

INGREDIENTES
1 litro de nata líquida
1 tarrina de queso mascarpone
6 cucharadas soperas de azúcar
Bizcochos del tipo Lady Fingers o Savoiardi (son los duritos)
Café fuerte o nescafé
Licor Amaretto o Frangelico
Una pizca de sal
Cacao amargo para espolvorear
Verter la nata, el queso, el azúcar y la sal en un bol. Batirlo con la batidora hasta que quede montadito (como una crema espesa), reservar.
Hacer una café fuerte o mezclar café con una cucharadita de nescafé o como hice en mi caso, utilizar un vaso de agua, una cucharada grande de nescafé o capuchino y una cucharada grande de Amaretto o Frangelico. (Yo no pongo azúcar en el café, porque los bizcochitos ya llevan por encima pero se puede endulzar).
Mojar los bizcochitos en el café y colocarlos en la fuente que vamos a servir el tiramisú. Tiene que quedar toda la bandeja tapada con los bizcochitos. Los bizcochos tienen que quedar jugositos no empapados.
Con ayuda de un colador espolvorear chocolate por encima. (Yo utilizo el chocolate cadbury drinking chocolate, el que tiene el envase malva . He comprobado que aguanta bastante sin humedecerse, pero se puede utilizar cualquier otro).
Colocar encima del chocolate una capa gruesita de nata con queso.
Volver a repetir la capa de bizcochos mojados en el café, espolvorear chocolate y terminar con la de crema.
Dejarlo reposar en el frigorífico de 8 a 10 horas o mejor de un día para otro. A la hora de servir, espolvorear toda la superficie con chocolate ayudándonos de un colador.