A ver, comprendo que como en todas las cosas de la vida, tiene que haber quien esté a favor de una determinada cosa y quien no, porque cada uno somos hijos de nuestro padre y nuestra madre y mal andaríamos si a tod@ nos gustasen las mismas cosas, las mismas personas, pensásemos igual, o viéramos las cosas de igual modo.
Yo respeto la opinión de todo el mundo,

también soy de a las que le gusta dejar vivir para que me dejen a mi, y me encanta que una persona tenga éxito, una buena idea y que le vaya bien en la vida

. Podéis creerme porque es totalmente cierto.
Pero en este caso concreto, que es el que nos ocupa, yo veo un engaño y una falta de ética total, empezando por el prólogo del libro, donde Vaneeesa dice textualmente:
-.hace 2 años nunca hubiera pensado que hoy estaría haciendo mi propio libro de recetas.-

Con lo cual no lleva muchos años en este foro, sino desde el 2008, lo que pasa que ha sido una alumna aplicada y le ha cundido.
Y luego también dice en el mismo prólogo:
-. Empecé a buscar recetas con paso a paso a través de internet (a ver, si habían personas solidarias que compartían sus recetas), y me encontré con foros de cocina fantásticos , con recetas paso a paso, justo lo que andaba buscando, perfecto para mi.-

Y mira por donde, encontró a las tontas de este foro y seguramente de algún otro o algún blog y
-. “ je je je je”.- (como pone en su prólogo cada dos palabras) encontró aquí la gallina de los huevos de oro, o al menos eso pensó.
Si en algún momento hubiese dicho a esas personas cuando les pidió esos paso a paso de sus recetas, que eran para ponerlas en un libro que pensaba hacer,

o si fue algo que se le ocurrió después, lo podía haber comentado con esas "personas solidarias", e incluso cabía la posibilidad de que le hubiesen dicho; adelante, no me importa, o le podían haber dicho; perdona, pero no quiero que publiques una receta mía en tu libro.

Todo puede ser. Y tan respetable es una respuesta como la otra. Pero ella no ha dado esa opción

.
Es más, ni se molesta en mencionar la autoría de esas recetas en el libro

.
Ha estado dos años preguntando y pidiendo recetas y ahora se baja con un libro de todas esas recetas que como bien dice, le brindaron "personas solidarias".
A mi, qué queréis que os diga, me parece el timo de la estampita, un engaño en toda regla.
Y por supuesto, respeto todas las opiniones, pero a mi su forma de proceder no me ha gustado

.
Y en cuanto al libro Susurros, no está a la venta, ni está sujeto a copyrigth, es algo que se creó precisamente para tener un libro ya fuese encuadernado o en pdf, para el uso y disfrute de todos y cualquiera puede tener acceso al él sin pagar un duro. Es más, la idea surgió en este foro, con el conocimiento y la participación de gran parte de éste, con el fin de tener todas esas buenas recetas paso a paso, de las "foreras solidarias" que cada día las aportan "gratuitamente" para el disfrute de todos

.