

Caracola puso esta receta hace ya mucho tiempo en el foro de dietas varias y la verdad es que está buenísima.
El relleno de los pimientos lo podríamos usar perfectamente para hacer croquetas e incluso quedaría mucho mas bueno si sofriéramos una cebolla en trocitos y un poco de ajo y perejil y luego lo añadiéramos a la masa.
INGREDIENTES
- 24 pimientos del piquillo en conserva
- 2 lomos de bacalao congelado
- una cucharada de harina
- leche
- un poco de tomate triturado
- hiervas de provenza
- queso rallado
- aceite de oliva
- sal
PREPARACIÓN
Metemos los lomos de bacalao descongelado 2 minutos en el microondas y reservamos.
Prepararemos una bechamel espesa, calentando un poco de aceite de oliva en una cazuela. Añadimos 2 cucharadas de harina y la rehogamos bien. Vertemos la leche poco a poco sin dejar de batir con unas varillas.
El procedimiento es echar un poco de leche y a la que empiece a espesar añadimos otro chorrito e iremos repitiendo la operación hasta que creamos que tenemos suficiente bechamel. Es muy importante no dejar de remover en ningún momento.
Al final rectificar de sal y espolvorear un poquito de nuez moscada.
Cuando esté lista, desmenuzamos los lomos de bacalao con las manos y lo añadimos a la bechamel, lo mezclamos bien y reservamos hasta que se enfríe. Incluso lo podemos dejar en la nevera y usarlo al día siguiente.
Rellenaremos los pimientos con la masa reservada y los iremos dejando en una fuente que pueda ir al horno o en tarrinas de barro individuales.
Lo cubriremos con un poco de tomate triturado mezclado con especias y un poco de sal (no hace falta poner mucho tomate) y espolvoreamos queso rallado por encima.
Lo meteremos en el horno a 180º durante 30 minutos o hasta que el queso haya quedado gratinado.
Fuente: http://cucharadepalo2.blogspot.com/2010 ... os-de.html" onclick="window.open(this.href);return false;



