Feb 2010 11:00

Buenos dias pexegueiras :D muy Feliz Jueves :up: :up: :up:
Imagen[/url]

Hoy un desayuno suave :wink: :dientes: :burla:
Imagen

Imagen

Imagen
Ahora me voy ir a dar un paseo con yus y luego al mercadillo :D
Si aaguanto que como me encontraba "para mi parecer bien "coji la olla del cocido llena de alto y peso y si no esta mi marido en casa " que me grito " pues me caia de las manos y ahora tengo la espalda me duele como la primera semana despues de operarme :( no me puedo casi mover de la cintura :( tengo bastante dolor .
Bueno ahora no tiene remedio y aun tengo que oir reñirme " pues ya me dicen que para esas cosas espere a que esten ellos en casa .Pero no me doy cuenta :duda: no piensan que lo hago sin pensar :nodigona:
Y para todas un fuerte achuchon............ :beso:

REFRAN:" Quien todo lo quiere, todo lo pierde. "

PENSAMIENTO:"Siempre me he inclinado a pensar bien de todo el mundo; evita muchos problemas. "

FRASE:"La enfermedad del ignorante es ignorar su propia ignorancia."

un bico :beso: :beso:

SONIASSR
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por SONIASSR » Jue 18 Feb 2010 11:04

Buenos dias chicas,
despues de los excesos llega la vigilia. estoy pensando que puedo preparar mañana para comer...
seguramente haga unos garbanzos con espinacas.
gracias por la informacion de que plantar, el problema es que ahora en invierno no estamos alli a penas, en verano vamos mucho. esperare un poquito, que total nosotros con unas lechuguitas , que son muy agradecidas , nos conformamos.
bueno , chicas, que paseis un feliz jueves.
besos

anzobre
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anzobre » Jue 18 Feb 2010 11:34

Hola a todas, buenos días, pues la verdad es que lo pas´é muy bien con Amelia, la pena es que fué muy poquito tiempo porque nos hubiesemos quedado hasta la noche, pero sugún salimos de casa mi suegra se cayó y se rompió la cadera, bueno no la cadera sino el cuello del fémur, la tuvieron que operar de urgencias el Domingo por la tarde y estuvo en reanimación hasta el lunes por la tarde, cuando llegamos fuimos al hospital y ya estaba en planta, así que ando loca por eso no os había escrito antes y ahora me tengo que ir para allá en un momento, bueno ahora está una de mis cuñadas así que estoy mas tranquila. Gracias a Dios está muy bien y la quieren mandar a casa mañana, pero no quiere andar así que ya veremos como va porque allí para moverla tienen una grua y 4 ó 5 personas que saben, pero...¿como me voy a arreglar yo aquí sola? a ver que pasa.

Con amelia estuve encantada, parecía que ya éramos conocidas de toda la vida, es un encanto de persona, bueno eso lo decís todas las que la conocéis y es cierto, vino a verme hasta el hotel y eso que nevaba sin parar y salimos a tomar un café para estar bajo la nieve, que a mi me encanta, debe de ser porque nunca la veo, pero estábamos agobiados por volver y mi marido en cuanto acabó la reunión de las 10, que era la urgente, avisó a las otras dos y nos vinimos corriendo. Nos nevó casi hasta Adanero, pero a partir de ahí, un tiempo estupendo, incluso a partir de Benavente hacía sol, o sea que llegamos muy bien, salimos sobre las 12,30 y estábamos a las 5 y cuarto en el hospital.

Me encantan todas vuestrs recetas, están totalmente "para comérselas" yo siento no poder poneros las fotos de las rosquillas, pero cuando vine de Madrid no quedaba ni una, aver si hago otro día y os las pongo, quedan preciosas y riquísimas.

Los niños están todos preciosos y las niñas bellezas, la verdad es que tenemos todas unos hijos y nietos de exposición, los míos no se disfrazaron porque Jorge sigue con un dolor tremendo en la rodilla y no quiso y la pequeña Laurita esa si se disfrazó, de princesa, pero yo no la vi, así que no os puedo mandar foto.

Besos para todas y en especial para Carolina, que nos acordamos un montón de ti.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

anagdami
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anagdami » Jue 18 Feb 2010 12:01

Buenos dias a todas :beso: :beso: :beso: , ayer puse un mensaje y hoy me encuentro con que no esta, en el os felicitaba por todas las cosas ricas que habeis hecho estos dias :up: :fiesta: :fiesta:

yo no hice nada, estoy un poco vaga, este sabado es el cumple de mi niño, 3 añitos, me toca hacer la tarta, ya os lo pondre a ver si me sale bien y si os gusta.

mi hermana todavía no le pregunto al cuñado lo de las foto, pero si lo del estabilizante, y ellos no le ponen nada, simplemente montan la nata con azucar y ya esta, seguro que su nata es especial porque dura un monton montada :nodigona: :nodigona: . en cuanto sepa algo os lo digo vale¿? :beso: :beso:

a ver si me ponen internet rapido :D :D :beso:

Responder