Un buen aceite de oliva "en rama ":

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
el tio tano
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Re: Un buen aceite de oliva "en rama "

Mensaje por el tio tano » Dom 07 Mar 2010 15:26

Un desayuno de reyes. Un mollete de pueblo o pan crujiente recien tostado, un diente de ajo y buen aceite de oliva. Una vez tostado se restriega el ajo por encima del pan a gusto de cada uno con mas o menos ajo y luego un generoso chorro de aceite de oliva sin filtrar. Si se le quita el corazon al ajo repite un poco menos. Para acompañar un buen cafe bien caliente y a disfrutar :D :up:

EvaAinara
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por EvaAinara » Dom 07 Mar 2010 23:48

Suena de miedo,yo si que desayuné molletes con aceite de oliva cuando estube en andalucia aunque no con ajo,pero pa la proxima caerá fijo jaja.Me presta nuevas formas de degustarlo y pensé que alguien sabria si ademas de dones culinarios tendria dones de belleza,gracias tio tano por esas recetinas y a kiska y demas foreros,un saludo.

Kiska
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Mensaje por Kiska » Lun 08 Mar 2010 19:25

Hola a tod@s y buenas tardessssss, pues si Eva hay mucha gente que lo usa como limpiadora. Te animo a mojar un algodón con un poco de aceite, sin pasarte y verás lo que arrastra el aceite,además que te hidrata.......Es más te animo a que lo pruebes también despues de dar por limpia tu piel con tu leche limpiadora habitual y luego me cuentas.....Tengo muchas conocidas que lo hacen a diario y con constancia como todo, los resultados buenisimos. Yo conocía a un amigo médico que se reía de mi cuando organizabamos su mujer y yo excursiones en rebajas con la lista de cremitas y demás, siempre me decía mira que eres tonta, si en tu casa tienes el mejor hidratante del mundo.......jajajaj, pero no le hacía caso.
Tambien recuerdo que de pequeña me ponian un algodón con aceite calentito en los oidos para aliviar la otitis y aquello aliviaba un montón
:enfermo: :D

EvaAinara
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por EvaAinara » Lun 08 Mar 2010 23:47

Pues voy animame ahora ya es tarde pero mñn lo pruebo a ver que tal ya te contaré,muchas gracias kiska,lo que nunca ni habia oido es lo de los oidos la verdad es impensable,que cosas verdad?un saludo

EvaAinara
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por EvaAinara » Mar 09 Mar 2010 22:55

Buenas noches a todos,me he acordado de tí kiska porque hoy cuando fuí a recoger a mi peque al cole se me quejaba de un oido y pasé por pediatra,lo tiene irritado con un granin y rojizo eso le hace que le duela,me acordé por lo que me dijiste de poner un poco aceite oliva en él pero fiajte si soy tonta que no me atreví a hacerlo y ahora le empezé a echar unas gotas que mandó el pediatra.Lo que si hice fue desmaquillarme con él y bufffffff como me quedó el algodon flipé,la duda es que despues no sabia como hacer y cuando limpié con el algodon me la lavé con agua bien y la sequé,mi pregunta es ;despues de limpiarla que hacemos?se lava???como limpiamos el aceite?un saludo y gracias por anticipado.

Kiska
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Mensaje por Kiska » Mié 10 Mar 2010 09:01

EvaAinara escribió:Buenas noches a todos,me he acordado de tí kiska porque hoy cuando fuí a recoger a mi peque al cole se me quejaba de un oido y pasé por pediatra,lo tiene irritado con un granin y rojizo eso le hace que le duela,me acordé por lo que me dijiste de poner un poco aceite oliva en él pero fiajte si soy tonta que no me atreví a hacerlo y ahora le empezé a echar unas gotas que mandó el pediatra.Lo que si hice fue desmaquillarme con él y bufffffff como me quedó el algodon flipé,la duda es que despues no sabia como hacer y cuando limpié con el algodon me la lavé con agua bien y la sequé,mi pregunta es ;despues de limpiarla que hacemos?se lava???como limpiamos el aceite?un saludo y gracias por anticipado.
Jajajaj, no se trata de ponerse la cara como una ensalada.jajajaj, la próxima vez te lo dejas hasta que tu piel lo absorba y si eres constante te notarás en un par de días la piel suave e hidratada. Es más siempre que no te embadurnes la cara, increible, pero ni notarás que se manche tu almohada. Has hecho bien en ir al médico con tu niño, siempre es lo mejor. Pero le hubiese aliviado el dolor calentar un poquito de aceite, empapar el algodón y ponerselo en el oido(eso para una emergencia) siempre al medico mejor.

