Dieta disociada ¿Quien se apunta??????????????:

Responder
Kaplan
Cafetera/o
Cafetera/o
Re: Dieta disociada ¿Quien se apunta??????????????

Mensaje por Kaplan » Mié 24 Feb 2010 00:36

Nineta Los pepinillos en vinagre, banderillas, guindillas en vinagre... y todas esas cosas son encurtidos y, según la table, son del grupo 15. Un poco raro, pero así lo pone.
Sobre el melón, lo cierto es que es una fruta de la misma estructura que la sandía (90% agua y pepitas pequeñas) así que supongo que es del 2
El vinagre, ni idea, yo lo uso muy poquito y de manzana pero no sé si está bien hecho :nodigona:
Carenina: Pues parece que sí, que sólo se debe tomar cruda. Si la tomamos cocida se convierte en grupo 8, como la patata.
Sobre lo de pesarse, parece que lo ideal es una vez a la semana porque si lo hacemos más amenudo, nos podemos llevar chascos con el peso, puesto que, de día en día sufrimos subidas y bajadas que no tienen que ver con la dieta sino con la retención y la regularidad para ir al baño y demás.
Ah! otra cosa, lo de comer pasta en sopa y después como plato no está mal, puesto que estás disociando bien y, como la cantidad es libre, pues guay

Bueno, me voy a dormir, mañana madrugo muuuuuucho

MARY´S
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por MARY´S » Mié 24 Feb 2010 09:09

Bueno días chicas.
Veo que casi todas tenemos la duda del vinagre. La verdad es que yo le echo siempre un poquito a las ensaladas pero tampoco sé si se puede echar. A ver si alguien lo sabe y también qué tipo de vinagre es el mejor en esta dieta.

Con respecto a pesarse, yo me voy a pesar 1 vez a la semana, aunque esta semana me pesé el lunes y me voy a pesar otra vez el viernes, porque prefiero pesarme los viernes por si el finde me paso un poco :lol: :lol: :lol: .

Bueno aquí os dejo mi menú de hoy:
comida:Arroz con verduras (de mercadona sin zanahoria)+bio
cena:filete de panga con gambas.

Lo demás no os lo pongo porque más o menos siempre es lo mismo.
Hasta luego.

Kaplan
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Kaplan » Mié 24 Feb 2010 10:27

Buenos días, son las 9:20 y parece que ya llevo a pie un día entero, me apetece volver a la cama!!!!
En fin, os pongo mi menú de hoy:
Desayuno
Café cortado con leche de avena y dos tostadas de pan integral
Media mañana
Infu con bizcocho apto
Comida
1º Puré de verduras
2º Trucha con jamón y verduritas
Media tarde
Infu con bizcocho apto
Cena
Fruta del grupo (manzana y kiwi, supongo) 2 y café americano

Un pregunta: Qué tal lo de cenar fruta??? Yo leí en la tabla que lo ideal es cenar pescado. Lo hice ayer pero, la verdad, el pescado me encanta para comer, en la cena noooooo. Por otra parte, lo que sí cenaría bien sería lechuga o similar con atún al natural, será mejor esto que fruta??? Es que yo soy alérgica a todo tipo de mariscos, incluso calamar y otros cefalópodos y, claro, me aburro comiendo y cenando siempre merluza y similares. A ver si me aconsejáis alguna cenita ligera que no sea pescado

Una recomendación: Para quien le guste desayunar con mermelada, o incluso endulzar un poquito las medias mañanas y tardes. Si tenéis un mercadona cerca, la mermelada light de la marca Hacendado (marca propia del mercadona) es súuuper ligera. Tien muy poquitas calorías, tan pocas como la fruta natural, la de fresa, por ejemplo, tiene unas 30 calorías cada 100 grs. y, obviamente, en un desayuno no usamos 100 grs. Esté hecha con fruta y sacarina. Bueno, igual quien esea una amante de la mermelada no le sabe bien, a mí es que no me gusta desayunar dulce, pero me llamó la atención.

Saludos!!!
Un beso a todas, ánimo con el día!!!!

mop
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mop » Mié 24 Feb 2010 11:48

¡Cómo os cunde escribir!

Lo de los pepinillos :o :o :o Si lo consideramos encurtidos pues sí, está en el 15 :o :o :o pero vamos, que yo siempre los he considerado una hortaliza en vinagre y lo he contado como del grupo 7 :nodigona: ¡Es que no me cuadra que esté en el mismo grupo que la carne y el pescado por mucho que lo ponga en la tabla! Pero bueno, eso ya es mi opinión personal...

Sobre el vinagre, pues yo uso el de vino, a veces el de módena y ahora también tengo uno de vino y frambuesa (exquisito en una ensalada con granada, por ejemplo), Pero vamos, que yo creo que podeis usar el que más os guste. No se dice nada al respecto.

Y la esencia de vahinilla... Yo creo que la vi en carrefour o en eroski, no recuerdo. Ahora no tengo y tengo azúcar vahinillada, que debe ser la que tú viste. Yo le voy a echar de ésa un poco (como medio bote), porque no es plan de comprar otra teniendo esa. Y si no, otra opción sería echarle un sobrecito de los de hacer flan, que también llevan vahinilla. Igualmente también debe quedar bueno.

y tened cuidado con esas carreteras que ahora está la cosa mal con el tiemp que hace!!!!

carenina
Cocinera/o
Cocinera/o
Ubicación:Ciudad Real No todo resbalón significa una caida...

Mensaje por carenina » Mié 24 Feb 2010 14:07

Gracias por vuestras aclaraciones con lo de la zanahoria :beso:
Mi menú de hoy:
D: 2 tostadas integrales con mermelada ligth... no me da tiempo a más :evil:
MM:Café con leche y 2 mandarinas.
C. Potaje de judias blancas...sin la chichi :cry: y 1 yogur bio.
MT: Infusión, manzana y 1 yogur bio.¡Que hambre! :o
Ce: Puré de calabaza y rodajita de merluza plancha.

Hasta mañana guapas. :beso: :beso: :beso:

lokivalli
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por lokivalli » Mié 24 Feb 2010 15:03

Hola otra vez ¡Que tal amanecimos hoy?
Os cuento mi menú de hoy
05 :00 h zumo de limón y naranja, infusión (no tomáis el zumo de limón por las mañanas?)
09:00h fresa con kiwi y un yogurt bio
13:00h coliflor en salsa de almendras
17:15h hoy si me da tiempo cafetito con leche
20:00h pescado no sé cómo ya improvisare
Ahora la duda ¿vale lo mismo el aceite de girasol para cocinar? (me equivoque de botella al hacer la coliflor en salsa de almendras) :(
:beso: :beso: :beso:

LAFOCA
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por LAFOCA » Mié 24 Feb 2010 15:05

Hola chicas.
Aquí andamos como podemos.
Al final ayer no hice el bizcocho, lo dejo para otra ocasión porque mi marido se encontraba un poco mal del estómago y no iba a tomar nada así que mejor esperar a que él pueda al menos probarlo. Comprobé lo que ya sabía, que, al menos en el dia de mi pueblo, no hay yogures bio de limón, y aproveché para comprar un tubito de esencia de limón, para tenerla ya en casa cuando me decida a hacerlo.
Para la cena pensaba hacer los rollitos de filete de merluza con langostinos y salsa de piquillos que puso capisi en el foro, pero me chafó que la salsa de piquillos lleva o bien leche o bien nata para cocinar..... o sea que nada de compatibilidad en la tabla..... por favor.... alguna de las cocinillas..... ¿podríais idear una alternativa a esa salsa para poder hacelo? es que tiene una pinta estupenda, lo mismo que la última que ha colgado, la de judías verdes con el huevo poché, que ya estoy tardando en mirar los ingredientes y ver la compatibilidad, ja,ja,ja..... no me digais que no son unas buenas ideas para las cenas!!!!
Y al hilo de esto una pregunta ¿la mostaza en qué grupo la metemos? ¿la consideramos una especia y es "libre"?
Otra cosa.... que ayer lo que sí hice fue la leche de avena y bueno..... en frío bien, más o menos, pero en cuanto hice un café con esa leche para desayunar..... aggg, y eso que yo me trago casi cualquier cosa... no sé si es que la hice mal o que usé sólo agua y los copos de avena sin aditivo alguno.
Mi menú de hoy:
Desayuno: a las 5 de la mañana (cosa del insomnio) me tomé una naranja, y a las 7 el desayuno habitual, kiwi, café con leche de avena (un par de sorbos) y 2 tostadas integrales con mermelada diet de ciruela.
MM: café con leche y pera.
Comida: lubina a la plancha y pimientos del piquillo y un bio.
Merienda: café con leche.
Cena: queso fresco 0% con frutas del grupo 2 y vitalinea de queso fresco con fresas.

MARY´S
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por MARY´S » Mié 24 Feb 2010 15:07

Buenas tardes chicas!!!!!!!.

Duditas que me han surgido:
Se pueden comer patatas fritas de bolsa?

Por ejemplo para merendar un día?

Y migas?:Ingredientes: pan, aceite, ajos, pimientos?

Muchas gracias a todas.

Kaplan
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Kaplan » Mié 24 Feb 2010 17:24

MARY´S escribió:Otra cosa.... que ayer lo que sí hice fue la leche de avena y bueno..... en frío bien, más o menos, pero en cuanto hice un café con esa leche para desayunar..... aggg, y eso que yo me trago casi cualquier cosa... no sé si es que la hice mal o que usé sólo agua y los copos de avena sin aditivo alguno
Lafoca, yo no he hecho nunca leche de avena en casa pero las personas que conozco que lo han intentado a ninguna le satisfizo el resultado. Te recomiendo que la compres en brik en cualquier herboristería, es un poco más cara que la leche normal pero tampoco es un precio desmesurado, ni mucho menos, y si además la usas sólo para cortar el café te dura un montón. Lo que sí, ten en cuenta cuando la compres que no tenga azúcar u otros aditivos que, a veces, les hechan para hacerla dulce.
Marys, las patatas de bolsa, en principio, por los ingredientes podrías tomarlas pero como estarías tomando patata, pues ya sabes, casi no podrías combinarlas con nada. Recuerda lo de antes de las 19:00 hs y, ya como consejo, es uno de los alimentos que existen que más engordan, porque parece ser que la mezcla de aceites y grasas (que lleva muchísimo) con patata deshidratada es brutal. Yo no entiendo de estas cosas pero lo he oído más de una vez, los alimentos deshidratados tienen una capacidad de absorver aceite muy grande, mucho más que una patata frita fresca, por ejemplo, de hecho las patatas fritas u otros snacks engordan muchísimo más que un plato de patatas fritas en tu casa,así que, si puedes, evítalas.

Sobre las migas, yo no veo inconveniente, simplemente ten en cuenta que son platos bastante calóricos y que no debes abusar de ellos. Es como lo de los huevos con patatas, la tabla te deja pero bueno, conviene recordar que estamos a dieta.

Lokivalli: Yo lo del zumo de limón no lo hago por la maldita tabla, es que si tomo limón, o naranja o pomelo (que de lo que yo solí hacer mis zumos), pues no puedo tomar café con leche, ni tostadas, ni nada... O es que el zumo de limón deberíamos tomarlo con independecia de la tabla, Ay yo ya no sé!! qué líooooo :evil:

Os hago una pregunta a vosotras, qué os parece lo de cenar fruta??? Lo digo porque son hidratos pero, por otra parte, me resulta tan difícil de comprender que engorce cenar fruta sólomente, y qué me decís de cenar un par de yogures??? Es que no quiero cenar pescado!!!!

Saludos :)

Narico
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Narico » Mié 24 Feb 2010 18:41

Mop preciosa, me has pillao :lol: :lol: :lol: , te contesto al privi en cuanto pueda, déjame mirarlo en un par de días, ok? :beso:

Responder