Patatas: la duda tonta del día:
- EnLaLuna
- Subjefa/e de cocina
¿Se guardan bien las patatas cocinadas de un día para otro? ¿O se ponen duras?
Quiero hacer patatas o bien con chorizo, o bien a la importancia, pero las quiero dejar hoy noche para mañana a mediodía.
Gracias!
Quiero hacer patatas o bien con chorizo, o bien a la importancia, pero las quiero dejar hoy noche para mañana a mediodía.
Gracias!
- cantinerita
- Repostera-pastelera/o
Re: Patatas: la duda tonta del día
Las patatas a la riojana, si las dejas con suficiente caldito si están buenas al día siguiente, pero ten en cuenta dejarle bastante caldito, pq al enfriarse engorda y ten en cuenta que al día siguiente vas a tener que calentarlas por lo menos hasta que vuelva a romper el hervor.
Te dejo la forma en que yo las hago:
http://elblogdecantinerita.blogspot.com ... ojana.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Te dejo la forma en que yo las hago:
http://elblogdecantinerita.blogspot.com ... ojana.html" onclick="window.open(this.href);return false;

- azul-luna
- Ayudanta/e de cocina
El fin de semana hice patatas a la importancia y sobraron muchas. Las comimos el lunes y no estaban malas. No es lo mismo que recien hechas
-
- Cocinera/o
Guardalas en un lugar fresco pero no en la nevera porque cambiaría la textura de la patata.
- flori
- Jefa/e de cocina (Chef)
Yo suelo hacer un truco que dijo una vez Arguiñano y funciona
Congelo los tuppers de guisos de patatas cuando aún están templadas, no las dejo enfriar del todo.
Cuando vuelvo a usarlas las descongelo en la parte baja del frigo y luego las caliento y quedan como recién hechas

Congelo los tuppers de guisos de patatas cuando aún están templadas, no las dejo enfriar del todo.
Cuando vuelvo a usarlas las descongelo en la parte baja del frigo y luego las caliento y quedan como recién hechas

- canelaytu
- Repostera-pastelera/o
Pues yo creo que es lo único que nunca hago con anterioridad, igual hago algo mal, pero a mi no me gustan las patatas de un día para otro...
Tal vez congeladas estén bien.... no se....
Tal vez congeladas estén bien.... no se....
- ana_belen
- Repostera-pastelera/o
flori escribió:Yo suelo hacer un truco que dijo una vez Arguiñano y funciona![]()

- EnLaLuna
- Subjefa/e de cocina
Yo tampoco creía que se congelaran bien...
bueno ya os contaré, las he dejado toda la noche fuera de la nevera, y le he pedido a mi costi que las deje hervir de nuevo antes de comerlas.
A ver que tal...
Gracias por contestar a todas guapas!

bueno ya os contaré, las he dejado toda la noche fuera de la nevera, y le he pedido a mi costi que las deje hervir de nuevo antes de comerlas.
A ver que tal...
Gracias por contestar a todas guapas!

- begojjj
- Jefa/e de cocina (Chef)
Yo si hago cantidad,.. las dejo fuera de la nevera,.. si no es en verano claro,... en un lugar que sea fresco,.. y ya sólo las caliento,...
Flori, me apunto lo que has dicho,.. besitos bego
Flori, me apunto lo que has dicho,.. besitos bego
- garigatos
- Repostera-pastelera/o
Si son con salsa, a mí me quedan bien. Y alguna vez también las he congelado como dice flori. Saludos!