Yo tengo una perrita y la pobre, su culito siempre lo tiene irritado, le mandaba el veterinario antibióticos y no había manera de curarselo, ahora, cada vez le pongo aceite con un algodón, protesta, pero se le quita.Así que ya sabes otra cosita.

Feliz jornada a todos, que por el sur es nuestro segundo diita de sol.......Lástima, no tener tiempo de pasear grrrrrrrr :D

EvaAinara
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por EvaAinara » Mié 10 Mar 2010 23:12

Buenas noches a todos,referente a lo del aceite oliva como hidratante haré como dices ya te contaré.Mi peque a veces tb se le irrita el culin ya no es un bebé pero hay épocas uqe le ocurre y me cuesta kitarselo pq es una zona que sobre todo cuando hace calor es dificil pero pa la proxima ya me acordaré de tu consejo.Aqui en el norte hace mejor tiempo estos dias esta muy frio pero al menos algo de sol luce parece que disfrutamos de mejor tiempo ,quien lo diria eh??????jaja

el tio tano
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por el tio tano » Jue 11 Mar 2010 00:10

Otra recetal muy sencilla y sabrosa. Champiñones a la plancha. Ingredientes: champiñones frescos, ajo, perejil, un buen aceite de oliva y sal.
Se lavan y limpian los champiñones y se le quita el tallo y se dejan escurrir el agua. En un boll ponemos el ajo y perejil picado y fino. Ponemos la sarten al fuego y echamos un poco de aceite y ponemos los champiñones boca arriba. Echamops un poco de la mezcla de ajo y perejil, tambien una pizca de sal y rellenar con aceite de oliva. Ponemos una tapadera para que se hagan y en unos minutos estara listo. Yo no soy de mucho champiñon pero asi me encantan jaja. :up:

el tio tano
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por el tio tano » Jue 11 Mar 2010 23:15

Tambien lo empleo cuando hacemos parrillada de verduras una vez en el plato y le da personalidad. :up:

Kiska
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Mensaje por Kiska » Vie 12 Mar 2010 07:51

Lo importante de leer las etiquetas.
Hoy os dejo un articulo que me ha llegado de la prensa sobre aceites que me mandan cada día y que en cualquier lugar nos dan gato por liebre. Así que sin prisas........LEAMOS, antes de pagar las cosas. Besos y muy feliz día a tod@s.

City Market: Tienda Gourmet de Tercer Mundo
(Normalmente no hacemos comentarios sobre artículos, pero me ha parecido interesante traer este, incluidas fotos, sobre aceites en Nueva Zelanda, no solo por lo que significa sino por los conceptos e inexactitudes que lleva y desconocimiento de los aceites)
Mientras recorría el pasillo, me impresioné al ver la amplia selección de aguas, los licores variados, incluyendo hasta una botella de sake californiano de buena calidad y cervezas de todas partes del mundo. Había pasillos con chocolates, cafés, tés, conservas, latería importada. La oferta era buenísima. Llegué a los aceites de oliva. Tengo que confesar que estuve casi 10 minutos comparando los aceites para finalmente llevarme uno de Nueva Zelanda, llamado “The Village Press” elaborado a con la cepa Barnea. La aglomeración de visitantes crecía. Llegó un momento que ya no pude más, tenía que salir de ahí. Tomé mi aceite, el resto de las compras y salí corriendo de la tienda.
Ya en mi casa, con calma, me puse a revisar la botella de aceite de oliva. El destino me tenía una sorpresa preparada. Al revisar la fecha de caducidad, ¡casi me voy de boca! En la etiqueta de caducidad se veía 2011, aunque al revisarla con cuidado, era una etiquetita que cubría una fecha de caducidad de 2009. Inmediatamente revisé la fecha de elaboración del aceite, porque luego es problema de impresión y sí, era una tomada de pelo, la fecha de elaboración era de 2007. No saben el coraje que me dio. El aceite de oliva es un producto muy perecedero que normalmente debe consumirse antes de quepase el año de su elaboración. Es más, hay expertos que dicen que su sabor es mayor cuando se utiliza dentro de los 2 a 3 meses después de su elaboración. ¡Ahora la incauta había sido yo!
Por eso el nombre del artículo: tienda gourmet de tercer mundo. Una tienda gourmet no sólo debe ofrecer una variedad de productos que son especializados, sino también considero que deben cuidar el manejo, incluyendo caducidad, de los mismos. Para mí visitar una tienda gourmet es toda una experiencia. Yo si estoy dispuesta a pagar un sobre-precio por ciertas excentricidades gastronómicas, pero no por saldos que ya no se pudieron vender en otro país. Esto se me hace un abuso. Por lo mismo, ten cuidado. Aquí matan víbora en viernes.

Responder