Lo que hace el aburrimiento... ZZZZzzzzzZZZZzzzzZZZZ:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
lunas
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: Lo que hace el aburrimiento... ZZZZzzzzzZZZZzzzzZZZZ

Mensaje por lunas » Mié 03 Mar 2010 19:58

acoran25 escribió:Hola que tal?, bueno tengo que entrar en este foro porque me parece que debo hacerlo.
Le quería dejar claro a la araceli que al iwal que a ella le puede molestar que otras personas publiquen libros, a muchas otras cocineras tituladas les pueda molestar que ella utilice en su seudónimo la palabra "cocinero/a", porque dudo que con esa mala educación que se dirige a personas que son muy respetables, muchos estudios no debe de tener, y nadie te lo ha echado en cara hasta ahora.

llevo siguiendo la página web de vanessa desde que era un blog, y siempre en sus recetas deja bien claro si en algun momento algo no es de ella como esto:

http://www.misdeseosmasdulces.com/2010/ ... ndant.html" onclick="window.open(this.href);return false;
(tarta que pone en la web y pone el link de quien la hace)

y además estoy con ella en que las recetas son universales, no porque Karlos Arguiñano ponga la receta de las papas arrugadas signifique que se las inventó el..... en fin

¡¡ Vanessa!!, sigue adelante con tu HOBBIE porque nos haces la vida un poquito más dulce a casi tod@s. besos.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: tu que, que pasabas por aqui :lol: :lol: :lol:

:porfavor: que fuerrrrrte :beso: pa mi araceli :beso:

CARILEYNE
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por CARILEYNE » Mié 03 Mar 2010 20:02

A ver, comprendo que como en todas las cosas de la vida, tiene que haber quien esté a favor de una determinada cosa y quien no, porque cada uno somos hijos de nuestro padre y nuestra madre y mal andaríamos si a tod@ nos gustasen las mismas cosas, las mismas personas, pensásemos igual, o viéramos las cosas de igual modo.

Yo respeto la opinión de todo el mundo, :duda: también soy de a las que le gusta dejar vivir para que me dejen a mi, y me encanta que una persona tenga éxito, una buena idea y que le vaya bien en la vida :up: . Podéis creerme porque es totalmente cierto.

Pero en este caso concreto, que es el que nos ocupa, yo veo un engaño y una falta de ética total, empezando por el prólogo del libro, donde Vaneeesa dice textualmente:

-.hace 2 años nunca hubiera pensado que hoy estaría haciendo mi propio libro de recetas.-

:duda: Con lo cual no lleva muchos años en este foro, sino desde el 2008, lo que pasa que ha sido una alumna aplicada y le ha cundido.

Y luego también dice en el mismo prólogo:

-. Empecé a buscar recetas con paso a paso a través de internet (a ver, si habían personas solidarias que compartían sus recetas), y me encontré con foros de cocina fantásticos , con recetas paso a paso, justo lo que andaba buscando, perfecto para mi.-

:duda: Y mira por donde, encontró a las tontas de este foro y seguramente de algún otro o algún blog y -. “ je je je je”.- (como pone en su prólogo cada dos palabras) encontró aquí la gallina de los huevos de oro, o al menos eso pensó.

Si en algún momento hubiese dicho a esas personas cuando les pidió esos paso a paso de sus recetas, que eran para ponerlas en un libro que pensaba hacer, :duda: o si fue algo que se le ocurrió después, lo podía haber comentado con esas "personas solidarias", e incluso cabía la posibilidad de que le hubiesen dicho; adelante, no me importa, o le podían haber dicho; perdona, pero no quiero que publiques una receta mía en tu libro. :duda: Todo puede ser. Y tan respetable es una respuesta como la otra. Pero ella no ha dado esa opción :nodigona: .
Es más, ni se molesta en mencionar la autoría de esas recetas en el libro :( .

Ha estado dos años preguntando y pidiendo recetas y ahora se baja con un libro de todas esas recetas que como bien dice, le brindaron "personas solidarias".

A mi, qué queréis que os diga, me parece el timo de la estampita, un engaño en toda regla.

Y por supuesto, respeto todas las opiniones, pero a mi su forma de proceder no me ha gustado :down: .

Y en cuanto al libro Susurros, no está a la venta, ni está sujeto a copyrigth, es algo que se creó precisamente para tener un libro ya fuese encuadernado o en pdf, para el uso y disfrute de todos y cualquiera puede tener acceso al él sin pagar un duro. Es más, la idea surgió en este foro, con el conocimiento y la participación de gran parte de éste, con el fin de tener todas esas buenas recetas paso a paso, de las "foreras solidarias" que cada día las aportan "gratuitamente" para el disfrute de todos :up: .
Última edición por CARILEYNE el Mié 03 Mar 2010 22:56, editado 1 vez en total.

Atina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » Mié 03 Mar 2010 21:13

¿ Porque publicamos recetas en el foro y otro sitios de internet ? Pues porque nos gusta compartir y nos sentimos contentas si nos copian. Y si despues nos lo cuentan y encima dicen que les gusta, pues somos mas felices que unas perdices.
Ver una receta "tuya" en un blog te encanta.... siempre y cuando mencionen la fuente ¿ no ?
A mi me preguntan si pueden incluir una receta "mia" en un libro y me siento super-encantada. Seria un orgullo.
Pero eso... que pregunten antes si no van a citar la fuente ¿no?

