OT: Se niega a darle las 10 semanas al padre:

Responder
poleñina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: OT: Se niega a darle las 10 semanas al padre

Mensaje por poleñina » Mar 09 Mar 2010 10:25

pues yo si que lo vi y me quedé de una pieza en el sofá! :o :o
Yo, bajo mi propia experiencia, creo que tienen el mismo valor, el mismo derecho, e incluso la misma soltura el papa que la mama porque en esta vida, nadie nace enseñado y todo lo que ella pueda saber de un embarazo o un bebe lo puede conocer a través de los libros o de comentarios de terceras personas, por lo tanto el papa tambien ¿no?
Ese hombre en ningún momento le pidió que renunciara a las ultimas 10 semanas para que él pudiera quedarse con el bebe, sino que ella dijo muy clarito que por miedo a perder el trabajo solo cogería 6. ¿donde está el problema? Si tu no las puedes o quieres utilizar y tu pareja (PAPA DE LA CRIATURA) puede....dejalo que disfrute del placer de ejercer de padre!!! :evil:
Luego algunas se quejan de que no tienen ayuda masculina en casa con los hijos, que sus maridos no les echan una mano, que todo tienen que hacerlo solas....pues claro!!! si vemos casos asi ¿como van a reaccionar ellos?
La verdad es que a mi me dió mucha pena ver como una mujer preferia que fuera su madre la que cuidara de su bebe cuando llegara el momento, teniendo a su marido y padre de su hijo la oportunidad de hacerlo él mismo. Incluso el echo de que pudieran hacerlo entre la abuela y el marido le parecia mal... :bate: :bate:

tamyff
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por tamyff » Mar 09 Mar 2010 10:48

poleñina,aunque parezca mentira ahi mujeres que piensan asi,yo tengo unos amigos que tienen un nene de un añito,el no trabaja por cuestiones de la crisis y el se ocupa de su casa,pero....ella prefiere dejarle el niño a su madre o a su tia para no dejarlo solo con el padre,en cambio,cuando estan en casa no para de mandarle cosas a el,como que le hagas el bibi,cambialo,vistelo....coñe,si ves que lo hace mejor que tu estando juntos y que se apaña perfectamente,por que no se lo dejas a el en vez de dejarselo a tu madre???
yo cada vez que voy a visitarlos o ellos me hacen la visita,me pongo negra por que no lo veo normal,pero no todas somos iguales,y nuestros maridos tienen que estar contentos por que les dejamos involucrarse y relacionarse con sus hijos,por que es eso,son NUESTROS HIJOS,de los dos,no por el mero hecho de llevarlos en nuestro vientre es solo nuestro.o solo lo queremos a los hombres para que nos paguen la comida y ya?pues no.

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Mar 09 Mar 2010 10:58

A mí lo que me parece muy fuerte (si el programa del que habláis fuera real, y no con actores) es que una mujer esté dispuesta a batallar contra su marido por algo tan demencial como no permitirle que cuide del bebé de ambos si ella no puede hacerlo, y va a transigir mansamente con que la empresa para la que trabaja la prive de sus derechos :duda:

Se podía poner así de chula con la empresa, no?

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Mar 09 Mar 2010 14:02

santi me enseño a cambiar los pañales, a darle el biberon a Pau, yo lo pari si, pero no soy mas que santi.

estos programas sirven para entrener pero yo no me creo nada :down: y si es cierto habria que demandar a la mujer por gi.li.po.llas

lidia425
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lidia425 » Mar 09 Mar 2010 14:28

Ardid escribió:A mí lo que me parece muy fuerte (si el programa del que habláis fuera real, y no con actores) es que una mujer esté dispuesta a batallar contra su marido por algo tan demencial como no permitirle que cuide del bebé de ambos si ella no puede hacerlo, y va a transigir mansamente con que la empresa para la que trabaja la prive de sus derechos :duda:

La verdad es que sí que es fuerte, pero lo fuerte on es que sean actores, porque creo que han comentado antes, que sí, son actores, pero reproduciendo escenas reales de los juzgados, o sea, que es cierto que hay casos así :nodigona:

poleñina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por poleñina » Mar 09 Mar 2010 15:49

tamyff escribió:poleñina,aunque parezca mentira ahi mujeres que piensan asi,yo tengo unos amigos que tienen un nene de un añito,el no trabaja por cuestiones de la crisis y el se ocupa de su casa,pero....ella prefiere dejarle el niño a su madre o a su tia para no dejarlo solo con el padre,en cambio,cuando estan en casa no para de mandarle cosas a el,como que le hagas el bibi,cambialo,vistelo....coñe,si ves que lo hace mejor que tu estando juntos y que se apaña perfectamente,por que no se lo dejas a el en vez de dejarselo a tu madre???
yo cada vez que voy a visitarlos o ellos me hacen la visita,me pongo negra por que no lo veo normal,pero no todas somos iguales,y nuestros maridos tienen que estar contentos por que les dejamos involucrarse y relacionarse con sus hijos,por que es eso,son NUESTROS HIJOS,de los dos,no por el mero hecho de llevarlos en nuestro vientre es solo nuestro.o solo lo queremos a los hombres para que nos paguen la comida y ya?pues no.
Exacto!! son NUESTROS y tenemos el mismo derecho. Penoso, sencillamente penoso.

aroa22
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por aroa22 » Mar 09 Mar 2010 23:37

Ardid escribió:A mí lo que me parece muy fuerte (si el programa del que habláis fuera real, y no con actores) es que una mujer esté dispuesta a batallar contra su marido por algo tan demencial como no permitirle que cuide del bebé de ambos si ella no puede hacerlo, y va a transigir mansamente con que la empresa para la que trabaja la prive de sus derechos :duda:

:plas: :plas: Es verdad, es una mandona pero luego con la empresa se acongoja!! Que le eche los mismos co*ones que al marido!!

Joe, son actores y lo hacen genial, no lo parecen, pero es verdad que los casos pasan verdaderamente.

Aquí os pongo el enlace para que volváis a verlo:
http://www.mitele.telecinco.es/programa ... .shtml?p=4" onclick="window.open(this.href);return false;

NOLI999
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por NOLI999 » Mié 10 Mar 2010 20:35

Por si alguien lo mira, al enlace le sobra el 4
http://www.mitele.telecinco.es/programa ... 8.shtml?p=" onclick="window.open(this.href);return false;

Por ley no le pueden dar la razón a él. Las 16 semanas son de la madre y ella si quiere, puede cederle las semanas que quiera al padre. NO digo que esté de acuerdo, sino que actualmente es así, aunque no las disfrute.

Me he visto el programa para ver el veredicto yyyyy le dan la razón a él. Lo justo es eso, pero un juez no puede juzgar en contra de la ley. Y la ley de seguridad social dice que son de la madre y es ésta la que decide si se las da al padre. Por tanto, me parece una pantomima. :pelea: :pelea: :pelea:

aroa22
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por aroa22 » Mié 10 Mar 2010 22:45

Gracias Noli por modificar el enlace. EL juez dijo que según la ley de igualdad que sacaron hace poco. Es que no me extraña que haya tantos líos, si hay 20 leyes que hablan de lo mismo pero se contradicen... Ya uno no sabe qué está bien y que está mal, ni qué hacer.

Responder