26 Semanas y calostro ??:

Responder
Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: 26 Semanas y calostro ??

Mensaje por Garfield » Lun 22 Feb 2010 11:28

Yo en mi primer embarazo tuve calostros desde la semana 16. Pero tenía bastante, tanto que tenía que llevar ya discos protectores porque sino, manchaba la ropa. Y tuve leche para darle a la niña hasta que yo quise (sobre los 7 meses). Eso sí, ella no se enganchó muy bien y tuvo que ser con pezoneras y como perdió mucho peso, al principio complementado con biberones, y cuando se los "retiraron" alguno que otro le seguíamos dando si había alguna urgencia y no podía ser pecho.

En mi segundo embarazo no tuve nada de calostro. La niña se enganchó genial, sin pezoneras (yo creo que nació con hambre :lol: :lol: ) y a los 3 días la enfermera me preguntó si había tenido ya la subida de la leche, que ese día había tenido que pesar dos veces a la niña porque no podía creerse que ya hubiera engordado. Y a ésta le di lactancia materna exclusiva hasta que empecé a introducirle la alimentación complementaria y pecho también hasta los 7 meses.

Una cosa no tiene que ver con la otra. Yo pude darles el pecho a las dos hasta que quise y tuve leche suficiente para hacer una lactancia materna exclusiva (a pesar de que a la mayor sí le dimos algún biberón que otro).

:beso:

Sami
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Sami » Sab 27 Feb 2010 16:47

Gracias a todas por contarme vuestras historias :wink: Una cosilla Boom los libros que me recomiendas podriar descargalos por internet o conseguirlos en alguna biblioteca municipal ? no me importaria comprarlo porque me interesa mucho el tema y quiero estar bien informada, pero si los puedo cojer de la bibolioteca o bajarlos por aqui estaria genial,si sabeis algo alguna os lo agradeceria. :up:

Sami
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Sami » Mar 02 Mar 2010 21:47

Perdonar alguien sabe algo de los libros estos ? :duda:

boom
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por boom » Mar 02 Mar 2010 22:21

En la biblioteca los encuentras seguro, si no haces una petición y te los traen. Un regalo para toda la vida conviene tenerlo, luego te resultará útil como consulta, y creo que ya salió en edición de bolsillo. EL arte femenino de amamantar quizá cueste más encontrarlo en préstamo, si tienes algún grupo de LLL en tu ciudad es posible que lo tengan en la biblioteca del grupo y puedas pedirlo prestado allí, si no pues lo pides en tu biblio y listos.

Responder