Hubiera sido tan facil y tan diferente si antes lo hubiera comentado con l@s "interesad@s" o si hubiera puesto las fuentes en el mismo libro.

Soy repetitiva, pero no dejo de pensar que igual que con mucho orgullo nos anunció sus blogs aqui, del libro no dijo ni pio. ¿ Porque seria ?

No se... son las maneras.

Diria muchas cosas sobre lo que pienso por haber querido descalificar a Araceli y Celeste, pero me abstengo.
Las dos estan muy por encima de cualquiera que haga semejantes comentarios.

Y como no quiero darle mas protagonismo, ni quiero darle mas publicidad al libro. Espero no entrar mas en este post.

edel
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por edel » Mié 03 Mar 2010 21:56

Atina escribió:¿ Porque publicamos recetas en el foro y otro sitios de internet ? Pues porque nos gusta compartir y nos sentimos contentas si nos copian. Y si despues nos lo cuentan y encima dicen que les gusta, pues somos mas felices que unas perdices.
Ver una receta "tuya" en un blog te encanta.... siempre y cuando mencionen la fuente ¿ no ?
A mi me preguntan si pueden incluir una receta "mia" en un libro y me siento super-encantada. Seria un orgullo.
Pero eso... que pregunten antes si no van a citar la fuente ¿no?

Hubiera sido tan facil y tan diferente si antes lo hubiera comentado con l@s "interesad@s" o si hubiera puesto las fuentes en el mismo libro.

Soy repetitiva, pero no dejo de pensar que igual que con mucho orgullo nos anunció sus blogs aqui, del libro no dijo ni pio. ¿ Porque seria ?

No se... son las maneras.

Diria muchas cosas sobre lo que pienso por haber querido descalificar a Araceli y Celeste, pero me abstengo.
Las dos estan muy por encima de cualquiera que haga semejantes comentarios.

Pos que sepas que
Y como no quiero darle mas protagonismo, ni quiero darle mas publicidad al libro. Espero no entrar mas en este post.

:anda-ya: Nena en mi libro va a ir una receta ttuya, pero yo te voy a pagar con un desayuno en el ikea que hoy estoy generosa. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

paiper
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por paiper » Mié 03 Mar 2010 22:05

evacrisa escribió:
acoran25 escribió:Hola que tal?, bueno tengo que entrar en este foro porque me parece que debo hacerlo.
Le quería dejar claro a la araceli que al iwal que a ella le puede molestar que otras personas publiquen libros, a muchas otras cocineras tituladas les pueda molestar que ella utilice en su seudónimo la palabra "cocinero/a", porque dudo que con esa mala educación que se dirige a personas que son muy respetables, muchos estudios no debe de tener, y nadie te lo ha echado en cara hasta ahora.

llevo siguiendo la página web de vanessa desde que era un blog, y siempre en sus recetas deja bien claro si en algun momento algo no es de ella como esto:

http://www.misdeseosmasdulces.com/2010/ ... ndant.html" onclick="window.open(this.href);return false;
(tarta que pone en la web y pone el link de quien la hace)

y además estoy con ella en que las recetas son universales, no porque Karlos Arguiñano ponga la receta de las papas arrugadas signifique que se las inventó el..... en fin

¡¡ Vanessa!!, sigue adelante con tu HOBBIE porque nos haces la vida un poquito más dulce a casi tod@s. besos.
te has registado para decir esto????????
:o :o :o :o
no esta se a rejistrado para faltarnos al respeto a las que no tenemos estudios
yo no tengo estudios, pero si se diferenciar entre cultura y educacion

asi que vanessa, si tu mejor defensa es esta :down: las cagao

lo edito para que sepas que ni siquiera he visto la contestacion de araceli, con la tuya me basta
:nodigona: ahora si que la busco
Última edición por paiper el Mié 03 Mar 2010 22:08, editado 1 vez en total.

jalapa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por jalapa » Mié 03 Mar 2010 22:05

Tu no sabes lo que dices verdad???????????? no tienes ni pajorera idea de nada de lo que estas escribiendo
Araceli es una persona muchisimo mas formada y con mas estudios de lo que puedas tener tu, asi que no hables sin conocimiento de causa, que para ser nueva eres demasiado pispireta
No seras Vanesa con otro nombre???? porque me suena a eso

Carolinaccs
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Carolinaccs » Jue 04 Mar 2010 12:47

Vanessa ya tomaba recetas de su epoca en Karlosnet... Ahora bien jamas pense que ella estaba lucrandose con ello... Que sinverguenza eres Vanessa.. Y encima le pones todo el morro al asunto....

sena
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sena » Jue 04 Mar 2010 13:28

:o :o :o :o :o :o Me he quedado de piedra, pero q morrooooo tiene la gente... en fín sabeis q digo q lo q haya ganado con el libro.. se lo gaste en pastillitas para ardor de estomago :lol: :lol: :lol: por q hay q tener estomago para hacer esooooo.....

Un :beso: chic@s....

Responder