YA ESTOY POR AQUI...fotos cosa.Duda NOEN:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Sebeair
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: YA ESTOY POR AQUI...fotos cosa.Duda NOEN

Mensaje por Sebeair » Sab 06 Mar 2010 01:04

madre3niños escribió:
Sebeair escribió:LODISA NOEN Y eso de cocerlo en pirex que es en molde descubierto o tapado.
lo digo porque no tengo ninguno con tapa

:beso: :beso:
si sebe es como una ollita pero de cristal y la verdad el pan sale mas crujiente y para mi gusto mucho mejor :up:
eso me temía y no tengo ninguno así. ¿y sabes de qué tamaño haría falta para el pan?
¿se deja levar ya dentro de la "ollita"?

madre3niños
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por madre3niños » Sab 06 Mar 2010 01:07

Sebeair escribió:
madre3niños escribió:
Sebeair escribió:LODISA NOEN Y eso de cocerlo en pirex que es en molde descubierto o tapado.

si sebe es como una ollita pero de cristal y la verdad el pan sale mas crujiente y para mi gusto mucho mejor :up:
eso me temía y no tengo ninguno así. ¿y sabes de qué tamaño haría falta para el pan?

pues el tamaño no ye lo digo fijo pero yo creo que el mio es de 26 y si se deja levar dentro y los venden en los chinos :up:

Sebeair
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Sebeair » Sab 06 Mar 2010 01:09

madre3niños escribió:
Sebeair escribió:
madre3niños escribió:

y el pan que hay que dejarlo mucho más pequeño que la ollita no para que crezca?

pues el tamaño no ye lo digo fijo pero yo creo que el mio es de 26 y si se deja levar dentro y los venden en los chinos :up:

Sereg
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Sereg » Sab 06 Mar 2010 12:09

:D me alegro de que tus niñas estén mejorando... respecto al pan lo dejo para las expertas que ellas saben más y te aconsejan mejor, las acelgas aunque no son de mi gusto seguro q están buenas y sobre el bizcocho de calabaza... no tengo palabras, tiene q estar riquísimo :plas:
:beso:

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Sab 06 Mar 2010 16:16

Sobre lo del pyrex: lo que se suele hacer es poner la masa encima de la tapa del pyrex, y cubrirla con lo que es el recipiente, puesto al revés. La verdad, si se hace en el horno de convección, ya que en él los platos normales no se rompen con el calor, creo que se puede poner la masa en un plato y tapar con el pyrex, en caso de no tener tapa.
Sin embargo yo las veces que lo he hecho siempre ha sido metiendo la masa normalmente en el pyrex y tapándolo con su tapa,que, nuevamente, puede ser un plato. Hay que procurar no llenar ni mucho menos el pyrex de masa, porque el pan crecerá mucho y no es cuestión de que se achate contra la tapa o plato.

Aquí tenéis unas fotos antiguas de cómo lo hice...pero hay que decir que era masa normal, no de pan 5 minutos.

Aquí veis la masa puesta en el pyrex

Imagen

Ya veis cómo crece, todo esto dentro del horno puesto a baja temperatura, para que leve:

Imagen

Cuando vemos el pan bien levado, subimos de repente la temperatura del horno...y hasta que lo veamos bien doradito.

Imagen

Si queréis antes de poner el pyrex en el horno podéis hacer unos cortes con cuchillo o tijera al pan y espolvorearlo con harina....así queda con un aspecto muy rústico.

Imagen

Imagen

A este pan no hace falta darle la vuelta dentro del horno; creo que es porque la alta temperatura que coge el pyrex le hace dorarse por todos los lados.

Por cierto...recordad que el pyrex QUEMA!!!! Y mucho.

La verdad es que es rara la vez que estos panes pyrex salen mal... Además cuando levan observaréis que dentro del pyrex se forman como unas gotitas de humedad condensada...por lo visto esto es ideal, es igual que lo que hacen los panaderos, poner un recipiente con agua dentro del horno o pulverizar el pan de tanto en cuanto....Por eso queda tan crujiente.

También se puede hacer con un recipiente de barro si no tenéis pyrex, lo que pasa es que no vais a ver el proceso. Es lo que se llama el pan en cloché.....es una campana especial de barro carísima...yo usé una olla de barro que tengo que puede ir al fuego y al horno.

Así coloque la campana sobre la masa...lo hice en el horno grande. Esta vez sí que puse el recipiente al revés.

Imagen

Y este fue el resultado:

Imagen

Lo que pasa es que con el recipiente así al revés no lo volveré a hacer, porque la segunda vez que probé la masa, o era mucha o era muy blanda, y se salió levantando el molde de barro...no queráis saber qué pan más raro salió... :lol: :lol:

drapet
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por drapet » Sab 06 Mar 2010 16:24

hola Noen...
pues lo he vuelto a hacer...esta en ello...
he puesto 200g de harina integral y el resto normal..como la integral ayuda a levar...
y esta levando bastante :D
ahora que he visto lo del pirex lo haré ahi...(mi madre me dio el suyo que no usaba)....gracias
ya pondré fotitos...

Sebeair
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Sebeair » Sab 06 Mar 2010 16:38

yo a ver si hago también la masa cinco minutos y me compró un molde de pyrex

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Sab 06 Mar 2010 16:59

drapet, Sebeair...ya nos contaréis los resultados, estoy segura de que saldrá muy bien. Yo creo que hoy también me animaré a hacer uno en pyrex,con la masa que me sobró. :beso: :beso: :beso:

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Sab 06 Mar 2010 17:02

Aaaah por cierto, muy importante...que al pyrex se pega todo, no os olvidéis de engrasarlo y mejor también si lo enharináis.....

drapet
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por drapet » Sab 06 Mar 2010 17:11

NOENTROBCAP escribió:Aaaah por cierto, muy importante...que al pyrex se pega todo, no os olvidéis de engrasarlo y mejor también si lo enharináis.....
upsssssssss ya lo he puesto al horno :nodigona:
que sea lo que sea

Responder