Garbanzos Castellanos.:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
luna_mj8
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: Garbanzos Castellanos.

Mensaje por luna_mj8 » Jue 18 Feb 2010 22:56

Por lo que veo ..ya has abandonao el régimen :dientes: :anda-ya: Si tu estás estupenda..asi que puedes comer morcilla y tocino que no pasa nada... :anda-ya:

covaro
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por covaro » Jue 18 Feb 2010 22:56

Oyee moniinaaa..k nuestra morzilla no es nada raraaa :burla: :burla:

Tiene buena pinta, pero como comi cocido ayer..no pienso copiarte hasta dentro de 3 semanas :lol:

Este fin de semana, si, nos toca fabada, :D :lol: ¿ pero tu has comprao fabes..o esmeraldas? :nodigona:

Ah..y si usted me lo permite, una puntualizacion, yo a ese platito se añadirriiiiiiaa una cucharadita de nuestro mejunje , el avecren casero :wink:

:beso: :beso: :beso:

luna_mj8
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por luna_mj8 » Jue 18 Feb 2010 23:01

Cane con tantas cucharas..y tantos "titulos" y no sabes tu lo que es un hueso blanco..ni pa' que sirve :duda: :bate: :bate: :bate:

Pues pa hacerte el caldo blancoooo!!

a lo tradicional ...y sino en la Th!!Que sale muy rico aunque menos cantidad!Los del mercadona no se si son muy buenos :duda: Pero si vas a una carniceria de confianza..pidelos :up: Un hueso blanco saladooo :dientes: :beso:

AIXADALIAS
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por AIXADALIAS » Jue 18 Feb 2010 23:06

Madredelamorhemoso....que plato!!! me encanta!!!! y ese trozo de tocino me llama...no lo oyes? :lol: :lol: :lol:

behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por behbeh » Jue 18 Feb 2010 23:15

¡que ricos! yo los preparo parecidos de vez en cuando...¡hay que comer legumbres!!

Corbe
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Corbe » Jue 18 Feb 2010 23:19

luna_mj8 escribió:Cane con tantas cucharas..y tantos "titulos" y no sabes tu lo que es un hueso blanco..ni pa' que sirve :duda: :bate: :bate: :bate:

Pues pa hacerte el caldo blancoooo!!

a lo tradicional ...y sino en la Th!!Que sale muy rico aunque menos cantidad!Los del mercadona no se si son muy buenos :duda: Pero si vas a una carniceria de confianza..pidelos :up: Un hueso blanco saladooo :dientes: :beso:

Ayy! Lunita, las valencianas debemos ser cortitas :lol: :lol: yo estaba esperando que alguien le contestara a Cane lo de los huesos, que yo tampoco lo sabia. El problema es que en las carnicerias de por aqui no venden ese tipo de huesos, por lo menos aqui en mi pueblo :( :( Muchas gracias por la información y mil :beso: :beso:

canelona
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por canelona » Jue 18 Feb 2010 23:40

:lol: :lol: Me iba a ver la tele, Acusados 8) 8) pero me tenía que defender a mis cucharas :lol: :lol:

Resulta, que como dice Corbe, aquí no son muy comunes esos huesos, :duda: bueno...si que están, pero los utiliza la gente "castellana" :nodigona: , en nuestro puchero, caldo de pollo, o demas potajes nunca se han utilizado. Eso de dejar un caldo blanco, lo leí por aquí por primera vez :nodigona:

Y ahora por fin se que huesos son y donde estan, lo que no sabía era como utilizarlos....¿así de blanco y con toda su sal se echan al caldo al xup-xup?? ¡¡Voy a comprarme!! :D que el hueso de jamón (el otro) que me compro yo ahora, siempre lo he criticado y ahora resulta...que me deja un saborcito muy rico :dientes: igual me pasa lo mismo con el salado

Graciassssssss :beso: :beso: :beso:

Corbe
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Corbe » Jue 18 Feb 2010 23:44

Maricane si los pruebas ( los huesos esos) me lo cuente, pol favol! :lol: :lol:

bolico
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por bolico » Jue 18 Feb 2010 23:48

Pues no te lo vas a creer pero llevo días buscando alguna recetita sencilla pero contundente con garbanzos o habas. Me encanta, me viene que ni pintada.
Esta semanita cae fijo.....
Ya me dan ganas de cambiar el menú de mañana.

oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por oliter » Jue 18 Feb 2010 23:51

A ver, que el hueso tenga "cañada" que es lo mejor del mundo :lol: :lol: :lol: asi, untadita con un buen pan de pueblo y madre mia que gozada, se me está cayendo hasta la baba. La "cañada" es lo que hay dentro del hueso, blandito, la médula, diriamos. Hala, ya me habeis dado antojo y mañana es vigilia :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder