OT. ROOMBA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: OT. ROOMBA

Mensaje por Bravomar » Mar 09 Mar 2010 17:22

Ya :lol: bueno, hay casos y cosas. Yo no recomendaría meterla en un chipi-chap :lol: solo intentaba explicar que no hay que ser muy paranoíco con eso, que si solo son una gotas no pasa nada. Luego ya cada una sabrá la que montan en su casa :lol: . En la mía, la guarrería que se monta es de pelo. Que si el pelo de perro lo compraran, sería rica. (ahora se comprende que la llame la Benedicta?) :lol: Y cuando hay alguna gotilla y la roomba la "escampa" quedan pegados los pelillos y es ajqueroso! :lol: Pero no he hagas que lo cuente que me da vergüenza. :lol: :lol:

Y ahora en serio, que para cargarse el robot con agua, me gustaría saber que han hecho por que si la has desmontado ya sabrás que para que llegue a la placa .... tela!. :nodigona: además que la roomba no tiene mucha potencia de aspiración, funciona mas bien por el arrastre de los cepillos. Así que yo no se que habrán hecho pero seguro que no han sido ni cuatro, ni diez gotitas. Será un caso como el que tu dices, que les habrá caido un buen charco sin darse cuenta. :nodigona:
Yo particularmente, desde que la compré, donde mas la he puesto es en la cocina. Varias veces al día. Después de fregar los cacharros que siempre cae alguna gotita y a veces antes también (para no comer pelos :nodigona: ). Y ya te digo, fíjate lo viejiñas que son y aún tirando.

Pepin33
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Pepin33 » Mar 09 Mar 2010 18:27

Bravomar escribió:Y ahora en serio, que para cargarse el robot con agua, me gustaría saber que han hecho por que si la has desmontado ya sabrás que para que llegue a la placa .... tela!. :nodigona: además que la roomba no tiene mucha potencia de aspiración, funciona mas bien por el arrastre de los cepillos. Así que yo no se que habrán hecho pero seguro que no han sido ni cuatro, ni diez gotitas. Será un caso como el que tu dices, que les habrá caido un buen charco sin darse cuenta. :nodigona:
Qué va. Yo le ayudé a mi amigo a desmontarla, y te aseguro que la placa no está tan protegida como parece, ni mucho menos. El agua le entró a través de la ruedita delantera, porque justo encima tiene el circuito de potencia de la máquina. Si salta alguna gotita a través del agujero donde va metida la rueda, ya tienes una buena montada. A él le pasó limpiando la rueda, que se deslizó alguna gotita de agua por el eje al tenerla boca arriba, y le cayó justo a los transistores de potencia, y frió la placa. Con el robot funcionando, es bastante más difícil que ocurra, porque la placa está encima de la rueda, y el agua tiende a ir hacia abajo, pero si la rueda se moja bastante puede salpicar hacia arriba, y liarla.

De todas formas, el robot también debe tener algún detector de agua en la zona de los cepillos, porque he leído de alguien que comentaba que su roomba se había encontrado con un charco de agua, y se había parado y había dado un error indicando que se había mojado. No obstante, mejor prevenir que lamentar. ;)

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » Mar 09 Mar 2010 18:43

Desde luego que es mejor prevenir. Totalmente de acuerdo.
Y que puede pasar, de acuerdo también. Pero hombre, hablabamos en funcionamiento. :lol:
Yo por ejemplo la desmonto toda, todita, toda y la limpio con un paño humedo. Toda ella. Por dentro, también. Lo único que hay que asegurarse en estas cosas eléctricas es secarlas muy bien.
Sabes el depósito donde va a parar el polvo? pues yo eso lo he limpiado alguna vez con el chorro del grifo. Lleva sus cables pero se seca bien con un trapo y luego al aire, te aseguras que no quede nada húmedo y listo.

Pepin33
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Pepin33 » Mar 09 Mar 2010 18:49

Bravomar escribió:Sabes el depósito donde va a parar el polvo? pues yo eso lo he limpiado alguna vez con el chorro del grifo. Lleva sus cables pero se seca bien con un trapo y luego al aire, te aseguras que no quede nada húmedo y listo.
Eso yo también lo he metido debajo del grifo. Si no, es imposible quitar el polvo que se va acumulando ahí. Pero eso no tiene problema, es todo plástico. Se deja secar bien antes de volverlo a colocar, y listos.

Tampoco le veo mucho peligro a la caja de los cepillos. Como te digo, lo peor es que se moje la rueda delantera, porque por ahí sí que puede llegar con cierta facilidad el agua al circuito, y es que justo en esa zona están los transistores de potencia y las bobinas de la placa, con lo cual cualquier resto de humedad que se cuele por ahí equivale a una muerte casi segura del aparato.

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » Mar 09 Mar 2010 22:44

Si, si. Hay sitios que sin algo de agua es imposible. Cuando ya tiene un tiempo y la abres bien, te quedas :o No se imagina una lo que hay ahí dentro. :nodigona:
Pues ha estado didáctica esta conversación. Ahora ya sabemos donde hemos de ir con especial cuidado. Siempre se aprenden cosas. :up:

-AURA-
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por -AURA- » Mié 10 Mar 2010 08:05

Bravomar...tengo una amiga con la 581 y ya ha desmontado la maquina 2 veces. Ella tiene perro y gato y sobretodo los de gato se metes por donde los cepillos, en los ejes. Me ha dicho que se arrepiente de no haberse comprado el PET que era para animales y su sistema de cepillos es diferente....ya le he dicho que llame a la casa porque lo mismo los venden por separado....
Yo comienzo mi maraton con mis 2 roombas hoy, una ya esta programada la que esta arriba y la de abajo la pondre cuando venga del cole de las niñas...
:beso: :beso: :beso:

globe
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por globe » Mié 10 Mar 2010 10:26

pues yo la limpio con un compresor de aire una vez a la semana, de verdad que queda de cine, ni agua ni nada

-AURA-
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por -AURA- » Mié 10 Mar 2010 12:03

globe escribió:pues yo la limpio con un compresor de aire una vez a la semana, de verdad que queda de cine, ni agua ni nada
con un compresor????? pues se lo dire a mi amiga por si le sirve mejor que desmontarla.... :beso: :beso: :beso: :beso:

Pepin33
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Pepin33 » Mié 10 Mar 2010 12:45

-AURA- escribió:con un compresor????? pues se lo dire a mi amiga por si le sirve mejor que desmontarla.... :beso: :beso: :beso: :beso:
De vez en cuando se puede llevar el robotito a una gasolinera, y enchufarle con la "pistola" de dar aire a las ruedas.

globe
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por globe » Mié 10 Mar 2010 12:45

si si, con un compresor de aire, como los que hay en algunas gasolineras, mi costi lo tiene en el taller y lo utilizo yo :dientes: :dientes: para limpiar la roomba, de verdad que queda de cine, se quita todo el polvo y sin ningún trabajo.

Responder