Al pan...pan:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
chyty
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: Al pan...pan

Mensaje por chyty » Dom 28 Feb 2010 13:18

me lo zubo
:up:

rahela
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por rahela » Dom 28 Feb 2010 14:34

A mi esta receta es la que más me gusta, y la más facil.
Ayer me salio una barra integral bastante larga, y riquisima.

No tenia pan para comer y en un ratito , lo tenia recien hecho.
:plas:

Corbe
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Corbe » Lun 01 Mar 2010 01:26

:D :D :D ayer, hice repititi de pan, ya sabeis que hago dos barras, nos gusta un poco mas estrecho sin llegar a baguette. A los asiduos les parace normal, siempre que no se me ocurra añadir ningun ingrdiente :lol: :lol: porque si no :bate: :bate: Pero mi chiquitin de 80 kg, que pasa la semana en San Javier es pan que quedaba de ayer se lo ha llevado a una carrera de piragüa, se jha hecho un bocata de jamon con queso y dice que estaba blandito total
:D
:lol: :lol:

pasangara
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pasangara » Lun 01 Mar 2010 13:36

Que contenta estoy!!! por fin me salió la barra de pan, aunque al 4º intento........estaba tan desesperada que directamente me marché a la panaderia a comprar harina de fuerza de la que utilizan ellos para ver cual era el problema si el harina, la levadura o yo :lol: :lol: pues bien, ha salido una barra buenisima, tanto que no me ha dado tiempo ni de hacerla fotos, y ahora os cuento las conclusiones que he sacado, para si puedo ayudar a alguien. Mi problema era que me salia una masa blandengue que no se podia manejar de ninguna manera, con harina del DIA.

A MI LA BARRA ME SALE BIEN CON LOS SIGUIENTES "ARREGLOS":
* 330 gr de harina de fuerza + una cucharadita que le añado poco a poco, en lugar de los 300 gr que nos indica Mermix en la receta.(no he probado con 330 gr. de harina normal)
* Solo he puesto una cucharadita pequeña de sal, yo uso de la fina, y una cucharada lo dejaba salado para nuestro gusto. Ahora, en su punto.
* Los "cortes" que le hacia en la parte superior de la barra eran de pelicula de asesinatos, me he dado cuenta de que hay que hacerlos ligeramente y sin profundizar mucho, yo parecia que estaba cortando chorizo :lol: :lol:
* Las otras 3 veces que lo hice puse el horno calor arriba-abajo y ventilador, pues bien, mi horno prefiere hacerlo en calor arriba y abajo, ha subido genial! de la otra forma se tostaba muy rápido y apenas levantaba, con lo cual la miga estaba apelmazada, no sé como explicarlo.

Muchas gracias por leerme y gracias a las que me habeis ayudado con vuestros consejos, creo que he descubierto un mundo que me me daba miedo :nodigona: :nodigona: el pan en mi casa por lo menos los fines de semana ya se quien lo va a hacer, además nos ha gustado muchiiiiiisimo :dientes: y lo orgullosa que se pone una cuando lo planta en la mesa y vuela :coqueta:

:up: :up: :up: :up:

actiu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por actiu » Lun 01 Mar 2010 13:39

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

MERMIX
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MERMIX » Lun 01 Mar 2010 15:00

Pasangara, cuanto me alegro que por fin te haya salido el pan que andabas buscando. A que es muy satisfactorio cuando lo pones en la mesa, es casi como un hijo ... Yo hice uno el viernes, ya que teníamos cena en casa de unos amigos, y otra pareja trajo otro comprado en la panadería, no os tengo que decir de cual sobro, verdad? 8)
Corbe, hay que alimentar bien al chiquitín. :plas: :plas: :plas:
Rahela, que bien, pan integral. Que rico tiene que estar y encima con fibra. :beso:
Chyty, vaya pan... :up: Si lo quieres más estrecho, sólo tienes que hacerlo a la hora de amasar la forma que quieras. Pero la foto impresionante, tenía que estar muy rico. :plas: :plas: :plas:
Voy confeccionando el paso a paso en mi blog, cuando esté listo os avisaré. Sois estupendas, y la familia va creciendo. :)

lolitoba
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por lolitoba » Lun 01 Mar 2010 15:05

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

chyty
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por chyty » Lun 01 Mar 2010 17:25

Chyty, vaya pan... Si lo quieres más estrecho, sólo tienes que hacerlo a la hora de amasar la forma que quieras. Pero la foto impresionante, tenía que estar muy rico.

Lo he vuelto hacer hoy y parece que le he dado mejor forma, de todas las maneras sigue creciendo a lo ancho, ¿será falta de levadura?.
Muchas gracias y besitos.

MERMIX
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MERMIX » Mar 02 Mar 2010 11:56

Ya he puesto un paso a paso en mi blog, os pongo el enlace...
http://lafuentedelapradera.blogspot.com ... -paso.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Espero que os solucione alguna duda. Muchos muacs para todas. :beso: :beso: :beso:

furiki
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por furiki » Mar 02 Mar 2010 17:58

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
que chulo el paso a paso
yo la sal se la echo de mesa y una cucharadita
queda un poco soso, pero lo prefiero a pasarme
haber si lo repito otra vez
que nos gusto mucho el pan

Responder