Mensaje
por Kaplan » Mar 02 Mar 2010 14:54
Chicas, os dejo aquí un par de consejos de cocina. No lo he puesto en el post de recetas disociadas porque no son exactamente platos, sino que "apaños" para las que, a veces, tenéis que imporvisar rápido algo que comer y acabáis recurriendo al pescado o carne a la plancha:
Para arroces y potajes
Un día que dispongáis de un rato libre, el finde, por ejemplo, ponéis a cocer en una olla cuatro calabacines, dos o tres ñoras sin las semillas y una cebolla. No le pongáis mucha agua. Cuando el calabacín esté muy blandito, lo retiráis y lo pasáis por la batidora. Cuando enfríe lo conjeláis en 3 o 4 recipientes.Queda un caldo estupendo y sabrosísimo que da sabor a cualquier comida improvisada, de manera que, por ejemplo, cocéis unas lentejas en ese caldo con unas espinacas y os quedan buenísimas sin tener que hacer un sofrito ni nada. Lo mismo con un arroz
Para hacer carnes o pescados bien sea al horno o estofados:
Otro día con tiempo, metéis en el horno muy caliente y con grill un recipiente de cristal o cerámica en el que ponéis: dos cebollas grandes, un pimiento rojo grande, un pimiento verde grande y 3 o cuatro dientes de ajo. No hace falta picarlos, sino que más o menos troceados nos sirven. Si tenéis hecho el caldo anterior le añadís un pocillo. Metéis la bandeja en el horno y asáis todas estas verduras. Descuidad si van cogiendo un tono muy tostado pues, como sabréis, ese tostado del grill es sabroso. Cuando estén las verduras asaditas, pasáis todo al vaso de la batidora y lo trituráis. Os quedará como un caldo pero más espeso que el anterior. También lo conjeláis. Lo bueno de este caldo es que un día que tenga pollo, por ejemplo, o ternera o un pescadito en la nevera, lo saco, pongo a hervir este caldo, pongo el pescadito en medio (sea en olla o en horno) y se me hace buenísimo.
Bueno a mí me sirve de mucho. A ver si a vosotras también.