Soy nueva en el foro y necesito ayuda:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Didelu
Novata/o
Soy nueva en el foro y necesito ayuda

Mensaje por Didelu » Jue 04 Mar 2010 18:45

¡Hola!

Soy nueva en el foro y quisiera que alguien me ayudara. Ojalá y alguien se apiade de mí... :porfavor:

Sus recetas son magníficas pero tengo un problemilla, como yo soy de México algunas de las medidas y/o ingredientes que están anotados no corresponden con lo que en mi país usamos. :plas:

Por ejemplo, vi una receta que me pareció estupenda: Tarta de queso y mandarinas pero,
¿Qué es exactamente una tarrina? ¿Es el equivalente a una taza medidora?
El queso marscapone, no se consigue acá ¿podría sustituirlo con otro?
En lugar de sobres de cuajada ¿puedo usar otra cosa?
En lugar de azucar avainillada ¿puedo usar azúcar normal y añadirle vainilla?
Acá no tenemos latas de mandarinas en jugo ¿será jugo de mandarina envasado?
No usamos hojas de gelatina sino polvo de gelatina ¿a cuánto correspondería? :coqueta:

¡Sííí lo sé! Es muuucha molestia ¿porqué mejor no hago otra cosa? ¡Es que me va a salir un "grano en la lengua" si no la hago! (Así decimos acá cuando no se nos cumple un antojo)

Les agradezco de antemano su compasión :guapa:
Bueno, no sé como se manda un beso.

GRACIAS

garigatos
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: Soy nueva en el foro y necesito ayuda

Mensaje por garigatos » Jue 04 Mar 2010 18:58

Bienvenida :fiesta:

A ver, vamos por partes como Jack el Destripador:

- Tarrina se refiere al envase en el que viene el queso, la caja, no es una medida por sí misma. Suele ser un tamaño estándar para cada clase de queso, pero ahora no recuerdo cuántos gramos son.
- Puedes sustituir el mascarpone por queso blando de untar, como el Philadelphia, aunque no sé si eso existe por allá, pero en principio cualquier marca sirve.
- Puedes usar azúcar más vainilla.
- Lo de la cuajada y las mandarinas no te sé decir, porque no sé qué receta es ni de quién. ¿De cuál se trata? Eso ayudaría.
- Lo de la conversión de la gelatina nunca lo he sabido, sorry. :lol:

Espero haberte ayudado algo. Saludos!

Didelu
Novata/o

Mensaje por Didelu » Jue 04 Mar 2010 19:29

Querida Garigatos ¡eres un encanto! :D Gracias por responderme taaan rápido.

Sí si me sirvió tu ayuda: :)
Tarrina entonces supongo que sí equivale a una taza medidora.

Sí tenemos queso Filadephia (¿recuerdas que somos vecinos cercanísimos de "los gringos"?) :burla:

Acá en lugar de mascarpone tenemos el queso doble crema.

La receta es Tarta de queso y mandarinas de mary505, pero también soy "medio burris" para esto de los foros y no sé cómo contactarla. :(

:beso: Creo que ahora ya sé cómo mandar un Besitooo

dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por dololava » Jue 04 Mar 2010 19:38

La receta es de Mary505, si le mandas un privado igual ella te podrá decir los cambios que permitiría la receta. Para mandarle un privado vas a la receta y en el margen inferior
izquierdo yçhay un cuadradito que pone MP, clicas ahí y le escribes lo que quieras consultarle.
La mandarina enlatada, es mandarina envasada en almíbar(como envasan la piña y el melocotón)
Espero que logres hacer la tarta :wink:
Bienvenida al foro.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

scabbia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por scabbia » Vie 05 Mar 2010 00:55

yo creo que las hojas de gelatina equivalen a una cucharadita pequeña de gelatina en polvo, x aqui hay alguien q tambien usa gelatina en polvo, que me corrija si me ekivocooooo

EnLaLuna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por EnLaLuna » Vie 05 Mar 2010 11:11

Didelu escribió:¡Hola!

Soy nueva en el foro y quisiera que alguien me ayudara. Ojalá y alguien se apiade de mí... :porfavor:

Sus recetas son magníficas pero tengo un problemilla, como yo soy de México algunas de las medidas y/o ingredientes que están anotados no corresponden con lo que en mi país usamos. :plas:

Por ejemplo, vi una receta que me pareció estupenda: Tarta de queso y mandarinas pero,
¿Qué es exactamente una tarrina? ¿Es el equivalente a una taza medidora?250-300 grs
El queso marscapone, no se consigue acá ¿podría sustituirlo con otro? Cualquier queso en crema, un quark, cottage, philadephia...
En lugar de sobres de cuajada ¿puedo usar otra cosa? gelatina, mira las indicaciones del fabricante, suelen ser 6 grs para medio litro de líquido
En lugar de azucar avainillada ¿puedo usar azúcar normal y añadirle vainilla?
Acá no tenemos latas de mandarinas en jugo ¿será jugo de mandarina envasado?No, son gajos de mandarina y aparte el jugo de unas pocas
No usamos hojas de gelatina sino polvo de gelatina ¿a cuánto correspondería? :coqueta: 1 hoja = 2 grs (aparte de la que te pedía antes)

¡Sííí lo sé! Es muuucha molestia ¿porqué mejor no hago otra cosa? ¡Es que me va a salir un "grano en la lengua" si no la hago! (Así decimos acá cuando no se nos cumple un antojo)

Les agradezco de antemano su compasión :guapa:
Bueno, no sé como se manda un beso.

GRACIAS

Carolinaccs
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Carolinaccs » Vie 05 Mar 2010 15:18

Yo he vivido 1 año y medio en Mexico y llevo en España 20.. Asi que conozco todos los nombres a los que equivalen los ingredientes en una tierra y en la otra... asi que si tienes alguna duda alguno de los ingredientes de las recetas del foro me mandas un privi y yo te ayudo. :beso:

Responder