¿que puedo hacer con muchos limones?:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
torpita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
¿que puedo hacer con muchos limones?

Mensaje por torpita » Lun 08 Mar 2010 23:36

Buenas noches a tod@s!!

hoy entro para pediros una ayudita:

me han regalado un montón de limones, más de 3 kilos ¿que puedo hacer con ellos?

a ver si me dais ideas.

GRACIAS

madre3niños
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: ¿que puedo hacer con muchos limones?

Mensaje por madre3niños » Mar 09 Mar 2010 00:12

por que no congelas el zumo y luego lo tienes para limonada o lo que sea??? :duda:

carparoc
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por carparoc » Mar 09 Mar 2010 00:18

Puedes hacer mermelada :)

maia39
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por maia39 » Mar 09 Mar 2010 00:39

madre3niños escribió:por que no congelas el zumo y luego lo tienes para limonada o lo que sea??? :duda:
esa es muy buena idea. la piel tb la puedes congelar, rallada o entera, yo lo hago y luego la utilizo para bizcochos y arroz con leche. :coqueta:

mama66
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por mama66 » Mar 09 Mar 2010 09:29

Puedes hacer un bizcocho esponja de limón, si no tienes fusi en el horno normal, te paso el enlace:

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?p=5323920" onclick="window.open(this.href);return false;

yo lo pienso hacer mañana, tengo también un montón de limones.

:beso: :beso: :beso:

kisa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Ubicación:Madrid Cookfast,Chef of Matic,Fussion Cook, horno turbo convención,Termomix31
Contactar:

Mensaje por kisa » Mar 09 Mar 2010 10:53

tambien puedes hacer lemon curd :up: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

patricina
Novata/o

Mensaje por patricina » Mar 09 Mar 2010 11:32

a mi me pasa cuando vamos al campo.. tienen un limonero de todas las lunas (da limones todo el año) y mi maridito que es extremeño de pura cepa .. (osea que todo lo hace a lo grande jeejejej :coqueta: ) dice siempre q me coge unos limones y se presenta con una bolsaca.. :burla:

yo lo que hago es ... primero distribuir unos pocos por los cajones de casa..como ambientador natural.. y anti polillas.. despues hago zumo con otros pocos y en bolsas de hacer cubitos pues los relleno de ese zumo..(al gusto con azucar o sin ella) y para el verano.pues esta genial. y para una gastroenteritis tambien :enfermo:

tambien una mermelada en la termomix y algunos que dejo para los gisos y para el arroz que en mi casa tmbien les gusta muchol.. a y para las ensaladas y el pescado tmbien les va muy bien...

:guapa:

Sebeair
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Sebeair » Mar 09 Mar 2010 11:35

maia39 escribió:
madre3niños escribió:por que no congelas el zumo y luego lo tienes para limonada o lo que sea??? :duda:
esa es muy buena idea. la piel tb la puedes congelar, rallada o entera, yo lo hago y luego la utilizo para bizcochos y arroz con leche. :coqueta:
que buenísima idea no sabía que se podía congelar la rayadura de limón y yo tirándolos :bate: :bate:
patricina escribió:a mi me pasa cuando vamos al campo.. tienen un limonero de todas las lunas (da limones todo el año) y mi maridito que es extremeño de pura cepa .. (osea que todo lo hace a lo grande jeejejej :coqueta: ) dice siempre q me coge unos limones y se presenta con una bolsaca.. :burla:

yo lo que hago es ... primero distribuir unos pocos por los cajones de casa..como ambientador natural.. y anti polillas.. despues hago zumo con otros pocos y en bolsas de hacer cubitos pues los relleno de ese zumo..(al gusto con azucar o sin ella) y para el verano.pues esta genial. y para una gastroenteritis tambien :enfermo:

tambien una mermelada en la termomix y algunos que dejo para los gisos y para el arroz que en mi casa tmbien les gusta muchol.. a y para las ensaladas y el pescado tmbien les va muy bien...

:guapa:
ésta también me la apunto lo de los cubitos de hielo de limón me parece genial :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso:

Ovillar
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ovillar » Mar 09 Mar 2010 11:59

torpita escribió:Buenas noches a tod@s!!

hoy entro para pediros una ayudita:

me han regalado un montón de limones, más de 3 kilos ¿que puedo hacer con ellos?

a ver si me dais ideas.

GRACIAS
Torpita, pásate por aquí que tienes un par de recetas.
http://tarritostradicionales.blogspot.c ... mermeladas" onclick="window.open(this.href);return false;.
Si no lo ves, pincha en Jaleas y mermeladas
:beso:

baldo31
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por baldo31 » Mar 09 Mar 2010 16:05

Mousse de limón, ralladura de limón puesta a secar y/o congelar, mermelada de limón...
Mi abuelo tiene un limonero, y me suele dar muchos limones, y lo que más me gusta es la mousse de limón casero:
Zumo de limón
La misma medida de limón, leche condensada
Nata montada (para 5 ó 6 limones gordos, medio litro más o menos)
Poner en un bol la leche condensada y la misma cantidad de zumo que de leche condensada (el bote te puede servir de medida). Al batir ambos ingredientes saldrán burbujas y parecerá que se ha cortado, es normal, no te preocupes.Aparte montar la nata a punto de nieve duro. Añadir la nata montada a la mezcla con unas varillas manuales y con movimientos envolventes para evitar que se baje demasiado. Colocar en copas con un poco de ralladura de limón para decorar.

El sabor a limón de esta mousse aumenta al enfriar, así que si no te gusta muy fuerte se puede echar menos zumo (a mí me gusta con mucho sabor a limón e incluso echo un poco menos de leche condensada). Si la pruebas, espero que te guste.

Responder