estoy intentando de hacer saquitos de pasata filo. Ya tengo el relleno y el saquito de pasta filo que me queda monisimo atado con cebollino y untado con aceite. El problema es que no hay forma de que me quede entero para cuando lo meto en el horno, Se rompe , se seca la pasata o se rompen lor la parte de abajo .
Alguien me puede dar la formula para que salgan del horno enteros? Se pueden congelar una vez hechos y dejarlos listos para meter al horno en otra ocasión?
beru_41@hotmail.com
SAQUITOS DE PASTA FILO:
- cuqueta
- Cafetera/o
Re: SAQUITOS DE PASTA FILO
La pasta filo es muy delicada, si se seca se rompe, yo cuando la uso procuro que sea muy fresca, preparo todo y la saco del frigo a la hora justa de rellenar... no sé si hay algún truco porque siempre algo de lo que hago se rompe 

- PEQUE
- Cafetera/o
Hola,
yo los hice en forma de rollitos.
Unos los congelé, puse papel vegetal en el cajon del congelador y los congelé y luego guardé en bolsas.
Al sacarlos algunos se "descascarillaron" un poco.
Y otros los puse en un plato en el frigorifico para el dia siguiente. Estos se pegaron un poco al plato, creo que tenia que haber puesto un poco de harina al plato , no lo sé.
Como me quedaban hojas de pasta filo las partí al centro y los volvia a enrrollar antes de freirlos, quedaron bien, pero chuparon más aceite...
Creo que en saquito (una sola hoja) es poco tendrias que ponerle más....
Esta es mi experiencia a ver si alguien nos comenta algo más, esta tarde quiero prepararlos pero para mañana....a ver como los guardo.
yo los hice en forma de rollitos.
Unos los congelé, puse papel vegetal en el cajon del congelador y los congelé y luego guardé en bolsas.
Al sacarlos algunos se "descascarillaron" un poco.
Y otros los puse en un plato en el frigorifico para el dia siguiente. Estos se pegaron un poco al plato, creo que tenia que haber puesto un poco de harina al plato , no lo sé.
Como me quedaban hojas de pasta filo las partí al centro y los volvia a enrrollar antes de freirlos, quedaron bien, pero chuparon más aceite...
Creo que en saquito (una sola hoja) es poco tendrias que ponerle más....
Esta es mi experiencia a ver si alguien nos comenta algo más, esta tarde quiero prepararlos pero para mañana....a ver como los guardo.

- wewita
- Cafetera/o
Tienes que pintarlos con mantequilla o aceite de oliva, bien impregnados, sobre todo si van al horno. Pinta las hojas extendidas antes de rellenarlos, y cuando los ates otra vez por fuera, y así se resecan mucho menos.