Recetario Turbo Conveccion:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: Recetario Turbo Conveccion

Mensaje por nanfemo » Dom 07 Mar 2010 14:20

nanfemo escribió:
NOENTROBCAP escribió:Está esa coca de calabaza pendiente de poner en el recetario...que no me olvido...
china, ya estás tardando en poner la foto...
Nan...pues sí, es verdad que yo he hecho a veces varias cosas en el horno, a dos pisos...pero habrás visto en las recetas que una tiene que ingeniárselas...vamos, que por ejemplo, si pones abajo costillas y encima patatas...seguramente tendrás que sacar las patatas antes para que las costillas se doren por encima...Porque de alguna manera lo que está encima impide que el calor llegue tan directo a lo de abajo...
Lo que me dices de dos doradas arriba y dos abajo...A ver, es que yo pescado en el horno no tengo mucha costumbre de hacer...pero se podría probar, a ver si alguien se anima... En todo caso, como último recurso lo que se haría sería: a la mitad del tiempo de horneado se cambian las doradas, las que estaban arriba se ponen abajo y tal. Claro que es un poco de lío...
Por cierto aprovecho Nan para preguntarte...hoy he hecho el pan cinco minutos pero no en molde ni en pyrex, como lo hice una vez...y se me ha extendido como una galleta...Vamos, que crujiente y doradito...pero plano como un pan naan. ¿A ti te pasó? :o
Gracias por tus aclaraciones, estoy casi convencida, pero no me gustaría equivocarme.... a ver si alguien ha hecho pescado "a dos pisos" y me lo aclara!
lo del pan también me ha pasado, creo que se debe a que queda la masa demasiado líquida, pero ojo!!!! si ponemos más harina y nos pasamos queda mazacote. Es cuestión de pillarle el punto. Yo hace mucho que no hago, pero recuerdo que cuando me pasó, lo que hice fué al sacarlo de la cubeta, si veía que estaba demasiado húmedo para formarlo, le añadia harina y la incorporaba un poco. Prueba a ver si le pillas el punto. Ya vi tu panecillo hecho el año pasado en el otro post y te quedó muy bonito. Ya me contarás, aunque no podré leerte hasta le domingo, me voy fuera!!!!

A ver si me podei medir el aparetejo pero con la tapa puesta del revés, para que no sea tan alto, he mirado y si arreglo lo que tengo en el horno (cazuelas grandes fuera!!!) dispongo de una altura de 24 cm para poner el hornito :duda: será suficiente???? (con los trastos que lleva puestos dentro eh? que no tengo nada más de sitio!!!)
gracias de nuevo!!!!!
:beso: :beso: :beso: :beso:
:porfavor: :porfavor: alguien que tenga el horno comprado en amaco me lo puede mirar? querría hacer el pedido hoy!!!
:beso: :beso: :beso:

china30122003
Novata/o

Mensaje por china30122003 » Dom 07 Mar 2010 14:25

Buenos días a todas/os, veo que esto sigue bien movidito, ahaaa me alegra mucho :up: :up: :up: . Bueno yo quería saber si alguien sabe como se hacen los "bollos preñaos" que le llaman en Asturias, es decir, un pan con un chorizo dentro y luego al horno. Sé que vi la receta no hace mucho pero no sé dónde, así que estoy algo perdida, y hoy a mi maridito se le ha "antojao", así que estoy busca que busca y no encuentro nada, alguien me puede ayudar?. besitos :beso: :beso: :beso:

superabuela
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por superabuela » Dom 07 Mar 2010 15:22

¡Hola a todo el mundo! :)
Os diré que... "por vuestra culpa" :pelea: el viernes me llegó el hornito en cuestión :lol: Si me lo permitís... de vez en cuando os preguntaré mis dudas (que me temo que van a ser muchas :nodigona: ) y también, cómo no, os enseñaré algún platillo que vaya haciendo :wink:
nanfemo escribió:A ver si me podei medir el aparetejo pero con la tapa puesta del revés, para que no sea tan alto, he mirado y si arreglo lo que tengo en el horno (cazuelas grandes fuera!!!) dispongo de una altura de 24 cm para poner el hornito :duda: será suficiente???? (con los trastos que lleva puestos dentro eh? que no tengo nada más de sitio!!!)
gracias de nuevo!!!!!
¡Hola, guapa! :) El mío es el de Amaco y lo acabo de medir... Creo que sí te cabrá... justito pero sí... lo que pasa que con las cosas que lleva metidas dentro la tapa al revés no encaja del todo, pero no llega a los 24 cm. (al menos es lo que a mi me parece... que a ver si luego por mi culpa la liamos :nodigona: ).
china30122003 escribió:Buenos días a todas/os, veo que esto sigue bien movidito, ahaaa me alegra mucho :up: :up: :up: . Bueno yo quería saber si alguien sabe como se hacen los "bollos preñaos" que le llaman en Asturias, es decir, un pan con un chorizo dentro y luego al horno. Sé que vi la receta no hace mucho pero no sé dónde, así que estoy algo perdida, y hoy a mi maridito se le ha "antojao", así que estoy busca que busca y no encuentro nada, alguien me puede ayudar?. besitos :beso: :beso: :beso:
Hola, mira... yo hago estos que gustan mucho... ¡ya me contarás! :up:

Bollinos preñaos (Thermomix)

Imagen

Introducción:
Hace muchos años me encontré esta receta de masa (no especialmente para bollos
preñaos) y la vi tan fácil y rápida que me decidí a hacerlos así. Quedan realmente buenos.

