Al pan...pan:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
MERMIX
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: Al pan...pan

Mensaje por MERMIX » Lun 22 Feb 2010 11:16

Furiki, gracias x la foto. Te ha salido muy bien, si quieres que e próximo parezca más rústico, antes de hornear echa un poco de harina en forma de lluvia por encima. :up:
Araceli, este pan es más para rebanadas o tostas. No eres la 1ª a la que se le olvida la sal. :nodigona: Falta tus foticos. Muchos muas.

araceli
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por araceli » Lun 22 Feb 2010 22:45

No le hice fotos pero prometo que el siguiente se las hago, no me di cuenta de los primeros panes y el redondo de la pirex como sale siempre igual no le hice tampoco
mañana toca :wink:

AlgodonDeAzucar
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por AlgodonDeAzucar » Mié 24 Feb 2010 21:55

:evil: :evil: :evil:
Yo lo estoy haciendo ahora y al abrir la thermo y sacarlo no puedo manejar la masa,se me queda pegada por todos los sitios :cry: :cry:
Que hago mal? hay que dejarlo un poco en la thermo antes de sacarlo? es porque he echado levadura fresca del carrefour?
Ayuda por fisssssss,tengo la masa en la thermo :cry:

Verena
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Verena » Mié 24 Feb 2010 22:01

Mientras amasa, añade harina a cucharaditas, hasta que se despegue completamente de las paredes (no pasa nada si la tienes amasando en espiga más rato). No todas las harinas admiten la misma cantidad de líquido :up:

AlgodonDeAzucar
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por AlgodonDeAzucar » Mié 24 Feb 2010 22:02

Ya no hay solucion,la masa para tirar,no la puedo ni coger,parece cualquier cosa :cry:

Verena
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Verena » Mié 24 Feb 2010 22:04

Caray, tan grave es? Habrás pesado mal el agua? Porque sale una masa muy manejable! Si ves que necesita mucha mucha más harina, habrás medido mal el agua :( Bueno, por lo menos no son ingredientes caros, y puedes empezar otra vez si sale mal :up: Ánimo, ya verás que pronto te saldrá bien!!!

Ahh! Y cuando vayas a sacar la masa del vaso, ponte aceite en las manos (como si fuera crema) y/o en la espátula y así no se te pegará nada de nada :)

MERMIX
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MERMIX » Mié 24 Feb 2010 22:17

AlgodonDeAzucar escribió:Ya no hay solucion,la masa para tirar,no la puedo ni coger,parece cualquier cosa :cry:
Lo siento, ayer estuve todo el día en la cama, pues llevo un resfriado monumental. Quizá es el tipo de harina, yo uso la del Mercadona, porque me viene más a mano. Lo que hecho un poquito de harina en las paredes de la Th para que se pueda despegar al sacarla del vaso. Inténtalo de nuevo. Ya verás como te sale la próxima vez. A este paso voy a tener que poner un paso a paso. Muchos muacs.

AlgodonDeAzucar
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por AlgodonDeAzucar » Mié 24 Feb 2010 22:25

Verena escribió:Mientras amasa, añade harina a cucharaditas, hasta que se despegue completamente de las paredes (no pasa nada si la tienes amasando en espiga más rato). No todas las harinas admiten la misma cantidad de líquido :up:

GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS :beso: :beso: :beso:
He conseguido salvar mi masa,ya esta en el horno :coqueta: lo unico que he tenido que echar bastante harina mas,pero bueno,ahi esta poniendose morenito,es mi primer pan :coqueta:

MERMIX
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MERMIX » Jue 25 Feb 2010 08:50

AlgodonDeAzucar escribió:
Verena escribió:Mientras amasa, añade harina a cucharaditas, hasta que se despegue completamente de las paredes (no pasa nada si la tienes amasando en espiga más rato). No todas las harinas admiten la misma cantidad de líquido :up:

GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS :beso: :beso: :beso:
He conseguido salvar mi masa,ya esta en el horno :coqueta: lo unico que he tenido que echar bastante harina mas,pero bueno,ahi esta poniendose morenito,es mi primer pan :coqueta:
Que bien, ya me contarás como te ha salido. :plas: :plas: :plas:

pasangara
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pasangara » Jue 25 Feb 2010 12:40

Pues creo que a mi tambien me sale como a Algodondeazucar.......voy a intentar yo tambien ir añadiendole cucharaditas de harina segun amasa, pq me sale muy ligera y no hay forma de cogerla :evil: :evil: por cierto, si usase levadura seca, que cantidad le pondria? un sobrecito? junto con la harina no?? :nodigona: :nodigona: espero que te mejores Mermix :enfermo:

:up: :up: este pan no va a poder conmigo :grrr: , por cierto mi harina es del DIA

Responder