Al pan...pan:
- chyty
- Cocinera/o
me lo zubo

- rahela
- Ayudanta/e de cocina
Re: Al pan...pan
A mi esta receta es la que más me gusta, y la más facil.
Ayer me salio una barra integral bastante larga, y riquisima.
No tenia pan para comer y en un ratito , lo tenia recien hecho.

Ayer me salio una barra integral bastante larga, y riquisima.
No tenia pan para comer y en un ratito , lo tenia recien hecho.

- Corbe
- Cocinera/o

- pasangara
- Cocinera/o
Que contenta estoy!!! por fin me salió la barra de pan, aunque al 4º intento........estaba tan desesperada que directamente me marché a la panaderia a comprar harina de fuerza de la que utilizan ellos para ver cual era el problema si el harina, la levadura o yo
pues bien, ha salido una barra buenisima, tanto que no me ha dado tiempo ni de hacerla fotos, y ahora os cuento las conclusiones que he sacado, para si puedo ayudar a alguien. Mi problema era que me salia una masa blandengue que no se podia manejar de ninguna manera, con harina del DIA.
A MI LA BARRA ME SALE BIEN CON LOS SIGUIENTES "ARREGLOS":
* 330 gr de harina de fuerza + una cucharadita que le añado poco a poco, en lugar de los 300 gr que nos indica Mermix en la receta.(no he probado con 330 gr. de harina normal)
* Solo he puesto una cucharadita pequeña de sal, yo uso de la fina, y una cucharada lo dejaba salado para nuestro gusto. Ahora, en su punto.
* Los "cortes" que le hacia en la parte superior de la barra eran de pelicula de asesinatos, me he dado cuenta de que hay que hacerlos ligeramente y sin profundizar mucho, yo parecia que estaba cortando chorizo
* Las otras 3 veces que lo hice puse el horno calor arriba-abajo y ventilador, pues bien, mi horno prefiere hacerlo en calor arriba y abajo, ha subido genial! de la otra forma se tostaba muy rápido y apenas levantaba, con lo cual la miga estaba apelmazada, no sé como explicarlo.
Muchas gracias por leerme y gracias a las que me habeis ayudado con vuestros consejos, creo que he descubierto un mundo que me me daba miedo
el pan en mi casa por lo menos los fines de semana ya se quien lo va a hacer, además nos ha gustado muchiiiiiisimo
y lo orgullosa que se pone una cuando lo planta en la mesa y vuela

A MI LA BARRA ME SALE BIEN CON LOS SIGUIENTES "ARREGLOS":
* 330 gr de harina de fuerza + una cucharadita que le añado poco a poco, en lugar de los 300 gr que nos indica Mermix en la receta.(no he probado con 330 gr. de harina normal)
* Solo he puesto una cucharadita pequeña de sal, yo uso de la fina, y una cucharada lo dejaba salado para nuestro gusto. Ahora, en su punto.
* Los "cortes" que le hacia en la parte superior de la barra eran de pelicula de asesinatos, me he dado cuenta de que hay que hacerlos ligeramente y sin profundizar mucho, yo parecia que estaba cortando chorizo

* Las otras 3 veces que lo hice puse el horno calor arriba-abajo y ventilador, pues bien, mi horno prefiere hacerlo en calor arriba y abajo, ha subido genial! de la otra forma se tostaba muy rápido y apenas levantaba, con lo cual la miga estaba apelmazada, no sé como explicarlo.
Muchas gracias por leerme y gracias a las que me habeis ayudado con vuestros consejos, creo que he descubierto un mundo que me me daba miedo

- actiu
- Cocinera/o
- MERMIX
- Repostera-pastelera/o
Pasangara, cuanto me alegro que por fin te haya salido el pan que andabas buscando. A que es muy satisfactorio cuando lo pones en la mesa, es casi como un hijo ... Yo hice uno el viernes, ya que teníamos cena en casa de unos amigos, y otra pareja trajo otro comprado en la panadería, no os tengo que decir de cual sobro, verdad?
Corbe, hay que alimentar bien al chiquitín.
Rahela, que bien, pan integral. Que rico tiene que estar y encima con fibra.
Chyty, vaya pan...
Si lo quieres más estrecho, sólo tienes que hacerlo a la hora de amasar la forma que quieras. Pero la foto impresionante, tenía que estar muy rico.
Voy confeccionando el paso a paso en mi blog, cuando esté listo os avisaré. Sois estupendas, y la familia va creciendo.

Corbe, hay que alimentar bien al chiquitín.

Rahela, que bien, pan integral. Que rico tiene que estar y encima con fibra.

Chyty, vaya pan...

Voy confeccionando el paso a paso en mi blog, cuando esté listo os avisaré. Sois estupendas, y la familia va creciendo.

- lolitoba
- Jefa/e de cocina (Chef)
- chyty
- Cocinera/o
Chyty, vaya pan... Si lo quieres más estrecho, sólo tienes que hacerlo a la hora de amasar la forma que quieras. Pero la foto impresionante, tenía que estar muy rico.
Lo he vuelto hacer hoy y parece que le he dado mejor forma, de todas las maneras sigue creciendo a lo ancho, ¿será falta de levadura?.
Muchas gracias y besitos.
Lo he vuelto hacer hoy y parece que le he dado mejor forma, de todas las maneras sigue creciendo a lo ancho, ¿será falta de levadura?.
Muchas gracias y besitos.
- MERMIX
- Repostera-pastelera/o
Ya he puesto un paso a paso en mi blog, os pongo el enlace...
http://lafuentedelapradera.blogspot.com ... -paso.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Espero que os solucione alguna duda. Muchos muacs para todas.

http://lafuentedelapradera.blogspot.com ... -paso.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Espero que os solucione alguna duda. Muchos muacs para todas.

- furiki
- Ayudanta/e de cocina

que chulo el paso a paso
yo la sal se la echo de mesa y una cucharadita
queda un poco soso, pero lo prefiero a pasarme
haber si lo repito otra vez
que nos gusto mucho el pan