¿que puedo hacer con muchos limones?:
- torpita
- Repostera-pastelera/o
Buenas noches a tod@s!!
hoy entro para pediros una ayudita:
me han regalado un montón de limones, más de 3 kilos ¿que puedo hacer con ellos?
a ver si me dais ideas.
GRACIAS
me han regalado un montón de limones, más de 3 kilos ¿que puedo hacer con ellos?
a ver si me dais ideas.
GRACIAS
- madre3niños
- Jefa/e de cocina (Chef)
Re: ¿que puedo hacer con muchos limones?
por que no congelas el zumo y luego lo tienes para limonada o lo que sea??? 

- carparoc
- Repostera-pastelera/o
Puedes hacer mermelada

- maia39
- Ayudanta/e de cocina
esa es muy buena idea. la piel tb la puedes congelar, rallada o entera, yo lo hago y luego la utilizo para bizcochos y arroz con leche.madre3niños escribió:por que no congelas el zumo y luego lo tienes para limonada o lo que sea???

- mama66
Puedes hacer un bizcocho esponja de limón, si no tienes fusi en el horno normal, te paso el enlace:
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?p=5323920" onclick="window.open(this.href);return false;
yo lo pienso hacer mañana, tengo también un montón de limones.

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?p=5323920" onclick="window.open(this.href);return false;
yo lo pienso hacer mañana, tengo también un montón de limones.

- kisa
- Ubicación:Madrid Cookfast,Chef of Matic,Fussion Cook, horno turbo convención,Termomix31
- Contactar:
tambien puedes hacer lemon curd

- patricina
- Novata/o
a mi me pasa cuando vamos al campo.. tienen un limonero de todas las lunas (da limones todo el año) y mi maridito que es extremeño de pura cepa .. (osea que todo lo hace a lo grande jeejejej
) dice siempre q me coge unos limones y se presenta con una bolsaca..
yo lo que hago es ... primero distribuir unos pocos por los cajones de casa..como ambientador natural.. y anti polillas.. despues hago zumo con otros pocos y en bolsas de hacer cubitos pues los relleno de ese zumo..(al gusto con azucar o sin ella) y para el verano.pues esta genial. y para una gastroenteritis tambien
tambien una mermelada en la termomix y algunos que dejo para los gisos y para el arroz que en mi casa tmbien les gusta muchol.. a y para las ensaladas y el pescado tmbien les va muy bien...

yo lo que hago es ... primero distribuir unos pocos por los cajones de casa..como ambientador natural.. y anti polillas.. despues hago zumo con otros pocos y en bolsas de hacer cubitos pues los relleno de ese zumo..(al gusto con azucar o sin ella) y para el verano.pues esta genial. y para una gastroenteritis tambien

tambien una mermelada en la termomix y algunos que dejo para los gisos y para el arroz que en mi casa tmbien les gusta muchol.. a y para las ensaladas y el pescado tmbien les va muy bien...

- Sebeair
- Subjefa/e de cocina
que buenísima idea no sabía que se podía congelar la rayadura de limón y yo tirándolosmaia39 escribió:esa es muy buena idea. la piel tb la puedes congelar, rallada o entera, yo lo hago y luego la utilizo para bizcochos y arroz con leche.madre3niños escribió:por que no congelas el zumo y luego lo tienes para limonada o lo que sea???

ésta también me la apunto lo de los cubitos de hielo de limón me parece genialpatricina escribió:a mi me pasa cuando vamos al campo.. tienen un limonero de todas las lunas (da limones todo el año) y mi maridito que es extremeño de pura cepa .. (osea que todo lo hace a lo grande jeejejej) dice siempre q me coge unos limones y se presenta con una bolsaca..
![]()
yo lo que hago es ... primero distribuir unos pocos por los cajones de casa..como ambientador natural.. y anti polillas.. despues hago zumo con otros pocos y en bolsas de hacer cubitos pues los relleno de ese zumo..(al gusto con azucar o sin ella) y para el verano.pues esta genial. y para una gastroenteritis tambien![]()

- Ovillar
- Cocinera/o
Torpita, pásate por aquí que tienes un par de recetas.torpita escribió:Buenas noches a tod@s!!
a ver si me dais ideas.
GRACIAS
http://tarritostradicionales.blogspot.c ... mermeladas" onclick="window.open(this.href);return false;.
Si no lo ves, pincha en Jaleas y mermeladas

- baldo31
- Repostera-pastelera/o
Mousse de limón, ralladura de limón puesta a secar y/o congelar, mermelada de limón...
Mi abuelo tiene un limonero, y me suele dar muchos limones, y lo que más me gusta es la mousse de limón casero:
Zumo de limón
La misma medida de limón, leche condensada
Nata montada (para 5 ó 6 limones gordos, medio litro más o menos)
Poner en un bol la leche condensada y la misma cantidad de zumo que de leche condensada (el bote te puede servir de medida). Al batir ambos ingredientes saldrán burbujas y parecerá que se ha cortado, es normal, no te preocupes.Aparte montar la nata a punto de nieve duro. Añadir la nata montada a la mezcla con unas varillas manuales y con movimientos envolventes para evitar que se baje demasiado. Colocar en copas con un poco de ralladura de limón para decorar.
El sabor a limón de esta mousse aumenta al enfriar, así que si no te gusta muy fuerte se puede echar menos zumo (a mí me gusta con mucho sabor a limón e incluso echo un poco menos de leche condensada). Si la pruebas, espero que te guste.
Mi abuelo tiene un limonero, y me suele dar muchos limones, y lo que más me gusta es la mousse de limón casero:
Zumo de limón
La misma medida de limón, leche condensada
Nata montada (para 5 ó 6 limones gordos, medio litro más o menos)
Poner en un bol la leche condensada y la misma cantidad de zumo que de leche condensada (el bote te puede servir de medida). Al batir ambos ingredientes saldrán burbujas y parecerá que se ha cortado, es normal, no te preocupes.Aparte montar la nata a punto de nieve duro. Añadir la nata montada a la mezcla con unas varillas manuales y con movimientos envolventes para evitar que se baje demasiado. Colocar en copas con un poco de ralladura de limón para decorar.
El sabor a limón de esta mousse aumenta al enfriar, así que si no te gusta muy fuerte se puede echar menos zumo (a mí me gusta con mucho sabor a limón e incluso echo un poco menos de leche condensada). Si la pruebas, espero que te guste.