Ingredientes:
- 50 grs. de aceite de girasol
- 100 grs. de agua
- 20 grs. de levadura prensada o un sobre de levadura de panadero
- 50 grs. de manteca de cerdo
- 300 grs. de harina normal
- una cucharadita de sal
- un pellizco de azúcar
- chorizo
Instrucciones:
Poner en el vaso el aceite y el agua y programar 2 minutos, 40ºC y velocidad 6.
Añadir el resto de los ingredientes y amasar 20 segundos a velocidad 6.
Sacar del vaso y formar bolitas introduciendo en cada una una rodajita de chorizo. Cerrar bien. Pintar con yema de huevo y hornear a 180ºC (precalentado) durante 20 minutos o hasta que estén doradinos.

Fuente:

Autor: superabuela

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

madre3niños
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por madre3niños » Dom 07 Mar 2010 15:46

hola chicas :beso: :beso:
aqui os dejo el enlace por si quereis ver el cordero que he preparado hoy en el htc,este horno es una maravilla :dientes:

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 3&t=364583

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nanfemo » Dom 07 Mar 2010 18:41

superabuela escribió:¡Hola a todo el mundo! :)
Os diré que... "por vuestra culpa" :pelea: el viernes me llegó el hornito en cuestión :lol: Si me lo permitís... de vez en cuando os preguntaré mis dudas (que me temo que van a ser muchas :nodigona: ) y también, cómo no, os enseñaré algún platillo que vaya haciendo :wink:
nanfemo escribió:A ver si me podei medir el aparetejo pero con la tapa puesta del revés, para que no sea tan alto, he mirado y si arreglo lo que tengo en el horno (cazuelas grandes fuera!!!) dispongo de una altura de 24 cm para poner el hornito :duda: será suficiente???? (con los trastos que lleva puestos dentro eh? que no tengo nada más de sitio!!!)
gracias de nuevo!!!!!
¡Hola, guapa! :) El mío es el de Amaco y lo acabo de medir... Creo que sí te cabrá... justito pero sí... lo que pasa que con las cosas que lleva metidas dentro la tapa al revés no encaja del todo, pero no llega a los 24 cm. (al menos es lo que a mi me parece... que a ver si luego por mi culpa la liamos :nodigona: ).
:beso: :beso: gracias guapetona!!! me alegro de verte por aquí!!! si me dices que así cabe, pues voy a por él!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
espero que vayas con los ánimos cada vez mejor... que con esos niños tan guapos que tienes de nietos seguro que todo es más llevable!!!!
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Linguini
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Linguini » Dom 07 Mar 2010 19:37

nanfemo escribió:
nanfemo escribió: ....
A ver si me podei medir el aparetejo pero con la tapa puesta del revés, para que no sea tan alto, he mirado y si arreglo lo que tengo en el horno (cazuelas grandes fuera!!!) dispongo de una altura de 24 cm para poner el hornito :duda: será suficiente???? (con los trastos que lleva puestos dentro eh? que no tengo nada más de sitio!!!)
gracias de nuevo!!!!!
:porfavor: :porfavor: alguien que tenga el horno comprado en amaco me lo puede mirar? querría hacer el pedido hoy!!!
Acabo de medirlo... te pongo las que he hecho, aunque ya te han puesto alguna :)

Con la tapa al revés:
  • Sin accesorios dentro = 20,2 cm
    Con accesorios = 22,5 cm (ojo, que hay varias formas de colocarlos)
    Con aro extensor = 26,8 cm
    Aro extensor = 7,7 cm

Puedes ver que si te cabe en los 24 cm... pero necesitas guardar el aro extensor en algún sitio :duda: ...

zita
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por zita » Dom 07 Mar 2010 19:53

Noen, el pan lo hice en su momento, hace meses, cuando comentamos lo del pan 5 minutos y no salió nada mal! Como ya se habían publicado fotos no quise repetirme. Las patatas aún las tengo que probar... Por cierto, el postre del otro día, a pesar de que no fue el que quería, fue todo un éxito. Con esto quiero decir que todo lo que publica en su webesa chica de la que hablé el otro día sale PERFECTO. Anímate y verás que no te arrepentirás. Un beso a tod@s y a seguir con el fantástico trabajo: no veáis el gusto que da entrar en este foro, sóis l@s mejores! :up: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nanfemo » Dom 07 Mar 2010 20:05

Linguini escribió:
nanfemo escribió:
gracias de nuevo!!!!!
Acabo de medirlo... te pongo las que he hecho, aunque ya te han puesto alguna :)

Con la tapa al revés:
    Aro extensor = 7,7 cm

Puedes ver que si te cabe en los 24 cm... pero necesitas guardar el aro extensor en algún sitio :duda: ...
Muchas gracias,
el aro extensor he visto que lo poneis en la parte de abajo del cristal, no? como encajado.... es así? o no encaja y el cristal queda más alto???

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Dom 07 Mar 2010 20:10

nanfemo escribió:
Linguini escribió:
nanfemo escribió:
gracias de nuevo!!!!!

Con la tapa al revés:
    Aro extensor = 7,7 cm

Muchas gracias,
el aro extensor he visto que lo poneis en la parte de abajo del cristal, no? como encajado.... es así? o no encaja y el cristal queda más alto???
Hola,Nan...veo que ya te lo han medido...fantástico....
En mi horno el aro extensor no encaja más que donde se pone para hornear...jajaja. O sea que lo tengo encima de la nevera.... :lol: :lol: :lol:

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nanfemo » Dom 07 Mar 2010 21:33

NOENTROBCAP escribió:
Hola,Nan...veo que ya te lo han medido...fantástico....
En mi horno el aro extensor no encaja más que donde se pone para hornear...jajaja. O sea que lo tengo encima de la nevera.... :lol: :lol: :lol:
Pero el de Amaco me pareció que sí que encajaba no? lo recuerdo de haberlo visto en alguna foto... pero vete a saber tú en cuál era!!!
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder