OT. ROOMBA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Evosa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: OT. ROOMBA

Mensaje por Evosa » Dom 07 Mar 2010 13:26

Pepin33 escribió:
Evosa escribió:cuando está en funcionamiento (pienso en la 520) y están las puertas abiertas, no se va a otra habitación y luego de olvida de por donde iba? es que he estado mirando videos de como funciona en you tube y veo que no sigue una línea recta y luego pasa al lado
La forma de limpiar del robot es completamente distinta de cómo lo haría una persona. No va limpiando de forma exhaustiva, zona por zona, sino que hace movimientos más o menos aleatorios. Al principio verla choca un poco, y te parece que no va a pasar por toda la casa, porque la ves ir en línea recta y de repente cambia de dirección y sale haciendo movimientos en espiral, o se pega a la pared, y empieza a recorrerla por toda la habitación, o se pasa a la habitación de al lado cuando sólo lleva unos minutos limpiando la primera.... o sea, que el movimiento es aparentemente caótico. Pero si la observas el tiempo suficiente, ves que luego vuelve sobre cada zona, y al final de su labor ha pasado por todas la zonas, y por muchas varias veces.
Muchas gracias por tu respuesta guapa, es que con marinovio mirábamos y decía él yo no sé si debe aspirar muy bien con esos movimientos raros que hace...ay que ganas tengo de tenerla por aquí por casita, antes mismo estaba haciendo cosillas y pensaba mira si tuviese la roombita ya podría fregar directamente después...

:beso: :beso: :beso: :beso:

cool
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cool » Dom 07 Mar 2010 13:55

Evosa escribió:Cool una preguntilla: ¿que modelo te has comprado que te ha salido tan bien de precio? ¿no será la 520 que es la que yo quiero? :meapunto: :meapunto: :meapunto:

¿Sabeís si en todos los mediamark te descuentan directamente el importe del iva o te pueden hacer un vale depende de que tienda sea?

Creo que todos los mediamark tendrán la misma politica, o sea que te sale como a mi la factura con el descuento del iva.

Si quieres mira su pagina web y llama al nº de telefono que aparezca en el mas cercano a tu casa.

La que me he comprado efectivamente es la 520, estuve mirando y al final me decidí por el modelo más sencillo.

Evosa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Evosa » Dom 07 Mar 2010 13:59

cool escribió:
Evosa escribió:Cool una preguntilla: ¿que modelo te has comprado que te ha salido tan bien de precio? ¿no será la 520 que es la que yo quiero? :meapunto: :meapunto: :meapunto:

¿Sabeís si en todos los mediamark te descuentan directamente el importe del iva o te pueden hacer un vale depende de que tienda sea?

Creo que todos los mediamark tendrán la misma politica, o sea que te sale como a mi la factura con el descuento del iva.

Si quieres mira su pagina web y llama al nº de telefono que aparezca en el mas cercano a tu casa.

La que me he comprado efectivamente es la 520, estuve mirando y al final me decidí por el modelo más sencillo.
Cool muchas gracias guapa, que alegría me da que salga las 520 a 251 €, mañana casi seguro que iré!!!

:beso: :beso: :beso:

-AURA-
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por -AURA- » Dom 07 Mar 2010 14:22

el descuento lo hacen directamente en la caja.
Yo tengo mis dudas solo por una cuestion.
La 581 vale 579 precio normal. En Media Markt tienen otro letrero que pone 519,90 precio media markt sin fecha de oferta. Si el precio el lunes es de 519,90 vale la pena porque te sale creo recordar a 458 euros. Pero si es el otro precio casi que va a ser que no, que es mejor via internet. Yo es que ya me lo he mirado mucho...... :beso: :beso:

rosacr
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por rosacr » Dom 07 Mar 2010 17:18

Yo quiero una por ese precio y en Valencia hay 2 Mediamarkt y no la venden en ninguno de los dos :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Evosa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Evosa » Dom 07 Mar 2010 17:21

rosacr escribió:Yo quiero una por ese precio y en Valencia hay 2 Mediamarkt y no la venden en ninguno de los dos :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Bueno yo no sé si en el Media Markt que tengo más cerquita si estará o no... :duda: :duda: :duda:
Ojalá que sí :porfavor: :porfavor: :lol: .

:beso: :beso: :beso:

Pepin33
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Pepin33 » Dom 07 Mar 2010 17:52

cool escribió:¿¿sugetais la base pegada al suelo??

me ha parecido que al buscarla se la llevaba por delante y la he tenido que sujetar hasta que ha localizado la base :bate:
No, no hace falta sujetar la base al suelo. La base emite dos haces de infrarrojos en forma de V, que la Roomba detecta, y es lo que hace que no choque con ella y que pueda acoplarse. Claro, si pones tu la roomba manualmente muy cerca de la base, o si ésta está desenchufada y no emite los infrarrojos, se la puede llevar por delante. Pero si está enchufada, no hay nada que bloquee los infrarrojos, y la Roomba va ella sola, no la toca nunca (de hecho te darás cuenta que precisamente la zona donde está la base queda sin limpiar, porque el robot cuando está "haciendo su ronda", evita pasar cerca de la base, y cuando se va a acoplar la limpia un poco, pero a veces no es suficiente. :wink:

cool
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cool » Dom 07 Mar 2010 19:21

He vuelto a casa :( no sabía en que lugar me encontraría a la roomba, me la he encontrado en su base bien cargadita para la siguiente tanda, ahora bien, como me he ido de casa, no se por cuales sitios ha limpiado, la casa no le veo ninguna pega, un poco de falta en la alfombra del salón pero se le puede perdonar, eso sí, dejé una buena marca de suciedad en la cocina, para comprobar si la limpiaba, para sorpresa mía :o ni ha entrado en la cocina.
Levanté las sillas y las puse encima de la mesa, limpié a conciencia las patas de las sillas y tiré a posta los pelusones al suelo.

Mi pregunta ahora para las que la teneis es la siguiente:

Cuando la roomba detecta que se queda sin batería vuelve a la base, hasta ahí estamos de acuerdo, pero no tiene memoria de por donde ha pasado, total que si vuelvo a dejar todas las puertas abiertas,¿¿como puedo asegurarme que no me vuelve a limpiar lo que limpió esta mañana y me deja sin limpiar otra vez la cocina??

:nodigona: :nodigona:

Tengo serias dudas...

karmen2010
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por karmen2010 » Dom 07 Mar 2010 20:10

hoolaa,
yo tengo un aspirador que me gaste una pasta y lo pasamos semanalmente,por supuesto va genial pero es una lata arrastrarlo por toda la casa .... ,a diario paso la escoba elctrica pero ya llevo 2 y las dos se me han estropeado una la bateria y esta de hanover los rodillos ,ya estaba pensando en comprarme otra marca haber que tal y mira,justo ayer se la veo a una amiga.
total donde mejor la he visto de precio es en redcoon,pero me ha pareceido leer al principio de este post,algo referentea la garantia que tardarian en posible caso de averia ... suerte he tenido de enterarme sobre el dia sin,ivadel media markt...ya la conocia pero no me veia gastandome 500 euros...
total que mi marido y yo llebamos todo el dia buscando informacion y mis dudas eran si recogia bien por todas las zonas y si hacia bien los rincones,he leido solo una opinion negativa respecto a esto ultimo y si el 99 por % no sequeja esque deve de compensar...

total que mi duda luego estaba en el modelo 581 o el 563 pet(especial para pelos de macotas este tiene filtro especial para pelos y un deposito extra)pero que digo yo que quien no tenga animales en casa,igualmente a no ser que toda la familia tenga el pelo corto pues que los pelos nuestrso tambien pueden ser un problema porque se pueden enganchar en los rodillos....
y bueno a las que tengais cualquier modelo y tengais animales,que tal con los pelos???
se os enreda en las ruedecillas???

EVOSA por cierto hoooooooooolaaaaaaa,que tiempos....lo de la busqueda yo ya llevo 2 años en este mes,los are...ya llegara!!!!
mañana alomejor nos cruzamos en el mediark mark :lol: :lol: :lol: :lol: ,no se a cual ire primero ire llamando para no ir para nada :beso:

Pepin33
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Pepin33 » Dom 07 Mar 2010 21:15

cool escribió:Cuando la roomba detecta que se queda sin batería vuelve a la base, hasta ahí estamos de acuerdo, pero no tiene memoria de por donde ha pasado, total que si vuelvo a dejar todas las puertas abiertas,¿¿como puedo asegurarme que no me vuelve a limpiar lo que limpió esta mañana y me deja sin limpiar otra vez la cocina??
Eso que quieres no es posible. La Roomba no hace eso automáticamente, si empieza siempre en el mismo sitio, siempre te va a limpiar más o menos las mismas zonas.

Para hacer lo que tu planteas tienes que ayudarla un poco manualmente. Deberás dividir la casa en 2 zonas, bien mediante una pared virtual (si la tienes), o bien cerrándola alguna puerta. Un día la pones a hacer una de las zonas, y al día siguiente (o en otro momento), la otra. La zona donde tienes la base, no tiene ninguna dificultad, porque el robot mismo volverá una vez haya terminado. Pero para la otra zona tendrás que, o bien cambiar la base de sitio y ponérsela allí, o bien llevar la roomba manualmente a donde quieras que empiece, y luego recogerla y llevarla tu a la base.

Responder