espumas:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
andpersand
Pinche de cocina
Pinche de cocina
espumas

Mensaje por andpersand » Jue 18 Feb 2010 13:07

Como en mi última entrada hable de los gadgets, hoy os cuelgo un par de fotitos con dos recetillas que hice con sifon que es uno de mis aparatillos preferidos.

espuma de boletus:
En un cazito se pone una cucharada de aceite de oliva con medio diente de ajo a esto se le añade unos 100 gr. de boletus cuando este pochado añadir chorrito de vino blanco y cuando comience a evaporarse se hecha unos 50 ml. de nata y otro tanto de caldo de ave; se le baja el fuego y se deja entre 10-15 minutos hasta que las setas estén en su punto. Posteriormente se tritura y se pasa por un colador hasta obtener la consistencia de una crema. Se mete en sifon con una carga se deja reposar 4-5 horas (calentar antes al baño maria) y se sirve con un crujiente de bacon y unas gotas de reducción de modena
Imagen

espuma de calabacin:
en un cazo el aceite le añado la cebolla y el calabacín (por supuesto mucho mas de este) y cuando este un poco pochado le añado a partes iguales caldo (puede ser de verduras o suave de pollo) y nata lo dejo unos diez minutos y lo paso por lo batidora y cuelo, lo dejo de nuevo en el cazo dos minutitos para probar y salar al gusto (yo le rayo un poco de nuez moscada). A continuación lo paso al sifón con una carga y lo dejo reposando en la nevera unas tres horas (mejor si es más) y sirvo con un crujiente de queso.
Imagen

espero que os guste

Ilberri
Cafetera/o
Cafetera/o

Re: espumas

Mensaje por Ilberri » Jue 18 Feb 2010 19:19

Que buena pinta!

Responder